miércoles, 9 de noviembre de 2016

Celebra COPLADEM tres años de “apertura democrática de un gobierno que atiende”.

 Rosarito Informa.-Luego de tres años de fungir como puente entre las necesidades e inquietudes de la ciudadanía y su gobierno, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) de Playas de Rosarito, concluirá sus actividades con la Subcomités Sectoriales instalados durante la administración del VI Ayuntamiento este próximo viernes con una ceremonia de clausura que reunirá a los integrantes de los 27 subcomités actualmente formados.

Emite protección civil recomendaciones ante condición “Santa Ana”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil Municipal emite información y recomendaciones a la ciudadana ante los efectos que se pueden producir por los “vientos Santa Ana”.

“La población puede verse afectada por este tipo de clima, sin embargo, los más susceptibles de presentar complicaciones son personas con enfermedades respiratorias, como asma, alergia, bronquitis, etc; los problemas de salud que pueden presentarse ante la condición "Santana", son: conjuntivitis alérgica, conjuntivitis infecciosa, accesos de asma, faringitis, laringitis, síndromes respiratorios agudos, entre otros”, comentó el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas.

Playas de Rosarito necesita atraer turismo todo el año

Rosarito Informa.-No obstante que Playas de Rosarito goza de una larga trayectoria como uno de los destinos favoritos de miles de turistas tanto nacionales y extranjeros, aún tiene como reto el poder atraer a visitantes durante todo el año y no sólo durante los meses de verano, afirmaron tanto autoridades como empresarios del ramo.
El Alcalde Silvano Abarca Macklis manifestó que su administración impulsó proyectos como el "Parque Submarino Rosarito" de arrecifes artificiales y el Distrito Turístico "Zona Rosa-Rito" y ahora la ciudad registra los mejores números en afluencia turística en los últimos 15 años, sin embargo y no obstante lo anterior, afirmó que la meta sigue siendo el atraer turistas durante todo el año y no sólo en el verano, durante eventos o fines de semana festivos.

Logra PGJE vinculación a proceso para tres imputados por el delito de homicidio

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía logró vinculación a  proceso para tres personas, presuntos responsables de haber privado de la vida a un hombre el pasado mes de  agosto, en esta ciudad.
 
Los imputados son: Agustín “N”, Jonathan “N” y Diana Lidia “N”, a los tres se les involucra en el homicidio cometido en agravio de un varón de 43 años de edad, ocurrido el 7 de agosto en un domicilio ubicado en la calle Privada del Risco, del fraccionamiento Parajes del Valle.

Inaugura Rector del CUT actividades de Coyuntura Workshop 2016.

 Rosarito Informa.-El Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, declaró inaugurado el magno evento Coyuntura Workshop 2016, con la participación de ocho destacados talleristas cuyas actividades apoyan a fortalecer y diversificar la oferta educativa en el área de la comunicación y publicidad, así como dar respuesta a las necesidades del sector productivo nacional e internacional.
Durante la ceremonia inaugural, el Maestro Jesús Ruiz Barraza felicito a la coordinadora académica de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y Mercadotecnia, la Maestra Brenda Aguirre Gómez, quien se ha encargado -año con año- de organizar este prestigioso proyecto para los alumnos de la Universidad de Tijuana CUT, consiguiendo para esta edición el registro de más de 150 estudiantes de los Campus Altamira y Oriente.

Exitoso primer año de Talita Kumi impulsando a mujeres emprendedoras

Rosarito Informa.-En su primer año de actividades la Asociación de Mujeres Emprendedoras Talita Kumi A.C. le ha cambiado la vida a 20 mujeres, logró la graduación de 12 en clases de computación básica, apoyó a 3 para que aplicaran en Inadem, dio atención jurídica a 12, y ha brindado más de 100 asesorías.
 Precisamente en el cierre de este su primer año de actividades Talita Kumi AC firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), para canalizar apoyos de proyectos productivos a mujeres de escasos recursos y madres solteras.

Necesario privilegiar una nueva relación con EU: Diputada Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-Con un exhorto a superar cualquier diferencia entre las naciones, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo se pronunció por privilegiar una nueva relación política con el gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
“Independientemente de quien sea el próximo presidente de los Estados Unidos, por siempre seguiremos siendo vecinos y socios comerciales. En consecuencia, tenemos que centrarnos en una relación política en la que se privilegie nuestra dignidad como país y el respeto que merecemos en ese contexto”, señaló.

Dolor muscular, causa de ausentismo laboral: IMSS

Rosarito Informa.-Considerados muy  comunes y muy relacionados con tensión, sobrecarga o lesiones,  los dolores musculares  son afecciones que causan sensibilidad en los músculos  y tejidos blandos, afirmó el  doctor  Manuel Humberto Vargas Contreras coordinador médico del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, al señalar  que es una afección que ya que comienza durante o justo después de alguna actividad.

Entre otras causas, también ocurre por estrés,  movimientos incorrectos, falta de movilidad, calentamiento incorrecto y  estiramientos posteriores insuficientes al practicar deporte.  Los síntomas más frecuentes abarcan trastornos del sueño, rigidez, fatiga, cansancio, ansiedad, depresión y dolores de cabeza.

Dos sujetos que huían de la ley son capturados por la PEP

Rosarito Informa.-Dos sujetos que contaban con  órdenes de reaprehensión fueron localizados y asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante distintos patrullajes contra la delincuencia.

La primera detención se efectuó al patrullar en el Conjunto Urbano Universitario, donde los agentes estatales visualizaron a un sujeto que alteraba el orden sobre el eje de las avenidas Ceilán y Contadores.

Por lo anterior los oficiales descendieron de las unidades e intervinieron al de nombre Basner "N", de 25 años de edad, a quien durante la revisión preventiva no se le encontró nada ilícito entre sus pertenecías.

Inicia comisión de gobernación análisis de la reingeniería del congreso

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) de la XXII Legislatura, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, inició los trabajos de análisis de la iniciativa que propone modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, misma que tiene el objetivo de llevar a cabo una reingeniería para poder contar con un Congreso local más eficiente y austero.

Cae sujeto armado y en posesión de "cristal"

Rosarito Informa.-En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Ciudad Jardín fue detenido en posesión de un arma de fuego, cartuchos y un cargador, además de más de 200 gramos de la droga conocida como "cristal".

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Del Sabino, donde observaron un vehículo Dodge Ram, modelo 2012, estacionado en sentido contrario con la puerta del conductor abierta por lo cual se acercaron para inspeccionar que se encontrara todo en orden.

Realiza SSPE "operativo mochila" en COBACH plantel Florido

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva, a través de la Coordinacion de Atención Social Zona Costa, realizó el denominado Operativo Mochila en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), plantel Florido

Estas acciones se llevaron a cabo con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y verificar que no porten ninguna sustancia o artefacto ilícito con el que pudieran dañar su integridad y la de sus compañeros. 

La transparencia y la rendición de cuentas son imprescindibles para la democracia: dip. Eva María

Rosarito Informa.-La presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) de la XXII Legislatura, diputada Eva María Vásquez Hernández, anunció que a 21 días de haber asumido la titularidad de este órgano legislativo se han dictaminado 20 cuentas públicas.

“Estamos convencidos de que la transparencia y la rendición de cuentas son imprescindibles para el fortalecimiento de la democracia en Baja California, por eso hoy iniciamos este ejercicio con el firme propósito de dar a conocer de manera clara lo que estamos haciendo dentro de esta comisión”, enfatizó la diputada Eva María.

Aprueba comisión del régimen de partidos políticos asignación de regidurias para el municipio de Tijuana

Rosarito Informa.-En Sesión de Dictaminación de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), fueron asignadas las regidurías que habrán de integrar el Ayuntamiento de Tijuana, para el periodo 2016 -2019, por el Principio de Representación Proporcional.

La Comisión por conducto de su Presidente, Daniel García García, presentó  el proyecto de dictamen número treinta y dos, relativo a la asignación de regidores por el principio de representación proporcional que integrarán el XXII Ayuntamiento del Municipio de Tijuana  del Estado de Baja California. El orden y nombres de los regidores, son los siguientes:

Emite CEDHBC Recomendación General por sobrepoblación y hacinamiento en Ceresos de Tijuana, Mexicali y Ensenada

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) emitió la Recomendación General 1/2016 dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por la violación a los derechos humanos derivada de la sobrepoblación y hacinamiento en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, Mexicali y Ensenada.  

Lo anterior, deriva del Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria, que la CEDHBC realiza anualmente, el cual sirve como instrumento de evaluación que permite examinar y comprobar las condiciones en que se encuentran las personas en calidad de imputados, procesados, sentenciados, sujetos a investigación, detención preventiva o bajo medida de tratamiento en los Centros de Reinserción Social o Centros de Tratamiento para Adolescentes.

Analizan SCT y CMIC programa de Obras Federales

Rosarito Informa.-En cumplimiento al Convenio de Colaboración Técnico Profesional firmado entre el Centro SCT Baja California y  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación   Mexicali,  (CMIC) se realizó reunión de trabajo  donde se les informó  sobre los avances de obra del  Presupuesto  de Egresos  de la Federación (PEF) 2016.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira destacó la importancia de mantener una comunicación constante con los miembros de la CMIC, compromiso que forma parte de uno de los objetivos del convenio, donde se destaca la importancia de difundir los programas de inversión, construcción, modernización, conservación y construcción de carreteras rurales y alimentadoras, lo que da certidumbre y transparencia al trabajo del Gobierno de la República.

Firma presidenta de DIF Baja California convenio para implementar el modelo internacional “acogimiento familiar”

Rosarito Informa.-Proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es por ello que este miércoles la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Yugo, Alcanzando al Necesitado”, con el propósito de implementar el modelo internacional “Acogimiento Familiar”.

Ruacho de Vega, informó que el citado modelo es aplicado en países latinoamericanos como Costa Rica y que este día se pone en marcha con el inicio de un taller, en el  cual participarán un total de 150 servidores públicos y organismos de la sociedad civil que trabajan con niñas, niños y adolescentes, de los cuales 30 personas laboran en 7 subprocuradurías de DIF Baja California.