sábado, 4 de mayo de 2013

Aplican quinto “gasolinazo” del año; Premium, casi a 12 pesos el litro


Rosarito Informa.-A partir de las primeras horas de este sábado 4, el precio de las gasolinas incrementará por quinta ocasión en lo que va del año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Danone y Grupo Saba dejan Michoacán por la inseguridad


Rosarito Informa.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán, Ricardo Martínez Suárez, informó que las empresas Danone y Grupo Saba emigraron a otras entidades de la República Mexicana por la inseguridad que reina en el territorio michoacano.

Violencia deja una mujer descuartizada y dos más ejecutadas


Rosarito Informa.-La violencia dejó este viernes un saldo de al menos nueve personas muertas, entre ellas tres mujeres –una descuartizada e incinerada— en distintos hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

Cabildo aprueba programa de subsidios para la regularización de rótulos, anuncios y similares


Rosarito Informa.-En sesión de Cabildo realizada este día, fue aprobado por unanimidad el acuerdo para otorgar subsidios en los casos de solicitudes de permisos y licencias para la instalación de rótulos, anuncios y similares, con el objetivo de dar continuidad al programa de regularización.

Firman convenio de colaboración para desarrolladora de energía de electricidad.


Rosarito Informa.-Fue firmado el Convenio de colaboración entre el  V Ayuntamiento de Playas de Rosarito y  Neo Desarrolladora S, de R.L. de C.V., cuya finalidad es que dicha empresa sirva para la intermediación, gestión de recursos, comisión mercantil e integración, coordinación y supervisión de proyectos, en los cuales se plantea la instalación de una Desarrolladora de Energía  fotovoltaica, tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar, misma que vendría a proporcionar una serie de ahorros considerables en el alumbrado público así como los edificios públicos de la ciudad.

Se esperan lluvias ligeras a partir de este domingo: protección civil


Rosarito Informa.-El gobierno de la ciudad informa que de acuerdo a los datos recabados por la Dirección de Protección Civil Municipal, para este próximo domingo por la noche y hasta el martes de la siguiente semana, se espera la presencia de lluvias aisladas en la región que no representan riesgo de consideración para la población.

Se promueve que funcionarios sean sancionados cuando no liciten públicamente


Rosarito Informa.-Con el propósito de asegurar que las diversas dependencias de gobierno, municipal o estatal, realicen una adquisición más eficiente de productos y servicios que obtienen de la iniciativa privada, el Diputado Juan Vargas Rodríguez presentó una iniciativa que reforma la Ley de Obras Públicas, Equipamientos, Suministros y Servicios Relacionados.

Reconoce Alcalde labor del Benemérito Jardín de Niños Profesora María Montessori.


Rosarito Informa.-Después de 50 años de servir a la niñez cachanilla, fue decretado como Benemérito el Jardín de Niños Profesora María Montessori, por lo que el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada felicitó a todos los alumnos y maestros de dicha institución.