lunes, 12 de febrero de 2018

Cae uno de los asaltantes de boutique en el Soler

Cero Grados.- Gracias a la participación ciudadana que apoyo brindando información sobre los presuntos responsables del asalto a una Boutique en el Fraccionamiento El Soler el pasado 6 de febrero, la Policía Ministerial del Estado logró dar con el paradero de uno de los responsables del atraco.

Edgar Samuel “N” de 30 años de edad, ya se encuentra detenido, luego de un operativo implementado por los agentes policíacos. Cabe resaltar que Edgar Samuel “N” intentó darse a la fuga generando toda una persecución policíaca que culminó tras impactarse en contra de un vehículo.

Ayuntamiento rehabilita parque lineal en colonia Ampliación Benito Juárez

Cero Grados.- Continuando con las jornadas de recuperación de espacios públicos, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), rehabilitó el parque lineal de la Colonia Ampliación Benito Juárez, en la Delegación Plan Libertador.

Los trabajos se enfocaron en la eliminación de graffiti, a través de la elaboración de murales artísticos hechos por talento local, así como la renovación de la pintura de la cancha de usos múltiples y una pista de deporte urbano.

Aprehende PEP a 3 prófugos por narcomenudeo buscados desde el 2016

Cero Grados.- Diversas acciones contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto, derivaron en la captura de tres prófugos de la justicia buscados hace 2 años por la comisión de delitos contra la salud.

El primer caso se registró al patrullar la avenida Jaime Sabines, en la colonia Escritores, donde un peatón manifestó actitud evasiva tras notar la cercanía de las unidades estatales, motivo por el cual los agentes abordaron al sujeto identificado como Rafael “N” de 29 años, originario Ensenada, Baja California.

Toma protesta Mirna Rincón a comité de vecinos en Ampliación Benito Juárez

Cero Grados.- A fin de brindar atención puntual a las peticiones y necesidades de los habitantes de la Colonia Ampliación Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, encabezó la conformación, instalación y toma de protesta del Comité de Vecinos de la Colonia Ampliación Benito Juárez, en la Delegación Plan Libertados.

“La conformación de los diversos Comités de Vecinos que se están haciendo en toda la ciudad, son con el fin de que Ustedes nos indiquen de manera ordenada dónde nosotros debemos poner mayor atención”, mencionó la Presidenta Municipal, acompañada por funcionarios del VII Ayuntamiento.

Atenderá ayuntamiento peticiones de Caracoles del Mar

Cero Grados.- Como parte de las actividades realizadas por el Gobierno Municipal, encabezado por Mirna Rincón Vargas, funcionarios municipales se reunieron con vecinos de la Calle Misión de San Francisco Javier, en el Fraccionamiento Caracoles del Mar.

Esta reunión es parte del programa Cumpliendo Contigo que lleva a cabo el VII Ayuntamiento, con el objetivo de atender las necesidades de las y los rosaritenses.

Ayuntamiento invita a primer jornada de matrimonios

Cero Grados.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, a través de la Oficialía del Registro Civil, invita a las y los rosaritenses interesados en dar certeza jurídica a su unión sentimental, a aprovechar la 1er Campaña de Matrimonios Colectivos 2018 a realizarse el día Sábado 17 de febrero.

La fecha límite para recepción de documentos es el día 13 de febrero en las oficinas de Registro Civil en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Decomisa PEP más dos toneladas de marihuana; caen 4 sujetos

Resultado de imagen para DECOMISA PEP MÁS DOS TONELADAS DE MARIHUANA; CAEN 4 SUJETOSCero Grados.- En atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el decomiso de más de 2 toneladas de al parecer marihuana y la detención de 4 personas, entre ellos un menor de edad.

El denunciante indicó que en un domicilo, ubicado sobre la calle Primera de la colonia ejido Chilpancingo varios hombres sacaban paquetes de regular tamaño envueltos en cinta adhesiva color canela y presuntamente contenian droga y eran subidos a un vehiculo, por lo cual solicitan la presencia policial.

Roba comercio y se queda en prisión preventiva

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que un sujeto de nombre Rafael “N”, se quedara en prisión preventiva, luego de cometer un robo calificado a lugar cerrado en complicidad con otro hombre. Ambos ingresaron a un bazar ubicado en la calle Lázaro cárdenas de la colonia Ejido Francisco Villa, el pasado 14 de octubre de 2017.
 
El día en mención, agentes policiacos fueron alertados de un vehículo sospechoso, con dos hombres que estaban subiendo cajas al automóvil, ya que al parecer estaban robando un comercio ubicado en la zona.

CDE PANBC resultado consulta

Cero Grados.- El presidente del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, acompañado por el presidente de la Comisión Auxiliar Electoral de Baja California (CAEBC), José Manuel Núñez Organista, dieron a conocer los resultados de la elección interna que se llevó a cabo en la entidad este día.


Fue en una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, donde se informó que la jornada electoral se llevó a cabo sin incidencia alguna y que, durante todo el día, la familia panista acudió de manera ordenada a ejercer su derecho a votar y con ello definir la planilla de candidatas y candidatos con la que el Partido Acción Nacional encabezará las causas ciudadanas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 15 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Luna Melissa Higuera Moran.
 
Media filiaciónojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena clara, pesa 60 kilogramos, mide 1.65 metro, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja semi-poblada, nariz chica, frente chica.
 
Señas particulares: Lunar grande en la parte baja de la espalda.

Entrega DIF Playas de Rosarito apoyos productivos a personas con discapacidad

Cero Grados.- Con el objetivo de promover el autoempleo y el desarrollo económico familiar, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Mirna Rincón Vargas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos productivos a personas con discapacidades distintas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

En representación de la Presidenta de Patronato DIF Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón, la Directora General, Yannett Sepúlveda Carreón dio a conocer que estos apoyos son gestionados a través de la UBR, donde personas con limitación visual, auditiva o física, obtienen terapias, pláticas y la oportunidad de acceder a herramientas que les ayuden a tener un desarrollo más pleno.

Anuncia protección Civil Municipal presencia de frente frío no. 29

Cero Grados.-  En base al reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa que para esta semana el Frente Frío No. 29 ingresará a la región, por lo que se esperan temperaturas mínimas hasta de 10 grados Centígrados.

El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, reveló que dicha condición se caracteriza por bajas temperaturas, por lo que continuará el ambiente frío por las mañanas y noches, ligera probabilidad de lluvias y máximas de 22 grados centígrados, así como probabilidad de chubascos para algunos días de la semana.

Ingresan 168 nuevos cadetes al centro de formación y capacitación policial

Cero Grados.- Un total de 168 jóvenes profesionistas con vocación de servicio se encuentran ya en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) preparándose para convertirse en agentes de Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) y Policía de Investigación.

El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, señaló que el proceso de selección para los 168 aspirantes fue muy riguroso y minucioso ya que pasaron por diversos filtros entre los que se encuentran exámenes de control y confianza, polígrafo, exámenes psicológicos, psicométricos, socioeconómicos y toxicológicos para seleccionar a los mejores que estarán en las siguientes corporaciones:

Mujeres privadas de la libertad podrán trabajar en restaurantes al concluir sentencia

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tijuana con la finalidad de que las mujeres privadas de la libertad puedan trabajar en restaurantes cuando cumplan su sentencia.

Dicho convenio fue firmado por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, y el Presidente de Canirac Tijuana, José Alberto Estrada García.

La Dip. Alfa Peñaloza propuso ampliar el abanico de beneficiarios en la ley de asistencia social

Cero Grados.- La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerales de la XXII Legislatura, diputada Alfa Peñaloza Valdez, presentó una iniciativa de reforma a seis artículos de la Ley de Asistencia Social del Estado, con el propósito de actualizar diversos conceptos relacionados con niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y discapacidad.
La propuesta fue presentada en la reciente sesión ordinaria, por la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PAN, con el objeto de reformar los artículos 4, 5, 17, 18, 20 y 44 del referido ordenamiento jurídico.

Asesoran a guardias de seguridad privada en materia de prevención

Cero Grados.- Reforzar medidas que en materia de prevención del delito permita a empresas de seguridad privada brindar un servicio de calidad y confianza, es el objetivo de las asesorías que personal del Secretaría de Seguridad Pública del Estado  (SSPE) ofrece a guardias del rubro.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que para la SSPE es primordial velar por la integridad de los bajacalifornianos, por ello de manera permanente se capacita en temas de seguridad a diversos sectores empresariales dedicados a la prestar servicios de seguridad en la entidad.

Ayuntamiento aplica exámenes antidopaje a servidores públicos

Cero Grados.- En un trabajo conjunto entre la oficina del Ejecutivo Municipal y la Sindicatura Procuradora, a fin de asegurar un la buena atención por parte de funcionarios y prestadores de servicios públicos, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, se realizó la primer jornada de exámenes antidopaje.

El Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila Ruiz, mencionó que el pasado día 30 de enero se inició el proceso donde se realizaron 28 exámenes a personal de la Dirección de Bomberos, y a trabajadores del transporte público, suscritos a la Dirección de Tránsito y Transportes.

Fomenta gobierno del estado labor social en alumnos del CECyTE BC

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar la labor social en la comunidad escolar, así como que ésta conozca acerca de las raíces e historia de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) plantel Zona Río, apoyó a la comunidad Kumiai de San José de la Zorra, en el Valle de Guadalupe con víveres y otros artículos.

El Director del CECyTE BC plantel Zona Río, Jorge Ernesto Torres Moreno, informó que esta actividad, en la que participan alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo; se realiza cada inicio de ciclo escolar desde hace 15 años y se han ido sumando otras dependencias de Gobierno, así como ONGs y otras instituciones educativas.

Promueve gobierno del estado profesionalización de los prestadores de servicios turísticos

Cero Grados.-  El Seminario denominada “Experiencia en servicio al cliente” será impartido el próximo martes 20 de febrero en la ciudad de Playas de Rosarito, el cual forma parte del calendario de capacitaciones y talleres gratuitos dirigidos al sector turístico, así lo informó la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE).

El Delegado de SECTURE en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, indicó que esta actividad es organizada en conjunto con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, así como el Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias, gracias a la alianza con el movimiento BC2020 el cual tiene por objetivo posicionar a la región como líder nacional en atención y servicio al cliente.

Beneficia gobernador Kiko Vega a rosaritenses con más de mil 200 apoyos sociales

Cero Grados.- Como parte del compromiso asumido desde inicio de la presente Administración estatal, de mantener cercanía con la gente directamente en sus comunidades y brindar así los programas y servicios disponibles a través de las diferentes dependencias, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este lunes en Playas de Rosarito la Jornada de Servicios “OportunidadES BC”, donde entregó mil 298 apoyos sociales en beneficio de cientos de familias, que suman en su conjunto una inversión de 708 mil 108 pesos.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el Parque Daniel Esquivel en la colonia Lucio Blanco, el Mandatario estatal, enfatizó que este tipo de estrategias se impulsan bajo la política social y humanista, de ahí que, tan solo el año pasado en el quinto municipio se distribuyeron más de 5 mil apoyos de carácter social, los cuales representaron un monto de más de 6 millones de pesos.

Comisión del Régimen de partidos políticos y financiamiento tendrá sesión de dictaminación

Cero Grados. – La Consejera Electoral, Lorenza Soberanes Eguia, quien preside la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), informó este día que será el próximo martes 13 de febrero, en punto de las 12:00 horas, cuando la comisión que encabeza celebrará sesión de dictaminación.
La Consejera Soberanes mencionó que la comisión integrada también por los Consejeros Electorales, Bibiana Maciel López y Daniel García García, en calidad de vocales, someterá a análisis y discusión el proyecto de dictamen número cincuenta y cinco, relativo a la determinación de los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos en Baja California durante el ejercicio 2018 por sus militantes y simpatizantes.

Asume Cerezo como presidenta de AMPI Tijuana

Cero Grados.- Ante afiliados e invitados especiales, María Patricia Cerezo Ramírez fue investida como presidenta del consejo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en esta ciudad, refrendando que el sector vive un gran momento, en el cual se registra "más demanda que oferta".

Indicó que, actualmente, se llevan a cabo 25 desarrollos verticales en Tijuana, así como 200 desarrollos micro de vivienda horizontal, los cuales abarcan de 20 a 50 unidades cada uno.

Sesionará comisión de procesos electorales del IEEBC

Cero Grados. – Este martes 13 de febrero, la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará Sesión de Dictaminación en punto de las 13:00 horas en la sala de Sesiones del Consejo General del IEEBC.

La Consejera Electoral y presidenta de esta comisión, Helga Iliana Casanova López, comentó que para esta sesión se tiene contemplado analizar el proyecto de dictamen número doce relativo a la aprobación de los “Lineamientos para la destrucción de la documentación electoral utilizada durante los procesos electorales locales”.

Centro estatal de trasplantes en Baja California lograra una mejor atención a pacientes: dip. Miguel Osuna Millan

Cero Grados.- Considerando que a nivel mundial que 1 de cada 20 personas cuenta con algún grado de enfermedad renal además de alguna deficiencia orgánica y esto condiciona una gran morbilidad y mortalidad en el mundo, el Dip. Miguel Osuna Millán presento ante el pleno del Congreso del Estado iniciativa de reforma a cuatro artículos de la Ley de Salud Mental en Baja California.

El Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura local compartió que la incidencia de necesidad de diálisis o trasplante renal es de 500 casos por cada millón de habitantes, y en México esta necesidad es al triple, pues de la población con necesidad de diálisis, tan solo en México solo llega la mitad a la evaluación médica y con ello es la principal demanda de donación de órganos.