martes, 27 de noviembre de 2012

Se aplazan fechas para elección del contralor del IEEPC y entrevistas a aspirantes a consejeros electorales


Rosarito Informa.- A iniciativa de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado, el Pleno de la Asamblea aprobó la modificación de fecha para la elección del Contralor General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), así como para las entrevistas a los aspirantes a Consejeros del Consejo General Electoral.

Procurador de derechos humanos rinde su primer informe de labores ante el congreso del estado


Rosarito Informa.- Hoy se presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, que preside la diputada Claudia Agatón Muñiz, el licenciado Arnulfo de León Lavenant, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California (PDH), para rendir su primer informe de actividades al frente de esta dependencia, durante el periodo 2011-2012.

Instalan consejo consultivo de comisión federal de electricidad de Playas de Rosarito.


Rosarito Informa.-Este día quedo debidamente instalado el Consejo Consultivo de Comisión Federal de Electricidad de Playas de Rosarito, mismo tiene como objetivo acercarse mas a la ciudadanía para fomentar la confianza en las Instituciones de suministros de energía eléctrica, así como dar a conocer los indicadores de desempeño, crecimiento y servicio de la Institución en las localidades.

Entrega de 54 equipos de protección para Bomberos de Playas de Rosarito, B.C.


Rosarito Informa.-Este día se entregaron 54 equipos de protección para el personal de bomberos de Playas de Rosarito, con un monto de inversión$ 1,797,600.60 mil pesos, el cual incluye chaquetón, pantalón, guantes, tirantes, escafandras, casco y botas.

Detiene PEP a “brazo derecho” del “Chapito” Uriarte


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a Diego Alberto  Gastelum Zagaste, alías “El Arturín”, supuesto delincuente encargado de supervisar la operatividad para la distribución de enervantes en la zona Este de la ciudad, además de ser el “brazo derecho” del presunto narcotraficante identificado como Francisco Javier Mendoza Uriarte, alías “El Chapito”.

El Presidente Municipal reconoció a mil 200 alumnos graduados del Programa DARE


Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre informó que durante 2012 se han reforzado las estrategias preventivas para restablecer el orden y la legalidad en Playas de Rosarito.

Seleccionará JUVENTUDBC a mejores propuestas juveniles para premio nacional de juventud 2012


Rosarito Informa.- La mejores propuestas de jóvenes comprometidos con su ciudad serán reconocidas por un grupo de jueces que integrarán la mesa de análisis y selección de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2012, informó el Director del Instituto de Juventud del Estado (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral.

Suspenderá CESPTE servicio de agua potable


Rosarito Informa.-A partir de las 9:00 de la mañana del miércoles 28 de noviembre hasta las 14:00 horas del mismo día, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) suspenderá el servicio de agua potable en los fraccionamientos Carreño, Chávez, Infonavit Hacienda, Hacienda y Palmillas.

Reina de belleza iba con pistoleros; crimen daña imagen de Sinaloa: gobernador


 Rosarito Informa.-El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró este lunes que la reina de belleza María Susana Flores Gámez, Mujer Sinaloa 2012, fue muerta cuando estaba en compañía de un grupo de pistoleros en la comunidad de El Palmar de los Leal.

Los políticos con los aguinaldos mas jugosos ¿Qué funcionarios recibirán los mejores aguinaldos?


Si de aguinaldos en el sector público se trata, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, es el mayor ganador.
El titular del máximo órgano electoral recibirá este año 471,283 pesos de aguinaldo, la suma más alta entre las gratificaciones del Anexo 16 sobre remuneraciones y prestaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012. 

Niño de seis años, torturado y degollado, entre los muertos del día


Rosarito Informa.- Al menos 16 personas, entre ellas un niño de seis años, quien fue torturado y degollado, es el saldo de distintas acciones en las que presuntamente estuvo implicado el crimen organizado.