viernes, 15 de julio de 2016

Se consolida sector industrial de Rosarito con nueva infraestructura vial.

Rosarito Informa.-Con la inauguración de la primera etapa del boulevard Real de Rosarito, el sector industrial de esta ciudad consolida una nueva etapa de crecimiento que podría generar hasta 10 mil empleos con la llegada de proveedores y terciarios que se verán beneficiados por las millonarias inversiones que han arribado a este municipio en los últimos dos años, particularmente la hecha por el corporativo coreano Hyundai.
Durante la inauguración de este bulevar, el Alcalde Silvano Abarca Macklis señaló que la inversión de casi 10 millones de pesos que significó la creación de la vialidad, es parte del compromiso asumido por su administración para garantizar inversiones como la hecha por Hyundai, que “no solo traerán miles de empleos, también nos dan el impulso que necesitamos para dejar de depender del turismo; éstos son los primeros pasos para lograrlo”, señaló.

ICBC Rosarito lo invita al festival ópera frente al Mar, VIII edición

Rosarito Informa.-La Representación Playas de Rosarito del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC Rosarito) lo invita a disfrutar de la VIII Edición del Festival Ópera Frente al Mar, a realizarse el próximo sábado 23 de julio a partir de las 12:00 horas en las nuevas instalaciones del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.

El evento que contará con actividades gratuitas de música y danza, acompañadas de gastronomía y diversión para toda la familia, lo organiza el ICBC en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Rosarito (IMAC Rosarito) y la Asociación Rosarito Art Fest.

Realiza ayuntamiento trabajos de lavado a presión de banquetas de la zona Rosa-Rito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar la mejor asistencia y servicio al turismo tanto nacional como extranjero que visita la ciudad, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, instruyó a la Dirección de Obras Públicas Municipales para la ejecución del programa semanal de lavado a presión de banquetas de la zona centro.

Estas acciones se realizarán permanentemente los días viernes en la zona Rosa-Rito y el día de hoy la limpieza y lavado fue en las banquetas de la colonia Barbachano, así como también se retiró basura de los camellones del boulevard Benito Juárez.

Gobierno del estado beneficia con apoyos sociales a 350 familias rosaritenses

Rosarito Informa.-En seguimiento a las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encaminadas en atender prioritariamente a la población vulnerable, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició la mañana de esta viernes a 350 familias rosaritenses con la entrega de apoyos sociales.

Durante la Jornada de Servicios “Oportunidades BC”, realizada en el parque José Cruz Navarro del Ejido Primo Tapia, la Delegada de la dependencia estatal, María Ana Medina Pérez, otorgó 250 paquetes alimenticios a igual número de familias, los cuales contienen alimentos no perecederos como atún, arroz, frijol, pasta, cereales, leche en polvo y agua embotellada, para lo cual se invirtió un recurso económico de 36 mil 250 pesos.

Inicia SCT operativo de verano en carreteras de BC

Rosarito Informa.-Con el objetivo, garantizar la seguridad de las personas que transitan por las carreteras de Baja California. La  Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrancó  este  15 de julio los operativos: 30 Delta, y terminales camioneras.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que el operativo “30 Delta”, consiste en verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte como son pasaje,  carga y turismo, por medio del personal de medicina preventiva que labora en la SCT y con la presencia de los elementos de la Policía Federal quienes indican las revisiones.

Raíces: donde los recuerdos nos llevan a nuestros orígenes, Verónica del Pino.

Rosarito Informa.-Raíces es la historia de Isidra, una mujer chiapaneca que destaca en la exposición fotográfica de la artista visual Verónica del Pino. Se trata de una colección de nueve imágenes a color que se exhiben en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Acompañando a Verónica del Pino en el acto inaugural estuvieron presentes el Director del Cecut, el Licenciado Pedro Ochoa Palacios, y el Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, así como familiares, amigos y alumnos de la artista visual.

Los visitantes al recinto cultural podrán apreciar la esencia de la bisabuela de la fotógrafa chiapaneca, quien tomó a Tijuana como su segunda casa desde hace 16 años.

Con una cámara trato de detener el paso del tiempo y contar lo que veo y lo que me conmueve”, expresó Verónica del Pino al referirse a la fotografía como su mayor pasión.

Reinaugura Alcalde César Moreno alberca de parque TecaRoca

Rosarito Informa.-Cientos de niños y niñas tecatenses como visitantes del estado disfrutaron de la gran reinauguración de la alberca del parque recreativo Teca Roca, lo anterior luego de que el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla junto a su esposa la Primera Dama Claudia González de Moreno realizará el tradicional corte de listón.

En su mensaje el Alcalde César Moreno indicó que la rehabilitación fue realizada con un monto aproximado de 80 mil pesos, con lo cual se hizo la remoción, la reparación de las grietas y los químicos adecuados para el mantenimiento.

El congreso autorizó a la CESPM para gestionar un crédito por 5 millones de pesos

Rosarito Informa.-En su sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, el Pleno del Congreso local autorizó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) para que gestione un crédito hasta por cinco y medio millones de pesos.

Lo anterior formó parte de los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que bajaron a debate parlamentario, durante la sesión que fue coordinada por la diputada Mónica Bedoya Serna, presidenta de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura.

Sujeto armado y con drogas cae en operativo de la PEP

Rosarito Informa.-Un patrullaje contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el fraccionamiento Loma Dorada, derivó en la detención de un sujeto que portaba un arma calibre 9 milímetros, 14 cartuchos, así como más de 600 envoltorios con “cristal” y marihuana.

La detención se registró cerca de las 22:00 horas de ayer cuando oficiales de la PEP realizaban un circuito de vigilancia sobre la calle Montes Olímpicos de la citada demarcación.

Establece PEP acercamiento con estudiantes

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través del la Coordinación de Atención Social llevó a cabo la clausura del ciclo de pláticas de sensibilización y preventivas impartidas a escuelas secundarias de la Zona Escolar número 1.

El Director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, indicó que durante un mes se atendieron a estudiantes de 4 escuelas secundarias con temas como: Cultura de la denuncia, uso correcto del número de  emergencias 066 y denuncia anónima 089, narcocultura, sanciones legales por portación de armas de fuego y posesión de droga, extorsión y fraude telefónico.

Invita gobierno del estado a jornada de reclutamiento de empleo en Tijuana

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), invita a las personas que buscan empleo a la jornada de reclutamiento masivo que se realizará el próximo martes 19 de julio de las 10:00 a las 17:00 horas, en las instalaciones de Cinépolis Galerías de esta ciudad.

El Director del SNEBC, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, expresó que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, tiene un especial interés por fortalecer este tipo de acciones conjuntas con la iniciativa privada, por lo que se mantiene una vinculación constante con el sector empresarial, ya que actualmente están registradas en la bolsa de trabajo del SNEBC alrededor de 3 mil vacantes en la ciudad de Tijuana.

Reconoce SSPE a grupos rotarios por participación en programa preventivo

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de prevención del Delito, entregó placas de reconocimiento a representantes de grupos Rotarios del puerto por su loable participaron en el programa de concientización y reforestación en escuelas secundarias del puerto.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que este programa denominado “Plantemos un árbol por la paz” inició el pasado mes de septiembre en coordinación con el Sistema Educativo Estatal  (SEE), dependencias de gobierno y asociaciones civiles.

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por homicidio

 Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Estatal contra Homicidios Dolosos cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rafael(N) por el homicidio calificado en contra de un cuerpo localizado esta semana.

El ahora imputado, era padrastro del niño Usiel Alejandro Jiménez Hipólito, quien fue reportado como extraviado la tarde del domingo 10 de julio y por el cual se activó una alerta Amber.

Solicitan al gobernador publicar el decreto que crea la ley de fomento para el uso de la bicicleta

Rosarito Informa.-La Asamblea Legislativa de Baja California avaló exhortar al gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que ordene la publicación en el Periódico Oficial del Estado del decreto 467 enviado por esta XXI Legislatura, el cual contiene una iniciativa ciudadana y la creación de la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta y Protección al Ciclista.

            Este punto de acuerdo lo propuso en la reciente sesión ordinaria el diputado Juan Manuel Molina García, quien dio a conocer que dicho decreto fue aprobado por el Poder Legislativo el 25 de febrero del presente año.

Difunde IEEBC temas cívicos en cursos de verano

Rosarito Informa.-Continúa el Instituto Estatal Electoral de Baja California con la impartición de pláticas con temas cívicos a niñas y niños, en esta ocasión correspondió a los  asistentes a Biblioteca Pública Profesor “Jorge Charles Piña” en la Colonia Pro-Hogar.

El Titular del Departamento de Procesos Electorales del IEEBC, Mauricio Fernández Luna, recordó que el tema abordado en las pláticas, resalta la democracia como una forma de vida y la importancia de la convivencia entre los miembros de la sociedad, exaltando valores como la pluralidad, libertad, igualdad, diálogo, tolerancia, participación y legalidad.

Pide libre acceso para turistas y residentes a las Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado rosaritense Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, mediante el cual exhorta al Ayuntamiento de Playas de Rosarito a gestionar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de que esta dependencia federal haga efectivo el acceso a las playas públicas de este municipio para los turistas y sus residentes.

            El legislador del Partido de Baja California dio a conocer la restricción a la que se ven inmersos cientos de ciudadanos y turistas para acceder a dichos lugares de recreación, los cuales son de la nación y de todos los mexicanos.

Abre CEART Ensenada convocatoria para 9ª fiesta callejera 2016

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada, en coordinación con Comité Pro Vino, A.C. y la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, abre la convocatoria para participar en la  Fiesta Callejera 2016, que se llevará a cabo el jueves 11 de agosto en el marco de las XXVI Fiestas de la Vendimia.

La convocatoria es abierta a artistas, grupos, colectivos de artes escénicas y visuales, así como a todos los interesados en participar con sus propuestas artísticas y artesanales, en las disciplinas de circo contemporáneo, clown, pantomima, break dance,  hip-hop,  performance, graffiti y otras expresiones urbanas.

Todo listo para la Feria Mágica de Tecate

Rosarito Informa.-Ya se encuentra lista la cartelera así como los preparativos para el arranque de la  Mágica Feria Tecate 2016, la cual se llevará a cabo en el remodelado parque Adolfo López Mateos, donde como cada año se desarrollará en un ambiente 100% familiar.

Otra de las tracciones que sin lugar a duda será de gran diversión y entretenimiento es la instalación de nuevos juegos mecánicos, artistas y atracciones completamente gratis.

La gran inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 29 de julio con la presentación del reconocido músico norteño Ramón Ayala y los Bravos del Norte y casi para finalizar, el 6 de agosto se contara con la presentación de El Gran Silencio completamente gratis en el Teatro del Pueblo.

Exhorta Diputado Rafael Flores a presidente municipal de Tijuana a que elimine las glorietas del fraccionamento Soler

Rosarito Informa.-El diputado Rafael Flores García exhortó al Presidente Municipal de Tijuana, para que en la medida de lo posible elimine las glorietas ubicadas en el Fraccionamiento Soler de esta ciudad y a que los costos de dicha eliminación sean proyectados en el próximo Presupuesto de Egresos.

Además el legislador le solicitó en el mismo punto de acuerdo presentado ante el Pleno en la sesión de este jueves, que estatuas, bustos o esculturas que se encuentran en las glorietas sean reubicadas en espacios públicos idóneos donde no entorpezcan la movilidad y tráfico de la ciudad.

Ofrecerá DIF Municipal lentes a bajo costo

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos que presenten problemas de la vista, el DIF Municipal de Tecate que preside la Lic. Claudia González de Moreno ofrecerá lentes a muy bajo costo a partir del 18 de julio al 19 de agosto del presente año.

DIF Municipal es una institución que cobija a todas las familias del Municipio y en su caminar diario se encuentra con situaciones preocupantes como lo es la debilidad visual entre los pobladores, problemas que podrían derivar incluso en la pérdida de la visión de no ser atendidos, por eso se llevará a cabo dicha campaña, donde se aplicarán exámenes de la vista gratis y podrán adquirir lentes a muy bajo costo.