martes, 18 de abril de 2017

Sentencia de 22 años de prisión a padrastro por homicidio de Usiel Alejandro

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que con las pruebas aportadas por el Ministerio Público se obtuvo una sentencia de 22 años de prisión, en contra de Rafael N., por el delito de homicidio calificado cometido en contra del niño Usiel Alejandro Jiménez Hipólito de 3 años de edad.

Comité de transparencia someterá a discusión acuerdo de clasificación de información

Cero Grados.-Este miércoles 19 de abril a las 12:00 horas, el Comité de de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la Tercera Sesión Extraordinaria.

El Presidente del Comité, Luis Raúl Escalante Aguilar, informó que el orden del día contempla la discusión y aprobación en su caso, del Proyecto de Punto de Acuerdo relativo a la procedencia del "Acuerdo de clasificación de información que somete a consideración el Departamento de Control Interno".

Logra la PME vinculación a proceso por el delito de robo con violencia

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso de Ricardo “N”, por el delito de robo con violencia, luego de cometer un atraco este pasado 13 de abril de 2017, en una gasolinera, ubicada en la calle Cuarta y esquina con Cristóbal Colón en la colonia Zona Centro.

PEP Captura a sujeto buscado por abuso sexual en EU

Cero Grados.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM), capturaron a un norteamericano buscado hace tres meses por el delito de abuso sexual cometido en California.

Así  lo dio a conocer el Coordinador de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, quien detalló que esta detención se concretó  días después de atender una solicitud de apoyo por parte de los US Marshalls.

Recorren jóvenes de patrulla juvenil C4 de Ensenada

Cero Grados.-Jóvenes integrantes de la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fueron capacitados sobre cómo promover la función de las diversas herramientas tecnológicas que el Centro de  Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ofrece a la ciudadanía.

Revisan CERESO de Mexicali; culminan operativos en penales

Cero Grados.-Esta mañana autoridades policiacas y militares revisaron el Centro de Reinserción Social de Mexicali, acción contemplada dentro del plan estratégico penitenciario que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El titular de dicha dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que el objetivo es mantener el orden en los centros con lo cual se garantiza que los internos cumplan con los programas de reinserción social, además de brindar seguridad al personal que ahí labora.

Ahorros permiten optimizar servicios: Beltrones Burgos

Cero Grados.-Las estrategias de fortalecimiento financiero que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se traducen en mayor capacidad de inversión para mejorar infraestructura hospitalaria y por ende, ofrecer servicios con la oportunidad, calidad y calidez que demanda la derechohabiencia.

La SCT realizo más de mil 500 exámenes durante la primera etapa del programa preventivo de Semana Santa

Cero Grados.-En el marco del Programa Preventivo de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó mil 536 exámenes de diferentes tipos en Baja California, durante la primera etapa que contempló del 8 al 16 de abril del presente año.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 14 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Juliana Shebi Morales Martínez.
 
Media filiaciónojos color café, cabello castaño corto, tez morena, mentón oval, peso 45 kg, estatura 1.50 metros, de complexión delgada, nariz recta, frente amplia.

Invierte IMSS en Tamaulipas más de 1,500 millones de pesos en infraestructura médica

Cero Grados.-Con una inversión superior a 1,500 millones de pesos en Tamaulipas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementará el cupo en guarderías y la construcción de instalaciones hospitalarias, que beneficiarán a más de dos millones de derechohabientes, anunció el Director General, Mikel Arriola Peñalosa.

Firman convenio estado, municipio y transportistas de Playas de Rosarito en apoyo a universitarios

Cero Grados.-En el marco de la gira de trabajo por Playas de Rosarito del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, y el sector transportista, firmaron convenio de colaboración como parte del arranque del programa “Beca Transporte Joven BC”, que beneficiará a 300 universitarios rosaritenses.

Personal del IEEBC comprometido con el cuidado del medio ambiente

Cero Grados.-Personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), crea una cultura de cuidado al medio ambiente a partir de la campaña de reciclaje que se realiza en coordinación con Fundación Hélice.

El Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Raúl Guzmán Gómez, dijo que a partir de que se firmó el convenio de colaboración con la Fundación, funcionarios de esta institución han reciclado las hojas de papel que ya no tienen ninguna función.

Tijuana contará con nuevo centro de acopio de residuos peligrosos

Cero Grados.-Ya que Baja California es uno de los estados con mayor asentamiento de parques industriales que generan residuos peligrosos derivados de sus procesos productivos, la Empresa Promotora Ambiental, GEN Tijuana, arrancará operaciones con su nuevo Centro de Acopio de Residuos Peligrosos (CARP).

Se fortalece coordinación entre autoridades municipales y Ejercito Mexicano: Regidor Vicente Jiménez

Cero Grados.-Con el objetivo de reafirmar los lazos de colaboración entre autoridades municipales y el ejército mexicano, el cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, sostuvo una reunión con el General Enrique Martínez López, comandante de la Segunda Zona Militar.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública del XXII Ayuntamiento de Tijuana, regidor Vicente Jiménez, precisó que el encuentro fue para reafirmar la colaboración entre ambas autoridades.

Evalúa el Instituto Electoral avances de cumplimiento en materia de transparencia

Cero Grados.-Actualmente los 129 formatos generados por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a los que está obligado el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para dar cumplimiento con las nuevas obligaciones de transparencia referentes a la información pública de oficio que establecen los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia (SNT), se encuentran en revisión por la Unidad de Transparencia y validación por el Comité de Transparencia del IEEBC.

Presenta consejero electoral del IEEBC programa de cultura cívica y política a grupo madrugadores

Cero Grados.-Con el objetivo de dar a conocer el programa de Cultura Cívica y Política del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) e involucrar a la ciudadanía a participar en las actividades que realiza el Organismo en pro de elevar su participación en temas de político-electoral, el Consejero Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval, expuso ante los integrantes del Grupo Madrugadores de Mexicali la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA).