lunes, 15 de mayo de 2017

Presente DIF Municipal de Playas de Rosarito a Jas Devael en concierto

Cero Grados.- La dignificación de espacios y fortalecimiento de programas sociales son la prioridad de esta administración, por ello, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de DIF Municipal, organiza el concierto en tributo a Juan Gabriel, en la voz de Jas Devael, el próximo sábado 27 de mayo.

La Presidenta del Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón,  señaló que siguiendo las indicaciones de la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se busca promover el consumo local a través de eventos artísticos  y gastronómicos, como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, a fin de incentivar la economía y atraer el turismo en la región. 

Presidente Municipal toma protesta a nueva mesa directiva de la Asociación de Charros

Cero Grados.- Este fin de semana, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta a la Nueva Mesa Directiva de la Asociación de Charros en Playas de Rosarito, dentro de un evento realizado en el Lienzo Charro.

Destaca Playas de Rosarito en materia de transparencia a nivel Estatal

Cero Grados.-De conformidad con la evaluación que ha realizado el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC), el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, ha presentado un destacado cumplimiento a nivel estatal con las obligaciones que marca la Ley en materia, presentada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Rosarito, dos vinculados a proceso, por lesiones, y por violencia familiar

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró en dos casos distintos, la vinculación a proceso de tres sujetos por los delitos de lesiones calificadas con la agravante de ventaja, y violencia familiar.
En el primer caso los imputados son Arturo N., y Luis Felipe N.
Ambos imputaron fueron señalados por su víctima, como quienes el pasado 9 de mayo del 22017 llegaron a su domicilio en la calle Santa Cruz, del fraccionamiento San Fernando, y le dijeron que saliera de su casa, para luego de esto agredirlo con un palo y a piedras, para posteriormente darse a la fuga, hacia edificios abandonados en la Plaza San Fernando. Lugar hasta donde llegaron agentes municipales y los aseguraron para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

SEE Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal ha realizado en el ciclo escolar 2016-2017 un total de 70 pláticas preventivas en materia de seguridad  a alumnos de educación básica del municipio.

Al respecto la profesora Martha Xochitl López Félix delegada del SEE explicó que dichas pláticas se imparten a alumnos a través del programa de Seguridad y Emergencia Escolar que de igual manera se ha tenido 45 pláticas a padres de familia y directivos de los centros escolares.

Expediente Político

Cero Grados.-Por Alfredo Calva 

No aprenden….
Tal parece que la dirección de Inspección y Vigilancia que preside Ricardo Peñaloza, en el gobierno municipal de Playas de Rosarito no aprende ni toma experiencia de sus yerros y omisiones cometidos, sigue realizando las mismas pifias que solo exponen y sacan a relucir su ineficiencia e incapacidad para llevar a efecto a cabalidad la responsabilidad que le asigno la presidenta municipal, Mirna Rincón Vargas.

Reconoce séptimo ayuntamiento altruismo de mujeres y hombres que donan su tiempo en beneficio de la comunidad

Cero Grados.-Esta mañana con un desayuno se reconoció el esfuerzo, tiempo y dedicación de más de 100 mujeres y hombres que por meses, e incluso algunos años han donado su tiempo en beneficio de su comunidad sirviendo en los desayunadores escolares, en los Centros de Desarrollo Comunitario o como multiplicadores del programa de escuela para padres, dijo Myrna Lizeth Andrade Rincón, Presidente del Patronato DIF de Playas de Rosarito.

Presidente Mirna Rincón y Gobernador Francisco Vega signan convenio para ejecución de obras

Cero Grados.- Durante la inauguración de la calle Valentín Ruiz Pimentel en la colonia Lucio Blanco, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, junto al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, signó un convenio de colaboración por seis millones de pesos, para llevar a cabo ejecución de obras entre ambos niveles de Gobierno.

Encabeza Mirna Rincón los festejos del 132 aniversario de la fundación de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Ante la presencia de cientos de rosaritenses, la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó los festejos del 132 Aniversario de la Fundación de la ciudad, en el Parque “Abelardo L. Rodríguez”.

La primer edil, felicitó a las y los rosaritenses a nombre de quienes integran la Administración Municipal, reconociendo a las familias fundadoras que a lo largo de los años han contribuido al desarrollo y consolidación en todos los ámbitos del Quinto Municipio.

Festeja presidenta Mirna Rincón a mamás de la delegación Plan Libertador

 Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió esta mañana al festejo organizado por la Delegación Plan Libertador, a mujeres rosaritenses de las distintas colonias de la demarcación, en el marco de las celebraciones por el Día de las Madres.

Comunicado NSA-reunion Haitianos

Cero Grados.- Ante la llegada de las altas temperaturas que pondrían en peligro la salud de cientos de haitianos que se encuentra en albergues de la ciudad, autoridades federales, estatales y municipales acordaron redoblar esfuerzos por atender la situación legal y regularizar su estancia en el país.
En la reunión de trabajo realizada ayer, encabezada por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Socorro Flores Liera y el embajador de Haitì en México, Guy Lamothe, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo convocó a los presentes a acelerar lo más pronto posible, con voluntad y recursos, el proceso de acreditación de nacionalidad de los más de 3 mil haitianos que se encuentra en Baja California.

Dialogan Gobernador del Estado y Ombudsperson sobre acciones en materia de DDHH

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, visitó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) para reunirse con la Ombudsperson, Melba Adriana Olvera Rodríguez.


Durante la reunión abordaron avances y retos que presenta la Entidad en materia de derechos humanos.

Realiza consejo general Sexta Sesión extraordinaria

Cero Grados.- En la Sexta Sesión Extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó la modificación de la estructura organizacional, tabulador de percepciones por niveles para personal permanente y para personal del servicio profesional electoral, así como adecuación al programa operativo anual 2017, así como la designación de servidores públicos del Instituto Electoral que se incorporan al SPEN por haber acreditado el proceso de concurso público interno.

Invita IEEBC a conectarte al chat "conéct@te"

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California, invita a la ciudadanía a informarse sobre el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), este martes 16 de mayo a través del chat Conéctate de 12:00 a 13:00 horas a través de la página www.ieebc.mx.

En esta ocasión el chat estará a cargo de la Consejera Electoral del IEEBC, Lorenza Soberanes Eguía, quien contestará las preguntas sobre la incorporación de este nuevo sistema que comprende la selección e ingreso de servidores públicos a los Organismos Públicos Locales de las entidades en materia electoral.

Sociedad Civil se pronuncia ante la problemática de seguridad en BC

Cero Grados.- Ante la ola delincuencial que ha mantenido sumergidos a los bajacalifornianos en una sensación de inseguridad permanente; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana, Kurt Ignacio Honold Morales; con el respaldo del Presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández y del Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla; dieron a conocer en Conferencia de Prensa el siguiente posicionamiento con el respaldo de organismos de la sociedad civil y del sector académico ante el grave problema de seguridad pública:

Fideicomiso de Ensenada entrega almacén de alimentos a DIF municipal

Cero Grados.-Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, donados por el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) se inauguró el almacén de alimentos del DIF municipal de Ensenada.   En el evento estuvieron presentes el Alcalde Marco Novelo, Mirna Ibarra de Novelo, Presidenta del DIF, y Mario C. López, Secretario del FIDEN.

Propone Raúl Castañeda Pomposo Implementar la Mediación Comunitaria Municipal

Cero Grados.-Debido a que los conflictos vecinales cada vez  van en aumento  en la entidad, generando en muchos casos  graves problemas de violencia, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presentó  ante el pleno del Congreso del Estado, un posicionamiento para  promover e implementar  el mecanismo  de mediación  comunitaria municipal.

Ofrece gobierno del estado certificación de competencias laborales en preparación de alimentos

Cero Grados.-Con la finalidad de minimizar las posibles causas de contaminación y reducir los riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ofrece la certificación en el estándar EC0127 “Preparación de Alimentos” del Consejo Nacional de Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para manipular adecuadamente alimentos, materias primas y bebidas, en sus etapas de recepción, almacenamiento y preparación para el servicio de alimentación.

Entrega Gobierno del Estado estímulos a maestros con 30 y 40 años de servicio

Cero Grados.- A efecto de reconocer a 823 docentes bajacalifornianos que cumplieron 30 y 40 años de servicio a la educación, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregó estímulos económicos, medalla y placa de reconocimiento.

Cumplimenta la PME orden de aprehensión a sujeto por abuso sexual

Cero Grados.-La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 14 años de edad, agravado por razón de parentesco.
 
El indiciado responde al nombre de  Mariano ‘’N’’ de 38 años, originario de la Cuidad de México.

Auge gastronómico en Tijuana tiene mayor desarrollo en la zona este

Cero Grados.-La gastronomía en la ciudad ha crecido de manera no prevista, derivado de jóvenes emprendedores egresados de institutos gastronómicos, dentro de este boom que se vive en la entidad, es la Zona Este la que ha tenido un mayor desarrollo, según informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Tijuana.

Promueve Gobierno del Estado autorregulación ambiental

Cero Grados.- A fin de impulsar el desarrollo sustentable de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, promueve la autorregulación ambiental de las empresas a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

Por lo anterior, la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, encabezó la firma de convenio de Inscripción al Programa de Auditoría Ambiental (Autorregulación) por parte de tres empresas de la localidad que desean garantizar a la sociedad bajacaliforniana que sus procesos productivos son amigables con el medio ambiente.

Invita el Trompo a "día internacional de museos"

Cero Grados.-Un encuentro de la comunidad para conocer el impacto que tienen los diferentes espacios de divulgación en cada región, es parte de lo que llevará de fondo la celebración del Día Internacional de los Museos, al que invita El Trompo para la jornada de este jueves 18 de mayo.

Realizándose de las 10: 00 a 14:00 horas, este evento es de invitación abierta para todas las edades y de entrada libre. Llevará de tema “Museos e Historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos”, que convoca a nivel mundial el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

El pleno del Congreso rechazó la cuenta pública de la alianza empresarial para la Seguridad Pública de Mexicali

Cero Grados.- El pleno del Congreso local aprobó seis dictámenes emitidos por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, entre los cuales figura el relativo a la Alianza Empresarial para la Seguridad Pública de Mexicali, organismo al cual se le negó la aprobación de la cuenta correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.

El Dip. Job Montoya exhortó al Gobierno Federal y Estatal en materia de comunicaciones y transportes

Cero Grados.-El diputado Job Montoya 
Gaxiola (MC),
propuso se realicen las acciones necesarias, para la reparación, rehabilitación, reconstrucción o modernización de los tramos carreteros estatales del valle de Mexicali.

El legislador, mediante un punto de acuerdo, instó al director general del Centro de Operaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado y al Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado (Sidue) para que de manera coordinada, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), se mejoren las vías de comunicación y se favorezca con esta actividad laboral a los habitantes de estas comunidades.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Yaquelin Montejano Archila
 
Media filiaciónojos color negro, cabello negro largo ondulado, tez morena, mentón redondo,  peso 57 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha,  frente mediana.

Exhorta Gobierno del Estado a donar sangre en beneficio de pacientes del Hospital General de Tijuana

Cero grados.- Debido a la constante
necesidad de transfusiones de productos sanguíneos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana, emitió un llamado a la comunidad a donar sangre de manera altruista, principalmente de tipo O
positivo y negativo.

En conferencia de prensa, la Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, Yolanda Ibarra Hernández, informó que, de enero a abril del presente año, se han transfundido 5 mil 331 productos derivados de la sangre (2,015 concentrados eritrocitarios, 1,678 plasma fresco, 1,425 concentrados plaquetarios y 213 crioprecipitados).

Urge replantear Políticas Públicas en materia educativa y cumplirle al magisterio: Benjamín Gómez

Cero Grados.- El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, cuestionó el por qué  se encuentra el nivel educativo en una “situación inaceptable”, si se tienen fondos públicos, programas de educación de calidad y para el desarrollo de infraestructura educativa; mayor capacitación y, el Presupuesto de Egresos del Estado, se destina fundamentalmente en educación.

 Así lo indicó al referirse a las declaraciones recientes del nuevo Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en las que ha reconocido que el nivel educativo en Baja California, es “desastroso e inaceptable”.

Inaugura Gobierno del Estado semana de seguridad, salud y productividad 2017

Cero Grados.- Como parte de las acciones conjuntas en materia laboral que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, este día la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), inauguró la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Productividad 2017, en donde participaron todas las dependencias federales y estatales, además de organismos sindicales y empresariales que integran la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Vinculación a proceso para sujeto por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de zona Tijuana, logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, en contra de José Guadalupe “N” de 37 años, quien el pasado 6 de mayo entró a una farmacia Similares y se llevó la cantidad de 300 pesos en efectivo.
 
Oficiales de la Policía Municipal, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur Oriente en la colonia Dávila, cuando se percataron que de una farmacia Similares, salía corriendo un sujeto, y detrás de él una mujer, quien al ver a los oficiales pasar, señaló al hombre y le dijo a los agentes que la acaba de asaltar.

Realiza patrulla Juvenil BC entrega de grados y reconocimientos 2017

Cero Grados.- Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  entregó de manera oficial diversos grados a sus integrantes, así como el reconocimiento a padres de familia por su contribución en la sana formación de futuras generaciones.

El evento se realizó en las instalaciones de Gobierno del Estado en Ensenada, donde la directora del Centro de Prevención del delito en Baja California, Fernanda Rivera Pérez,  enfatizó ante los asistentes el gran esfuerzo y  convicción que niños y jóvenes de Patrulla Juvenil BC realizan en la entidad por el bienestar social.

“Los abrazos rotos” con Penelope Cruz en el ciclo de cine del ICBC

Cero Grados.- La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel, un “amor loco”, dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa que presenta la película “Los Abrazos Rotos” del cineasta Pedro Almodovar, se proyectará este martes 16 de mayo en punto de las 19:00 horas.

Es la tercera cinta del ciclo “Las Mujeres de Almodóvar” que ofrece el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el mes de mayo y proyectadas en el Multiforo con admisión libre.

Pesquisa cancelada, localizada Lorena Carbajal Barraza



CeroGrados.- La Procuraduría General de Justicia del Estado agradece a los medios de comunicación la difusión en sus diferentes espacios informativos, de la pesquisa de la joven Lorena Carbajal Barraza de 26 años de edad, misma  que fue emitida el pasado 13 del mayo del presente año. Se les informa que la pesquisa fue cancelada, ya que la mujer ya fue localizada y se encuentra en su casa.

Hospital General de Tijuana emitió recomendaciones ante cambios bruscos de temperatura

Cero Grados.-Ante los cambios bruscos de temperatura registrados en la localidad, la Administración que preside el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de Tijuana, emitió recomendaciones para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias como sus complicaciones.

Incauta PEP más de 36 kilos de marihuana en colonia el Pípila

Cero Grados.-Un par de sujetos que se encontraban a bordo de un auto con más de 30 kilos de marihuana, fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Pípila.

Dicho caso se suscitó alrededor de las 12:20 horas de ayer cuando al vigilar la avenida San Miguel Allende de la zona en mención, los policías estatales tuvieron a la vista un vehículo estacionado en sentido contrario.

Asegura PEP sujeto armado y con ¨ice¨ en ejido Leandro Valle

Cero Grados.-Un sujeto que deambulaba armado y con sustancias ilícitas por las inmediaciones del ejido Leandro Valle, ubicado al sur de Ensenada, fue apresado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El caso se registró ayer por la tarde cuando al transitar por la carretera Transpeninsular y  avenida ¨A¨  de la citada zona, los agentes preventivos se percataron de la presencia de un sujeto que manifestó actitud evasiva al verlos.

Conoce embajada de EU en México protocolos operativos de C4

Cero Grados.-Con el objetivo de conocer los protocolos de recepción, atención y despacho del servicio de emergencias 9-1-1 autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México acudieron al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde recorrieron las instalaciones, señaló el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Logran la PME vinculación a proceso por el delito de abuso sexual

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso por el delito de abuso sexual, en contra de Edwin Noé “N”, alias “El Chino”, a quien además le fue impuesta por el juez la medida cautelar de prisión preventiva.
 
El pasado 9 de mayo del presente año, Edwin Noé “N”, aprovechó que era de madrugada y todos dormían, para ingresar a la casa de su vecina y meterse al cuarto de la hija de esta, para tocarla de manera inapropiada y tratar de llevársela a la fuerza, amenazándola con hacerle daño, si no accedía.