domingo, 23 de febrero de 2014

Goza Elba Esther vida de reina en Tepepan

Rosarito Informa.-A casi un año de haber ingresado al penal de Tepepan, Elba Esther Gordillo goza de una serie de privilegios que le han permitido, hasta el momento, no pisar una celda como las demás reclusas.
En su habitación del Aislado 2 del Hospital General Torre Médica Tepepan la exlideresa del SNTE dispone, entre otras cosas, de una cama especial de posiciones múltiples, además del puntual suministro de sus medicamentos, de acuerdo con información que este domingo publica el diario Reforma.

La cacería de El Chapo Guzmán

Rosarito Informa.- Las dos últimas semanas fueron clave para la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. El pasado jueves 13, elementos de la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República realizaron dos operativos simultáneos en los estados de Baja California y Sinaloa.

Finaliza el V concurso de escoltas de bandera 2014

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con el Sistema Educativo Estatal SEE llevó a cabo el V Concurso Municipal de Escoltas de Bandera 2014, en la explanada exterior del Ayuntamiento.

Realiza campaña de esterilización servicios médicos municipales

Rosarito Informa.-Dentro de la campaña permanente “Esteriliza hoy, para que no abandones mañana” el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en conjunto con el gobierno del Estado y la Asociación Civil “Huellitas Tristes” estarán llevando a cabo la campaña de esterilización en Rosarito durante este próximo 23 de febrero, en las instalaciones de la Fábrica Sharp.

Banderazo de arranque a la obra de construcción del lienzo charro por el presidente municipal

Rosarito Informa.-La Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito dará arranca de manera formal a las obras de construcción del Lienzo Charro en el Parque Metropolitano en la Colonia Lomas de Coronado contando con la presencia del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis.

Lleva SSPE ¨Semana de la Prevención¨

Rosarito Informa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementó la jornada ¨Semana de la Prevención¨ en Escuela Primaria de Punta Banda, donde alrededor de 536 niños fueron beneficiados en materia de prevención y  alrededor de  280 metros cuadrados de barda fueron pintados debido al daño provocado por el grafiti.

Buscan fortalecer a la policía estatal preventiva con más elementos

Rosarito Informa.-Como parte de la mejora continua en los protocolos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se buscan hombres y mujeres profesionistas con vocación de servicio para integrarse a las filas de la corporación policiaca.

Realiza jornada médico asistencial en Santa Anita el gobierno municipal

Rosarito Informa.-El  gobierno municipal de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Delegación de Primo Tapia, realizó la Segunda Jornada Medico Asistencial en el poblado de Santa Anita.

Se reúne Presidente Municipal con miembros del Mercado Sobre Ruedas

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la dirección de Obras y Servicios Públicos, dirigida por Abel Basilio Montiel, rehabilitó la cancha deportiva y áreas verdes del Parque Margarita Maza de Juárez, ubicado en la colonia Juárez, como parte de la jornada asistencial realizada por la diputada Nereida Fuentes González.

Participa Gobierno Municipal en rehabilitación de Parque

Rosarito Informa.-Durante la jornada, la diputada hizo entrega de equipo estructural al personal de Bomberos y Protección Civil, así como la reinauguración de los juegos infantiles ubicados en dicho parque, por lo que el alcalde César Moreno, aseguró que mediante el trabajo en equipo, entre el Gobierno Municipal y el Congreso, se lograrán grandes beneficios para que Tecate siga avanzando.

Instituto del deporte y club potros invitan a participar en la segunda carrera atlética

Rosarito Informa.-El Club Potros de Rosarito con la coordinación del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito, por segunda ocasión a participar en el evento atlético de 5 kilómetros y convivir en el Festival Infantil Potros Rosarito a desarrollarse este 23 de febrero en la “Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez”.

Se declara procedente reforma constitucional en materia de sueldos para funcionarios

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado declaró la procedencia de la reforma constitucional que establece los límites para fijar los salarios de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en Baja California.

SEE Rosarito prepara el quinto momento de los consejos técnicos escolares

Rosarito Informa.-Directivos y asesores técnico pedagógicos de Playas de Rosarito se preparan mediante capacitaciones para llevar a cabo la Quinta Sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) la cual se realizará de manera generalizada el próximo 28 de Febrero.

Inicia ICBC recorridos culturales en zona rural de Tecate

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inició con el calendario de “Recorridos Culturales 2014” para atender la zona rural de la ciudad, mediante la sensibilización de alumnos de educación básica sobre el valor que tiene el de identidad, histórico y arraigo cultural de Tecate.