lunes, 5 de febrero de 2018

Destacan importancia de impulsar la integración tecnológica de la Aduana

Cero Grados.- Ante los cambios de comercio exterior y todo lo referente a la certificación de IVA, las empresas importadoras y exportadoras deben tomar medidas para llevar a cabo un adecuado control, y a su vez, las aduanas deben seguir impulsando esquemas que faciliten el flujo de mercancías entre los países.

Así lo informó la vicepresidente del Corporativo TLC Asociados, Daniela Martínez al destacar que la aduana de Tijuana es la más dinámica del país, pero también es un ejemplo a nivel nacional debido a la alta integración de tecnología y automatización.

Sostienen CEDHBC y DIF Estatal reunión de trabajo

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) sostuvo una reunión de trabajo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal para dar seguimiento a expedientes de investigación.
En la reunión presidia por la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez; la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho; y el Director de DIF, Jorge Alberto Vargas; se revisaron casos de niñas niños y adolescentes y personas con discapacidad.

Inaugura gobierno del estado obra de electrificación en la colonia Brisa Marina

Cero Grados.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para el mejoramiento del entorno social en las colonias, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), inauguró la obra de electrificación en las calles Naica, Cocona y Popona de la Colonia Brisa Marina, en beneficio directo de 300 residentes.
Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Luis Bustamante Mora, informó que se destinó un millón 136 mil pesos en la instalación de 7 postes, 13 lámparas tipo led, 3 transformadores, 13 cajas para sistema antifraude, 45 tableros, y 1,080 metros de línea primaria y secundaria para el suministro de energía eléctrica.

Gobierno municipal brinda 7% de descuento en pago de predial durante febrero

Cero Grados.- Continuando con la campaña “Si Contribuyes…Construyes” del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Mirna Rincón Vargas, la Recaudación Municipal informa a la ciudadanía sobre el 7 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial para el Ejercicio Fiscal 2018.

El titular del área, José Manuel González Araujo, recordó que las y los rosaritenses que se acercan a cubrir tal contribución municipal, tendrán el descuento aplicado en el monto total, del 1 hasta el miércoles 28 de febrero, el cual puede realizarse en las cajas de la Casa Municipal en un horario de 08:00 a 16:00 horas, así como en las oficinas del Gobierno local de la Zona Centro, Delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia.

Logra PGJE detenciones de homicidios, secuestros y narcomenudeo

Cero Grados.- Como parte de las acciones de la Cruzada Estatal por la Seguridad, Tarea de Todos, la Procuraduría General de Justicia concretó 25 órdenes de aprehensión por homicidio, secuestro y narcomenudeo durante el mes de enero.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) logró 13 órdenes de aprehensión por homicidio en los municipios de Mexicali y Tijuana.