lunes, 20 de febrero de 2012

Xolos, cerca de su salvación

Rosarito Informa.-El Tijuana consiguió una importante victoria en su lucha por el no descenso y agudizó la crisis del Querétaro, al que venció claramante (2-0).
Los goles del triunfo norteño fueron obra de José Sand (50’) y Duvier Riascos (54’). Con este resultado, los Xoloitzcuintles llegaron a 12 unidades, en tanto que los Gallos Blancos se quedaron con cuatro, en los últimos escalones de la tabla general.

'El estado físico y mental no son requisitos para acceder a cargos de elección popular': SCJN

Por ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las pruebas de polígrafo, psicológicas o toxicológicas, aplicadas a quienes pretendan ser candidatos a cargos públicos
Rosarito Informa.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las pruebas de polígrafo, psicológicas o toxicológicas, aplicadas a quienes pretendan ser candidatos a cargos de elección popular.
El pleno del alto tribunal determinó que el estado físico y mental de los ciudadanos no forma parte de los requisitos que exige la ley o la Constitución para acceder a los cargos de elección popular.

Avanza obra del gimnasio de alto rendimiento

Rosarito Informa-.El gimnasio de fortalecimiento cuenta con un avance del setenta por ciento en su construcción, por lo que se espera entre en operaciones en abril próximo.
Dicho proyecto de infraestructura deportiva, es uno de los más ambiciosos para este joven municipio, dado que permitirá el crecimiento de la unidad deportiva Andrés Luna Rodríguez, misma que se está convirtiendo en un complejo de alto nivel de rendimiento.

REFORZARÁ SEGURO POPULAR LA CONSULTA SEGURA Y LA TUTELA DE LOS DERECHOS DE LOS AFILIADOS EN 2012

Además se contempla realizar 300 mil trámites, entre reafiliaciones y afiliaciones en BC
Rosarito Informa.- En reunión con el Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C. “Pedro Arias Guzmán”, la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, expuso que en el 2012 se tienen programado realizar 300 mil trámites entre reafiliaciones y afilliaciones en la entidad, se seguirá promoviendo en la comunidad la Consulta Segura y el Sistema Nominal de Salud (Sinos) y se reforzará el trabajo de los Gestores Médicos para tutelar los derechos de los afiliados.

Alistan viaje del alcalde Robles Aguirre a China

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre viajará a China con miras a crear vínculos diplomáticos, culturales, de inversión y erigir un barrio chino en Rosarito con la ciudad de Zhoushan con el proceso de hermanamiento entre ambas ciudades.

El anuncio fue hecho el día de hoy, en la visita de cortesía que realizó Cónsul de China en Tijuana Zhang Shanli al Presidente Municipal Javier Robles Aguirre; en donde el cónsul hizo una atenta invitación para que Robles, asista a dicha ciudad y se reúna con empresarios que han mostrado el interés de invertir en México.

Atienden demandas ciudadanas de Transporte público

Rosarito Informa.-Ante una denuncia ciudadana presentada ante la dirección de Transportes municipales, consistente en una queja en contra de los permisionarios de los taxis denominados "Eco taxis: Verde y Blanco" situados en las Avenidas Benito Juárez García y Adolfo López Mateos en la delegación Plan Libertador; el director de dicha dependencia, Baltazar Gómez Ruíz, confesó al respecto.

APREHENDE PEP A CUATRO SUJETOS;



Dos de los detenidos se encontraban prófugos  
Un menor de edad entre los asegurados con droga


Rosarito Informa.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos desplegados para inhibir los delitos del orden común y federal logró la detención de cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, además se logró incautar droga y un arma de fuego.



El primer operativo de vigilancia se desplegó en la colonia Baja California donde las unidades de la PEP realizaron diversos patrullajes sobre las principales avenidas de dicha colonia.