jueves, 4 de agosto de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Peña, acotado en su estado fallido………….

Al término de su primer año de gestión y ya consumadas las reformas estructurales, al presidente Enrique Peña Nieto, ya se le señalaba por diversos sectores de la población como el líder de un estado fallido, obviamente sus cercanos en quienes descansaba en esos momentos la presidencia, Luís Videgaray, Miguel Ángel Osorno Chong y Aurelio Nuño, siempre lo negaron, aduciendo que solo era mala publicidad de quienes no querían que México emergiera como una potencia económica, hoy, la realidad nos muestra y demuestra que Peña Nieto si tiene su estado fallido y que se encuentra acotado por diversos frentes que mantienen al país al borde del colapso.

Se prepara Rosarito para la carrera “Rosarito Beach Desert Challenge”

Rosarito Informa.-A casi un mes para la realización de la carrera “Rosarito Beach Score Desert Challenge”, autoridades continúan afinado detalles logísticos y de seguridad que acompañarán al evento, en donde hasta 250 competidores de todo el mundo recorrerán un circuito de 32.7 millas –para sumar 130.8 millas- de territorio rosaritense en la primera carrera en este formato organizada por la compañía Score International Off-Road Racing.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, luego de recibir al Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, y el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, junto a autoridades del orden federal, estatal y municipal, así como representantes de Score International, para coordinar detalles previos a un evento que marcará historia en el quinto municipio.

Invita protección civil a seguir recomendaciones para evitar golpe de calor derivado de las altas temperaturas

Rosarito Informa.-A fin de prevenir a la población sobre los riesgos y consecuencias derivados de las altas temperaturas, tales como golpes de calor, deshidratación, malestares estomacales y quemaduras por la sobre exposición a los rayos solares, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil, emite recomendaciones para que los ciudadanos extremen sus precauciones.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, afirmó que debido al incremento de las temperaturas que se esperan para la siguiente semana es importante que se evite el fenómeno considerado como “golpe de calor”, el cual afecta principalmente a los lactantes, niños pequeños y personas de la tercera edad.

Realizó el VI Ayuntamiento DE Rosarito curso sobre el tema buró de crédito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Económico llevaron a cabo el curso “Buró de Crédito”.
El Director de Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito, Orlando Hernández Chávez aseguró que el objetivo de este curso es dar a conocer qué es el buró de crédito, así como la importancia de tener un historial crediticio con buenas referencias para obtener nuevos financiamientos que ayuden a alcanzar tanto metas personales como empresariales.

Se perseguirá de oficio la violencia intrafamiliar y no se permitirá la mediación para este delito

Rosarito Informa.-Con una votación unánime de parte de los legisladores, el Pleno del Congreso local aprobó diversas reformas al artículo 242 bis del Código Penal del Estado, mediante las cuales se establece que el delito de violencia intrafamiliar se perseguirá de oficio, además de que “en ningún caso el Ministerio Público remitirá para mediación, o proceso alternativo de solución a las víctimas de violencia familiar”.

            Las reformas venían contenidas en el dictamen número 61de la Comisión de Justicia, las cuales fueron producto de una conjunción de iniciativas de las diputadas Nereida Fuentes González y Rosa Isela Peralta Casillas, así como del legislador Roberto Dávalos Flores.

Refuerzan autoridades coordinación sobre el tema ¨alerta amber¨

Rosarito Informa.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), e instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno, sostuvieron una reunión en la cual acordaron puntos para actuar de manera inmediata y eficaz en caso de presentarse una Alerta Amber.       

El coordinador de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez,  informó que de manera bimestral autoridades colaboran en el Centro para dar un mejor servicio a la comunidad ante emergencias que se presentan en la ciudad.

Recupera PGJE 2 autos robados tras cumplimentar orden de cateo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos cumplimentó este día una orden de cateo, donde lograron recuperar dos automóviles con reporte de robo.

Esta acción se derivó de las investigaciones realizadas tras la denuncia presentada el pasado 2 de agosto, por el  robo de un vehículo con lujo de violencia. El denunciante manifestó que fue bajado de su automóvil Mini Cooper, por varios sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego.

CEDHBC firma convenio con Grupo Madrugadores

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Grupo Madrugadores de Tijuana A.C.  

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y el Presidente de Madrugadores informaron que el objetivo de este acuerdo es sumar esfuerzos para la realización de acciones de observancia, supervisión, educación, información, difusión, capacitación, prevención, atención, defensa, canalización y gestión tendientes a lograr un pleno acceso y desarrollo de la cultura de los derechos humanos en la Entidad.

Reconoce Alcalde la importancia de contribuir en el mejoramiento genético del hato ganadero

Rosarito InformaEl Presidente Municipal César Moreno González de Castilla fue testigo de la entrega de un cheque para el Sr. Esteban Guadalupe Cosió Arguilez, gracias al Programa de Sostenimiento y Desarrollo, lo anterior con la finalidad de que continúe con su proyecto de compra de semental bovino nacional.

Ante esto el Alcalde de Tecate  reconoció la aportación del Secretario de Fomento Agropecuario Manuel Valladolid por contribuir en el mejoramiento genético del hato ganadero.

Cae narcomenudista prófugo y otro con droga

Rosarito Informa.-Un sujeto que contaba con orden de reaprehensión por delitos contra la salud y otro en posesión de casi 500 dosis de cocaína y heroína fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos.

La primer detención se efectuó cuando los elementos llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la avenida Río Nazas y San Pedro Mezquítal, lugar donde observaron a un sujeto de aspecto antisocial y sospechoso.

Al notar la cercanía de las patrullas aceleró su paso e intentó perderse entre vehículos estacionados pero los agentes de inmediato descendieron e intervinieron a Carlos Alonso "N", de 30 años, a quien tras una revisión corporal no le encontraron nada ilícito.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 28 años que se encuentra extraviado desde el 29 de julio del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de Eduardo Jesús Rivera Medina 28 años de edad, originario de Colima.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, tez blanca, mentón oval, pesa 75 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión robusta, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz recta, frente amplia.
 
El hermano de Eduardo menciona que el 29 de julio de 2016 fue la última vez que tuvo contacto vía telefónica con su hermano y desde entonces no tiene noticias de él.

Coordinan esfuerzos gobierno del estado y ARHITAC para mejorar las oportunidades laborales en BC

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de coordinación  con el sector productivo que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Juana Laura Pérez Floriano, acudió a la reunión mensual de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A.C. (ARHITAC), en donde expuso los servicios gratuitos que ofrece la dependencia estatal con el fin de fortalecer las estrategias para ofrecer mejores oportunidades de empleo para los bajacalifornianos.

Realizan Campaña de Vacunación Antirrábica

Rosarito Informa.-Con el propósito de evitar que existan brotes y posibles contagios de rabia y garrapatas en perros y gatos en el municipio, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Centro Antirrábico llevó a cabo una campaña de vacunación.

El módulo fue  instalado en la Casa del Médico Veterinario ubicado a las afueras del parque Teca roca, en el cual se aplicaron un total de 300 vacunas, 150 contra la rabia y 150 contra garrapatas, lo anterior informado por el departamento encargado.

Concluyen cursos de verano realizados en los centros de desarrollo familiar de DIF Baja California

Rosarito Informa.-A fin de motivar el desarrollo humano de las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, llevó a cabo en días pasados la clausura del Curso de Verano de los Centros de Desarrollo Familiar de Tijuana y Playas de Rosarito.

El Director de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de DIF Estatal, Mario Martín Amezcua Guerrero, informó que fueron 365 los menores, de entre 6 y 12 años de edad, pertenecientes a las comunidades aledañas a las instalaciones de los Centros de Desarrollo Familiar de Camino Verde, Mariano Matamoros y Mariano Centro, así como del ubicado en Playas de Rosarito, quienes participaron en talleres de música, danza, manualidades, alimentación balanceada y valores, entre otros.

Recibe Comisión de Gobernación 27 Solicitudes para Aspirante a Cargo de Magistrado Numerario y un Supernumerario: Roberto Dávalos Flores

Rosarito Informa.-La  Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, recibió la documentación  de aspirantes para ocupar el cargo de magistrado numerario y supernumerario del Tribunal Contencioso Administrativo  del Estado de Baja California y de los aspirantes  para el nombramiento del titular del  Órgano Interno  de Control del Instituto  de Transparencia   y Acceso a la Información Pública  de Datos Personales del Estado.

Lo anterior lo informó  el presidente de la comisión,  el diputado Roberto Dávalos Flores, quien además  dio a conocer  que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se lanzará nueva convocatoria  para los aspirantes  a consejeros honoríficos  del consejo consultivo  del instituto de transparencia y acceso a la información, ya que en la primera convocatoria no se cumplieron los requisitos de solicitantes que deberían ser  tres aspirantes hombres y tres mujeres.

Gobierno del estado invita al primer “Urban Fest”

Rosarito Informa.-A fin de seguir impulsando espacios de expresión artística para los jóvenes bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), en coordinación con la Organización Civil “Zona Cero”, invita a participar en el primer “Urban Fest”, que se llevará a cabo este sábado 6 de agosto en el Centro de Formación Ciudadana de esta ciudad.

En este sentido, el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, indicó que la actividad forma parte del programa “Joven Talento” y que tiene el objetivo de que los jóvenes se expresen en un ambiente sano con personas que tengan sus mismos intereses.

Mexican Jungle Festival, una celebración completa y brillante

Rosarito Informa.-Con gran éxito se realizó el Mexican Jungle Festival en días pasados es esta frontera, un evento lleno de colorido, arte, cultura y una explosión musical con las mejores bandas de rock de la escena local. Ziruela, Los Hijos del Santo, Entre Desiertos, IOB, Radio Eterno y Varela y los 4-20s fueron los encargados de poner el ritmo, en una variada mezcla que fue desde jazz. alternativo, ska y punk rock que hicieron vibrar a todos los asistentes con su energía.

La revista digital Mexican Jungle, un proyecto independiente  que valora y difunde el talento local artístico, celebró  su primer festival cultural multidisciplinario en el famoso Margaritas Village de la Avenida Revolución.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 78 años de edad que se encuentra extraviado.
 
Roberto Navarro, fue visto por última vez el pasado 28 de julio. A decir de los familiares reportantes y versiones de vecinos, el hombre salió de su domicilio en la fecha antes citada y ya no volvieron a verlo.
 
Roberto es de complexión delgada, cejas semipobladas, cabello blanco, pesa 75 kilogramos, mide 1.70, labios delgados, frente amplia, y es de tez morena clara.
 
Como señas particulares tiene una cicatriz en el brazo derecho y en el pómulo derecho tiene una mancha color café.