jueves, 25 de mayo de 2017

Inicia temporada de “Tardes de Baile”

Cero Grados.-Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California en coordinación con el Patronato DIF Municipal VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llevaron a cabo la inauguración oficial de la temporada 2017 de “Tardes de baile” para adultos mayores que se realizarán una vez al mes hasta de octubre.
Durante el protocolo de inauguración estuvo presente el representante del ICBC en Playas de Rosarito Marco Antonio Nuño Sánchez y la presidenta del patronato DIF de Playas de Rosarito Myrna Lizeth Andrade Rincón, además hubo una demostración de salsa y Bachata con los bailarines Genesis y Sidney.

Invita gobierno del estado a evento “Extreme Motor Fest” en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Con el fin de impulsar actividades que atraen el turismo a la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), invita al evento “Extreme Motor Fest 2017”, el cual es organizado por la Asociación de Pilotos de Baja California y que se realizará el próximo domingo 28 de mayo en la ciudad de Playas de Rosarito. 

B. C. Vuelve a ser ejemplo nacional al aprobar el desafuero, aseveró el Dip. Ignacio García al rendir

Cero Grados.-El  diputado Ignacio García Dworak presentó su informe de labores al concluir su gestión como presidente de la Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario de Sesiones del primer año de gestión de la Vigésima Segunda Legislatura.

El diputado García Dworak mostró a la ciudadanía la tarea realizada durante los cuatro meses que duró al frente del Congreso local, a través de un video que se exhibió en el patio central del palacio municipal de Playas de Rosarito, el cual fue decretado como recinto oficial de la XXII Legislatura.

Propone que SEDESOE entregue estados de cuenta a beneficiarios para transparentar recursos públicos

Cero Grados.-El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) propuso reformas a la Ley de Desarrollo Social del Estado, con el objetivo de establecer que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) proporcione a sus beneficiarios un estado de cuenta -ya sea a través de correspondencia, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital-, en el que se concentre la información sobre los apoyos sociales que reciben del gobierno federal, estatal y/o municipal.

Periodistas deben ser protegidos: Diputado Arregui

Cero Grados.-El periodismo es un pilar de la democracia en el mundo, indicó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Arregui Ibarra, al presentar un posicionamiento relativo al fortalecimiento y protección de los periodistas en Baja California.

Consideró que la vocación de este gremio, debe ser protegida y fomentada para que prevalezca la ética, la libertad de expresión y la opinión ciudadana, elementos fundamentales en la sociedad y la democracia.

Pide Catalino Zavala que comparezcan funcionarios de Finanzas, Educación e ISSTECALI

Cero Grados.-El diputado Catalino Zavala Márquez presentó un punto de acuerdo por el que se cita a comparecer a los titulares de las secretarías de Planeación y Finanzas; de  Educación y  Bienestar Social del Estado, así como al director del ISSSTECALI, para que  den a conocer la propuesta de solución del problema sobre el pago pendiente a maestros interinos, jubilados y pensionados.

Solicitó que también informen sobre la reorientación y aplicación del recurso público autorizado por el Congreso del Estado, aprobado por la XXI legislatura en diciembre de 2014, relativo al rescate financiero de dicho instituto.

Propone Constituir Comisiones de Fortalecimiento Municipal en Ayuntamientos de Baja California: Castañeda Pomposo RP RAUL CASTAÑEDA POMPOSO Responder| Hoy, 04:00 p.m. RAUL CASTAÑEDA POMPOSO (rcpomposo12@gmail.com); Raul Castañeda Pomposo (pomposo73@gmail.com) comisiones playas de rosarito.docx 14 KB 2 archivos adjuntos (76 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive - Personal Propone Constituir Comisiones de Fortalecimiento Municipal en Ayuntamientos de Baja California: Castañeda Pomposo

 Cero Grados.-Raúl Castañeda Pomposo, presentó ante el pleno del Congreso del Estado, un interesante posicionamiento para que en los Ayuntamientos  se  constituyan  las Comisiones de Fortalecimiento Municipal, con el propósito de  coordinar trabajos  y esfuerzos interinstitucionales para la atención de la creciente demanda social.

Preocupa incidencia delictiva en toda la entidad, en Mexicali va en aumento: Patricia Ríos

Cero Grados.-La diputada Blanca Patricia Ríos López consideró que resulta preocupante que debido a los altos índices delictivos, la Entidad esté ocupando las primeras planas y noticias en diversos medios de comunicación.

Ante esta situación, Patricia Ríos solicitó que la Policía Estatal Preventiva realice acciones operativas estratégicas, tendientes a detectar la posesión de armas, así como a la detención de delincuentes y a su vez, que las corporaciones policiacas de los distintos ayuntamientos, realicen programas para la prevención del delito en las escuelas y comunidades.

Coordina gobierno del estado traslado y atención de estudiantes lesionados en choque de autobús

Cero Grados.-Con la llegada el día de hoy jueves de otras cinco estudiantes a la ciudad de Tijuana, suman 10 las personas trasladadas a través del avión-ambulancia del Ejecutivo, por ello el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y de la Secretaría de Salud estatal, da a conocer que de los 73 estudiantes que viajaban en los dos camiones con destino a La Paz, BCS, 43 resultaron con lesiones, de las cuales 31 ya fueron dadas de alta, 10 personas son las que reciben atención médica en esta ciudad fronteriza, mientras que lamentablemente dos estudiantes perdieron la vida en estos hechos.

Presenta CEDHBC Investigación sobre Migración en la Frontera Norte de México

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, presentó la investigación que dirige la Defensoría de Baja California sobre el estado que guardan los derechos humanos de las personas en contexto de migración en la frontera norte de México, en la que participan también las comisiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Se crea red de colaboración contra las adicciones en Baja California.

Cero Grados.-Con exitosos resultados este día la Comisión de Salud de la XXII Legislatura del Congreso del Estado encabezo los trabajos del Primer Foro denominado: Prevención de Adicciones con Carácter Científico y Humano, realizado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en Tijuana.

Considerada como una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad a una sustancia o relación, las adicciones se caracterizan  por un conjunto de signos y síntomas en los que se involucran factores biológicos, psicológicos y sociales.

Juan Mendoza platicó con alumnos del CUT Universidad

Cero Grados.-El escritor Juan Mendoza visitó la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, como sede alterna a la XXXV Feria del Libro Tijuana 2017, para presentar su libro titulado Mi reflejo en una montaña cubierta de nieve ante alumnos de esta casa de estudios.

Iniciará gobierno del estado segunda etapa del nodo express 20 de noviembre

 Cero Grados.-A fin de generar infraestructura para la competitividad de las zonas metropolitanas de la entidad y en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), iniciará la segunda etapa de las obras de construcción del Nodo Express 20 de Noviembre, para lo cual será destinada una inversión de 66 millones de pesos.

Orientadores reciben plática sobre detección de conductas adictivas

Cero Grados.-En el marco de la Conferencia Detección de Conductas en el Consumo de Drogas, impartida por el catedrático e investigador de la Universidad de Tijuana CUT, el Mtro. Tadeo Javier Meza Quintero, se dieron a conocer algunas herramientas para detectar cuando un niño o adolescente es un consumidor de exploración e identificar conductas en alumnos que ya son adictos a algún tipo de substancia tóxica.

Realiza patrulla juvenil BC labor de reforestación en parques

Cero Grados.-Niños y jóvenes que integran Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizan de manera permanente acciones preventivas y de reforestación con el fin de preservar entornos sanos en la ciudad. 

El comandante de la patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, indicó que parte del plan integral de prevención del delito que implementa la SSPE dentro de la agrupación, es crear conciencia y cultura ecológica en las futuras generaciones.

Concluyen estudios internos del CERESO de Mexicali

Cero Grados.-Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los internos e internas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali que concluyeron sus estudios académicos y talleres laborales se llevó a cabo una ceremonia de entrega de constancias y reconocimientos.

Captura PEP por segunda ocasión a “El Apache”

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron por segunda ocasión en menos de 2 meses a Tomas “N”, identificado con el alias de “El Apache”, de nuevo en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y droga.

Dicho individuo fue detectado sobre la avenida París, de la colonia Altamira, donde estaba  parado a un lado de un auto Chevrolet Impala, modelo 2007,  con placas de California, que se encontraba con el motor encendido.

Inicia operaciones penal de máxima seguridad de El Hongo III

Cero Grados.- El Centro de Reinserción Social de máxima seguridad de El Hongo III, inició operaciones ya que en estos momentos se encuentran recluidos en el citado penal 705 internos de alta peligrosidad por delitos como homicidio, secuestro, delincuencia organizada, entre otros.

Lo anterior es una estrategia encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por lo cual el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya,  explicó que dicho penal ubicado en el complejo Penitenciario de El Hongo en Tecate, permitirá combatir por completo la sobrepoblación en los penales, además de reforzar la seguridad y custodia de internos con un perfil criminológico elevado.

El pronóstico de ciclones tropicales para el año 2017, es el siguiente:

Resultado de imagen para fotos del climaCero Grados.-
Se pronostican un total de 27 ciclones tropicales, uno menos que el promedio histórico.
Se pronostican 16 por el Océano Pacífico, que podrían ser:
·         6 tormentas tropicales
·         4 huracanes categoría 1 o 2
·         6 huracanes categoría 3 o superior
 Por lo que respecta al océano Atlántico, se pronostican 11 ciclones:
·         7 tormentas tropicales
·         2 huracanes categoría 1 a 2
·         2 huracanes categoría 3 o mayor
Se espera que impacten en el territorio nacional de forma directa entre 3 y 5 ciclones.  Quiero destacar que en este año 2017, ya se adelantó la temporada de ciclones tropicales por ambos océanos. En el mes de abril, por el Atlántico se formó el ciclón tropical Arlene, 40 días antes de lo normal. 
Por su parte en el Pacífico, inició la temporada seis días antes con la tormenta tropical Adrián, que es la más temprana de la historia desde que se tiene registro en este Océano Pacífico.

En cateo se recuperan 4 vehículos con reporte de robo.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Agencia el Ministerio Público Contra Robo de Vehículos se realizó un cateo en la colonia Guyacura, en un predio en el que se encontraron cuatro vehículos con reporte de robo.
 
Con base en una denuncia anónima, agentes ministeriales se apersonaron en un domicilio de la calle Jacume de la colonia Guaycura, en el que tocaron y no tuvieron respuesta de morador alguno, y desde la parte exterior del inmueble se percataron de que se encontraban cuatro vehículos de reciente modelo, los cuales no portaban placas, también se lograron visualizar unas placas tiradas en el suelo en el patio frontal, unas de California, y unas fronterizas, las cuales al revisar a través de la radio en el banco de datos, resultaron con reporte de robo únicamente las placas fronterizas: X04NRE8, que corresponden a un vehículo Chevrolet, color negro, con reporte de robo del 12 de noviembre de 2016.

Recibe PGJE certificación internacional de sus laboratorios de criminalística

Cero Grados.- Baja California es la primera entidad en México que cuenta con la acreditación internacional de los laboratorios de criminalística de todo el estado, al recibir el día de hoy la certificación a Servicios Periciales por parte de la Agencia Internacional de Asistencia y Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP por sus siglas en inglés).


Esta acreditación garantiza al Ministerio Público contar con procesos de más alta calidad y competitividad, asegurando que se cumple con los estándares aceptados por la comunidad forense en el mundo.

Pone gobierno del estado a disposición número telefónico para información de alumnos accidentados

Cero Grados.- En apoyo a las familias de los afectados por el accidente automovilístico ocurrido ayer por la tarde, entre dos autobuses en la carretera en el Municipio de Mulegé, Baja California Sur, en el cual resultaron heridos estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, el Gobierno del Estado pone a disposición el número teléfonico 686 157 42 64, atendido por Carmen Pérez, de la Secretaría de Salud de Baja California, en donde los familiares podrán llamar para obtener información sobre el estado de salud de los alumnos.   

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid dio la instrucción a los Secretarios de Educación y de Salud de coordinar el traslado a Tijuana de los jóvenes afectados, el cual inició desde ayer, utilizando para ello el avión del Ejecutivo habilitado como ambulancia aérea, para brindar asistencia médica.

Confidencial Político * Sotomayor, en riesgo

Cero Grados.-Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

A partir de que se retoma el control del servicio de limpia en Tijuana, ahora sigue como prioridad resolver el tema de la inseguridad que tanto preocupa a la ciudadanía, aunque al margen de esto, el Ayuntamiento que preside JUAN MANUÉL GASTÉLUM, refuerza actividades de urbanización y alumbrado público, a pesar de la carencia de recursos financieros, producto de los gobierno ladrones de CARLOS BUSTAMANTE y JORGE ASTIAZARÁN.