domingo, 22 de mayo de 2016

Vídeo: Sorprenden a Olga Macías, coaccionando el voto

Rodrigo Medeles.

Tijuana.- Mientras que en sus propuestas de campaña la candidata a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Olga Macías Abaroa, busca promover la transparencia y la rendición de cuentas pero sobre todo el castigo a funcionarios que le den mal uso a los recursos públicos.
Por otro lado fue sorprendida junto a su equipo de campaña, descargando y repartiendo botiquines médicos con el logotipo de la benemérita Institución de la Cruz Roja en un mercado sobre ruedas de al parecer la delegación de los pinos.

Mejor atención y menos trámites burocráticos en el gobierno de Rosarito, propone JH Tovalín

Rosarito Informa.-Implementar centros de atención móviles en todo el municipio y un sistema a través del Internet para que los ciudadanos realicen trámites de manera sencilla, propone el candidato a alcalde de la ciudad por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, para reducir la burocracia en el gobierno de Rosarito y brindar servicios más eficientes.

Dar certeza jurídica a la propiedad de la tierra en rosarito, propone Javier Hernández Tovalín

“Tenemos que darle certeza jurídica a todas las propiedades de Rosarito porque eso nos va a permitir atraer mayor inversión; si tenemos esa certeza podemos ofertarle a las grandes empresas esas tierras para que vengan a invertir”, señaló el candidato a alcalde de la ciudad por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín.
El candidato destacó que “ya ha habido varios intentos en el pasado para la modernización catastral, pero los gobierno no le han entrado, se ha quedado en promesa de campaña, pero nosotros sí lo vamos a hacer.”

Acuden a homilía, integrantes de la planilla MORENA con Roberto Esquivel

Rosarito Informa.-A pocos días de cerrar su campaña, los candidatos integrantes de la planilla ganadora del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y que encabeza Roberto Esquivel, acudieron a una homilía este domingo para fortalecerse espiritualmente.
El Padre Raymundo Figueroa, de los “Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento”, agradeció el gesto de los candidatos del “partido de la esperanza de México”, quienes acudieron al templo en construcción en calidad de feligreses.

Promueve Mirna Rincón Vargas vida plena y saludable a través del deporte

Rosarito Informa.-Más de doscientos niños y familias, participaron en el arranque del Torneo Relámpago de la Liga Infantil de Baloncesto de Playas de Rosarito que el Grupo Homogéneo de Educación y Deporte, organizó en honor de los candidatos a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y a la Diputación Local, Ignacio García Dworak.

Nancy Talamantes, un talento artístico de BC nominada al Ariel

Rosarito Informa.-La joven actriz Nancy Talamantes, becaria del programa Talentos Artísticos Valores del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en la disciplina de Teatro, fue nominada en la categoría de “Revelación femenina” por la película “Las elegidas” en los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la cual está celebrando sus 70 años y 58 entregas.

Prefieren vivir en Playas de Rosarito miles de extranjeros

 Rosarito Informa.-Algunos de ellos son jubilados de corporativos o de las fuerzas armadas y provienen de ciudades del este de los Estados Unidos, mientras que otros trabajan en diversos giros en San Diego y son nativos del sur de California; sin embargo todos ellos tiene en común el ser extranjeros y el haber seleccionado a Playas de Rosarito como su lugar de residencia.

Presentan en Rosarito la tradición y cultura vaquera de la Baja.

Rosarito Informa.-Con un aire de melancolía y admiración por el vaquero bajacaliforniano y su cultura, el autor Carlos Lazcano presentó su más reciente publicación, “Vaqueros Californios”, invit ado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en contexto con la celebración de las Fiestas de la Ciudad, y el 131 aniversario de la fundación de Rosarito.

Constatan residentes extranjeros de Playas de Rosarito desarrollo cultural en esta región

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), llevó a cabo su quinta reunión mensual del presente año con más de 40 asistentes, la cual se realizó en el Centro Estatal de las Artes en Rosarito, (CEART)


 “El mes pasado hicimos un acercamiento con el ICBC para que nos acompañaran a exponer los programas con los que cuentan y sus actividades, como resultado de esta reunión se hizo el compromiso con el Coordinador del ICBC, Marco Nuño Sánchez para que esta sesión de FRAO se realizara en el CEART y se brindara un recorrido por las instalaciones”, informó el Coordinador del Departamento de FRAO, Oscar R. Lozano Casavantes.

“Vamos a sanear las finanzas de Tijuana”: Mendívil

Rosarito Informa.-Con el fin de aumentar el porcentaje presupuestal que se destina a proyectos de inversión, el 22 ayuntamiento efectuará un saneamiento de las finanzas públicas e invertir durante los 3 años de su periodo más de dos mil 600 millones pesos en obras estratégicas, anunció René Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT. 

Educación, Seguridad y Salud los tres ejes de trabajo de David Pérez Tejada.

Rosarito Informa.-Educación, Seguridad y Salud son los tres ejes de trabajo de David Pérez Tejada, Candidato a Diputado por el Sexto Distrito, así lo expresó  frente a  decenas de ciudadanos en la Asamblea General del Ejido Reacomodo.
El candidato de la coalición “Alianza Contigo”  dijo que actualmente el tema de la educación requiere de mucha atención, ya que autoridades han planteado el retiro de las becas progreso en las escuelas,  fusionar grupos, eliminar  turnos vespertinos y descartar el gasto de  seguro médico para los niños.

Plantaré un millón de árboles en Mexicali: “Toño” Magaña

Rosarito Informa.-Ante la nula atención y rezago de casi 20 años de una política ambiental que beneficie realmente a los mexicalenses, el candidato de la Alianza del PRI, PANAL, PVEM y del PT, “Toño” Magaña, anunció que a su llegada al Ayuntamiento, el Gobierno municipal se hará cargo de la política integral sobre medio ambiente, en donde la Administración se convertirá en un interlocutor, gestor y promovente de las estrategias en favor de un medio sustentable.

Residentes de Villas del Prado, Lomas Altas y Quintas del Rey apoyan a David Pérez Tejada.

Rosarito Informa.-Las avenidas Gobernador y Redondela del Fraccionamiento Villas del Prado, quedaron libres de basura y escombros, gracias a la organización de la  Jornada de Limpieza “Haciendo la Diferencia”, encabezada por David Pérez Tejada, Candidato a Diputado del Sexto Distrito.
Un grupo de voluntarios y residentes de los fraccionamientos  Villas del Prado participaron en las actividades de limpieza para  beneficiar  a los habitantes del fraccionamiento mencionado además de Lomas  Altas y Quintas del Rey.

Invitan a servidores públicos a presentar su declaración anual de situación patrimonial

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Contraloría General informó que el próximo martes 31 de mayo del presente, vence el plazo para que los funcionarios presenten su Declaración Anual de Situación Patrimonial, por tal motivo, hizo un llamado a que cumplan en tiempo y forma con esta obligación por ley.

Realizan sesión informativa sobre temas laborales

Rosarito Informa.-Para informar la iniciativa de Reforma Laboral que en días pasados presentó el Gobierno de la República, el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con instituciones educativas y organismos sindicales, realizó tres sesiones en donde se tuvo la participación de los principales actores estatales enfocados al sector laboral.

 Lo anterior lo informó la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, quien agradeció a las más de 600 personas que se dieron cita en Mexicali, Ensenada y Tijuana para conocer las reformas propuestas por la Federación expuestas por el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, Arturo Méndez Preciado.

Cuenta unidad K9 de la PEP con 15 binomios caninos

Rosarito Informa.-La Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), actualmente cuenta con un estado de fuerza de 15 binomios, elementos clave durante operativos especiales para la detección de narcóticos, artefactos ilegales como explosivos y armas.
 Estos caninos son entrenados desde cachorros de manera estricta y permanente por oficiales de la PEP expertos en la materia, sin forzar ni lastimar a los binomios, factor que ha permitido la detención de delincuentes y decomisos importantes de droga en la entidad, labor que es reconocida a nivel internacional.

Promover el uso de transporte público sustentable, eficiente y económico

Rosarito Informa.- Implementar políticas públicas para utilizar menos el vehículo personal y promover el uso del transporte público como una opción sustentable, eficiente, incluyente, segura, rápida y accesible, es una de las conclusiones de la Cumbre 2016 del Foro Internacional del Transporte, que a partir del 19 de mayo encabeza México como Presidente del organismo internacional.

Listo ejercito electoral del PAN para cuidar el voto

Rosarito Informa.-Listo al 100 por ciento el ejército electoral del PAN para el próximo 5 de junio, conformado por personas comprometidas quienes fungirán como representantes generales y representantes de casilla que estarán participando muy activamente para que se respete el voto de los Bajacalifornianos.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del Partido Acción Nacional en Baja California, Carlos Aguirre Amparano, quien dijo además que hasta el momento, el PAN ha sido el único partido en la entidad en acreditar al 100% la totalidad de sus representantes ante el órgano electoral, situación que habla del interés del partido y de los electores en que el proceso electoral que se avecina sea tranquilo y transparente.

"Tijuana será modelo nacional en la equidad de género": Mendívil

Rosarito Informa.-"La equidad de género no es asunto de modas o concesiones, sino justo derecho al que niñas y mujeres deben tener acceso en plenitud. Por ello, hoy suscribimos 10 acciones que harán de nuestra ciudad un modelo en la materia", manifestó René Adrián Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.
 Al firmar el Decálogo de Acciones en favor de Mujeres y Niñas, a propuesta del Partido Nueva Alianza, el abanderado refirió que "las injusticias contra el género femenino ya no pueden tener cabida en Tijuana".

IEEBC Invita a jóvenes a votar

Rosarito Informa.-Con el objetivo de sembrar en las nuevas generaciones el interés por desarrollarse como profesionistas y ciudadanos, el Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, realizó en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), Cetys Universidad, Canacintra, Coparmex, entre otras incubadoras de negocios, el foro “Cruce 2pm” 2016, un espacio en el jóvenes emprendedores y exitosos compartieron sus experiencias.

Aprueba IEEBC metodología para garantizar cumplimiento de paridad de género

Rosarito Informa.-Aprueba Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) la metodología para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en la postulación y registro de candidaturas a diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral local ordinario 2015-2016 en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia dictada por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al resolver el juicio de revisión constitucional electoral SG-JRC-38/2016.

Fracasan Mentiras del PAN: PRI firme hacia el triunfo

Rosarito Informa.-Luego de que las instancias correspondientes avalaron las candidaturas a diputadas y diputados locales presentadas por la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional, su líder estatal, Jaime Chris López Alvarado, aseveró que ello demuestra el pleno apego a la ley que ha tenido el tricolor en esta contienda, así como las estrategias nocivas desplegadas por otros partidos.

El futuro de los tecatenses está en nuestras manos: Marina Calderón

Rosarito Informa.-Acompañada de el equipo de Movimiento Ciudadano, la candidata por el VII distrito, la lic. Marina Calderón, Asistió a una reunión organizada por residentes de la colonia Jardines del Tepeyac.
Entre aplausos y felicidad, fue recibida por los asistentes quienes expresaron a la candidata sus necesidades, mismas que la Lic. Marina Calderón escuchó atentamente. 
Las propuestas que más resaltó fueron: 

Vamos por pavimentación de calles y creación de campos deportivos en la Sierrita: Marina Calderón

Rosarito Informa.-Como parte de su agenda laboral la Lic. Marina Calderón, candidata por la diputación del VII distrito recorrió las calles de la colonia La Sierrita, haciendo un acercamiento con residentes de la zona refrendando una vez más las propuestas que trae para mejora del municipio, en su campaña electoral.
Recibida con gran algarabía por parte de los habitantes de la comunidad, la candidata de Movimiento ciudadano, dijo sentirse comprometida con las familias, por lo que mencionó que al llegar a la diputación, se implementará la creación de un centro comunitario al igual que canchas de fútbol y basquetbol para el disfrute de todos los niños de la zona.

Aprueban residentes del Valle de Mexicali propuestas de David Pérez Tejada

Rosarito Informa.-Ayuda para mejorar el sistema de  drenaje, gestionar pavimentación y colaborar con el problema de la regularización de la tierra, fueron algunas peticiones de los ciudadanos del Valle de Mexicali para David Pérez Tejada, Candidato a Diputado del  Sexto Distrito.
Durante una muy productiva e intensa gira de  trabajo, el Candidato de la “Alianza  Contigo”, comentó que se deben de mejorar las condiciones de rezago que presenta el Valle de Mexicali  a través de gestiones de políticas responsables y oportunas.

Trabaja SSPE por la prevención del delito en San Quintín

Rosarito Informa.-Personal de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), intensificó trabajos preventivos en escuelas y comercios de la delegación de San Quintín, acción que permite a sus residentes evitar ser víctimas del delito.
 A petición de las autoridades de la Secundaria Número 35, ambos turnos, se implementó un “Operativo Mochila” con ayuda de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) donde un total de 800 estudiantes fueron concientizados sobre las secuelas físicas y legales a las que se exponen por portar droga o armas.

Arresta PEP a sujeto armado y a homicida prófugo

Rosarito Informa.-Un sujeto armado y un homicida prófugo de la justicia fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras diversos operativos efectuados en la capital del Estado.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos al patrullar sobre la calle Río Armería, en Valle Dorado, se percataron de un sujeto abordo de un vehículo Mecury Sable, modelo 2003, el cual circulaba en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito.

Arresta PEP a sujeto en camioneta hummer robada en San Diego

Rosarito Informa.-Como resultado de patrullajes de vigilancia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue recuperada una camioneta Hummer con reporte de robo del pasado mes de marzo en San Diego, California.
 El operativo se realizó en el callejón Daniel Gaona, en la colonia Hidalgo, cuando agentes patrullaban el lugar donde observar a un sujeto a bordo de un vehículo el cual se encontraba desmantelado de la parte delantera.

Demuestra “Toño” Magaña claro conflicto de intereses de Gustavo Sánchez

Rosarito Informa.-A través de documentos y con pruebas contundentes, el candidato ciudadano de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, demostró un caso evidente de conflicto de interés por parte del abanderado del Partido Acción Nacional, Gustavo Sánchez.

En una transmisión de televisión por Internet, Magaña mostró claramente las evidencias de que el candidato firmó un contrato con el Ayuntamiento de Mexicali, al mismo tiempo que era diputado local.

El PRI no cumplió con paridad de género, deberá reasignar 4 candidaturas: Ovando

Rosarito Informa.-El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, informó que la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Electoral de la Federación, emitió un fallo en el que ordena a la autoridad electoral del Estado corregir el error en el registro de candidaturas del PRI, para que se cumpla la paridad de género.
 Detalló que el Consejo del Instituto Estatal Electoral, en las próximas horas deberá plantear el método mediante el cual, el PRI y otros partidos, -que fueron impugnados por el PAN desde el inicio de la campaña-, deberán reasignar sus candidaturas, para evitar dar preferencia a hombres en distritos de mayor rentabilidad electoral.