viernes, 17 de febrero de 2012

Joe Corona y Gregg Garza de Xolos convocados por Estados Unidos Sub 23

La federación de futbol de los Estados Unidos (US Soccer) ha dado a conocer su lista de convocados para la selección Sub 23 que enfrentara a su similar de México el próximo 29 de febrero en Dallas, Texas.

En la lista destacan dos jugadores Xoloitzcuintles: Joe Corona y Gregg Garza. Ambos llevan un largo periodo en el proceso juvenil del equipo de las barras y las estrellas que busca el boleto olímpico a Londres 2012. 

Abre dólar a la venta en bancos capitalinos hasta en $12.87

El dólar libre cede nueve centavos a la moneda mexicana respecto al cierre de ayer, al ofrecerse este viernes hasta en 12.87 pesos y adquirirse en un mínimo de 12.35 pesos en bancos de la capital mexicana.
El euro por su parte gana un centavo comparado con el término de la sesión cambiaria previa, para ubicarse en un precio máximo a la venta de 17.07 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.165 pesos.

Invasión al espacio aéreo del helicóptero de Obama

Se reservan el  nombre del piloto que se acerco a la nave presidencial


La Administración Federal de Aviación (FAA) se reservó hoy la identidad del piloto de una avioneta que fue obligada a descender luego que se acercó a la zona de seguridad de vuelo del helicóptero en que viajaba el presidente Barack Obama.

Karim Chalita, Reelecto como presidente de CANACO Tijuana

Karim Chalita Rodríguez fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana. En las elecciones internas de CANACO en las presentó una única planilla.
 Las elecciones para el periodo 2012-2013 se realizaron dentro de la Asamblea Ordinaria de la Sección Tijuana, resultando  ganador el empresario Karim Chalita quien fuera también elegido el año pasado para ocupar el mismo cargo.

No hay extorsiones en Tijuana, sólo mucha gente que recibe llamadas telefónicas: Capella

TIJUANA.-Ante los señalamientos de algunos empresarios de la región, quienes han denunciado en múltiples ocasiones que los intentos de extorsión son “un secreto a voces”; Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana refirió que en esta ciudad no existen.
Sentenció que el que tenga un dato concreto tiene la responsabilidad de decirlo tal cual es pues “no se vale crear un ambiente público con paradigmas personales cuando realmente no hay un antecedente”.

Aún hay policías involucrados en el crimen organizado, admite Osuna Millán

Baja California no está en condiciones para solicitar el retiro de los militares de tareas de combate a la delincuencia porque las corporaciones policiacas no son confiables aún, reconoció el gobernador local, José Guadalupe Osuna Millán.
Admitió que como ocurre en otras entidades, en esta frontera se permitió que los delincuentes “se pasearan como Juan por su casa” y se apoderara del territorio que ahora no quieren dejar.

El Papa “dará luz” sobre democracia; aseguran que no es ajeno a situación del país

Fuente EXCERSIOR.-El Episcopado publica carta del obispo de San Cristóbal de las Casas Felipe Arizmendi sobre la visita a México de Benedicto XVI

En su visita a México del 23 al 26 de marzo, el papa Benedicto XVI “dará luz para que vivamos con madurez democrática”, sostuvo el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel.

Combatiré al crimen con toda la fuerza del Estado

Van 50 mil muertos, pero son de los criminales, sostiene
Aceptó contender porque el país necesita nuevos políticos. No conoce a Elba Esther Gordillo, pero considera que ella dirige un sindicato clave para reformar la educación. Niega que vaya a declinar en favor de Enrique Peña Nieto y que su tarea sea atacar a Andrés Manuel López Obrador

Pensiones, un riesgo para finanzas: ASF

Propone que entidades indiquen cómo financiarán planes de seguridad social
Los sistemas de pensiones en México, en el mediano y largo plazo, representan un patrón de gasto continuo que pueden contribuir con la inestabilidad de las finanzas públicas, sostuvo la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010, detalló que los pasivos laborales de los Poderes Ejecutivo, Judicial y organismos autónomos alcanzaron más de una tercera parte del PIB de México, en ese año.
“En el 2010, la participación de los pasivos laborales respecto al PIB aumentó 13.5 puntos porcentuales, al pasar de 16.5% en 2007 a 30% en 2010”, remarcó.