miércoles, 6 de mayo de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva



L. Torres y su personalidad fingida…..

Transitando con un rostro que oculta su verdadera personalidad, Laura Torres Ramírez, logro engañar por meses a los priistas rosaritenses, mostrándose ante ellos cordial, amable, tolerante y hasta con sensibilidad social, logro crear una falaz imagen que le permitió accesar a las líderes tricolores para intentar convencerlas de las bondades de su proyecto político con miras a conquistar la candidatura a la alcaldía por el partido que en lo privado, reniega y desprecia, el PRI.

Confidencial Político

Aclara Jorge Astiazarán
Apedrean a Jackie Nava
Rosana soto, muy arriba
Pugnas por la PDH BC
Cesar Hank en la APT
Bardas contra el PV

Kiko regresa a BC

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Tanto el alcalde JORGE ASTIAZARÁN como el secretario general de gobierno municipal, BERNARDO PADILLA, negaron que el Ayuntamiento esté interviniendo en el proceso electoral, como lo denunció el candidato del PAN en el Distrito 5 de Tijuana MAX GARCIA.

“Una reforma inmobiliaria es indispensable para Baja California": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Es indispensable para Baja California que en el Congreso de la Unión se construya una reforma inmobiliaria, que permita a los trabajadores acceder a una vivienda, sin perderla en forma posterior, y a las constructoras una viabilidad financiera", expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, en su jornada de trabajo celebrada el martes.

"Como legisladora, traeré los recursos que iluminarán a Tijuana": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"No podemos hablar de impulsar la seguridad pública sin un alumbrado público eficiente. Por ello, gestionaré recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, para que las calles estén iluminadas y, con ello, dificultemos el accionar de la delincuencia", manifestó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante su jornada de trabajo efectuada este miércoles.

Policías municipales invita a la ciudadanía a unirse a la policía municipal preventiva

Rosarito Informa.-Elementos policíacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de hoy durante la mañana estuvieron presentes en diversos cruceros de nuestra ciudad, donde realizaron volanteo con información para aspirantes a la Policía Municipal Preventiva, así como a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Digitalizarán 90 mil expedientes catastrales en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Alrededor de 90 mil expedientes del la Dirección de Catastro, que forman parte de su archivo, serán digitalizados en el lapso de cuatro meses, de julio a octubre de este año, con el objetivo de crear un respaldo en versión digital de toda la documentación cartográfica y geográfica valiosa con la que cuenta el municipio.

Propone alcalde de rosarito agenda conjunta para impulsar zona metropolitana

Rosarito Informa.-Elaborar una agenda conjunta, dinámica e integral, producto de la concertación política de los tres municipios y en la que sea involucrada la ciudadanía para alcanzar una visión global de la Región Metropolitana Tijuana-Tecate-Rosarito, fue la propuesta del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, durante la Primer Conferencia Magistral de la Décima Expo Construcción Internacional 2015.

Actividades culturales en el programa escuela segura

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito se reunió con docentes de preescolar, primaria y secundaria para organizar lo que será el “Quinto encuentro Municipal de Coros” en el marco del Programa Escuela Segura.

Cleptocracia controla y se beneficia de recursos del XXI ayuntamiento de Mexicali: Cesar Valerio

Rosarito Informa.-Una cleptocracia controla y se beneficia de los recursos públicos del XXI Ayuntamiento de Mexicali, situación que debe acabar, denunció el regidor de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Valerio Castillo.

Propone René Mendívil crear sistema anticorrupción en BC

Rosarito Informa.-El Diputado René Mendívil Acosta presentó ante el Congreso del Estado, una serie de Reformas a diversos ordenamientos Estatales, con el objetivo de crear un sistema anticorrupción en Baja California, que permita coordinar a las autoridades locales competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

Realiza DIF Baja California 1er. concurso de fotografía para niños del albergue temporal

Rosarito Informa.-Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Violencia Infantil, que se conmemoró el pasado 25 de abril, el DIF Baja California realizó el 1er. Concurso de Fotografía dirigido especialmente a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana.

Aprueba comisión de gobernación ley anticorrupción enviada por el senado de la república: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobó esta tarde la minuta  de La Ley del Sistema Nacional  Anticorrupción,  que le envió el  Senado de la República al Congreso del Estado, informó el diputado   Roberto Dávalos Flores.

Aprueban incluir el desarrollo integral de los adultos mayores en la ley de planeación del estado

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC), que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó por unanimidad una iniciativa con proyecto de decreto, con el fin de adicionar una fracción octava a la Ley de Planeación de Baja California, donde se establezca la atención y el desarrollo integral de las personas de la tercera edad.

¡Corre salta rebota! Una divertida carrera de obstáculos

Rosarito Informa.-Invitamos a la comunidad tijuanense a unirse el próximo 9 de mayo a las 8 a.m. a la primera carrera atlética “Corre, salta, rebota” la cual tendrá como salida y meta el estacionamiento de Palenque en el Parque Morelos. Será una carrera de cinco kilómetros en donde los participantes podrán correr, caminar o trotar mientras se enfrentan a siete divertidos obstáculos

Analizan en comisión reformas a la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Rosarito Informa.-En sesión de la Comisión de Equidad y Género que preside la diputada Rosalba López Regalado, se analizaron ocho iniciativas presentadas por igual número de diputados de la XXI Legislatura en torno a reformas de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Propone Rosalba López Regalado poner candados al endeudamiento de los gobiernos

Rosarito Informa.-Una iniciativa para reformar la Ley de Deuda Pública de Baja California fue presentada por la diputada Rosalba López Regalado durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Posible cárcel a regidora Marina Calderón por cometer delito electoral

Por: Francisco Rábago

La regidora del Partido Movimiento Ciudadano, Marina Manuela Calderón Guillen, podría ser sancionada con doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de 2 a 9 años por la PGR, FEPADE (Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales) según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo de 2014.