jueves, 21 de junio de 2012

OMB da triunfo a Pacquiao sobre Bradley tras revisión de pelea

Rosarito Informa.-La Organización Mundial de Boxeo (OMB), dio a conocer el resultado de la investigación que se llevó a cabo sobre la polémica victoria de Timothy Bradley ante Manny Pacquiao, el pasado 9 de junio en Las Vegas, donde cinco jueces vieron ganador al ‘Pacman’ en el combate.

Suman ocho muertos tras enfrentamiento en Saltillo

Rosarito Informa.-Ocho presuntos pistoleros murieron hoy en un choque con policías en Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, en el que resultaron heridos tres agentes y un atacante, informó a Efe el portavoz de Seguridad estatal, Sergio Sisbeles.

Trabajará Nancy Sánchez para que Buró deje de inhibir créditos para Mipymes

Rosarito Informa.-Con un apoyo decido a los sectores productivos fortaleceremos la generación de fuentes laborales, por eso es fundamental trabajar para que el Buró de Crédito deje de inhibir financiamientos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo. 

Reforzara horarios de mantenimiento a Playas, Zofemat durante temporada de Verano

Rosarito Informa.-El Departamento de Conservación de Playas Limpias de Playas de Rosarito, de la Zofemat, reforzará los operativos de limpieza a lo largo de las casi 20 millas de playa que tiene el Municipio de Rosarito, con la llegada de la temporada de verano y los eventos artísticos que se ofrecerán en la ciudad para los visitantes.

Impulsa Bomberos programa para prevenir siniestros en el municipio‏

Rosarito Informa.-Trabaja Departamento Técnico de Bomberos Rosarito en programa de prevención para evitar siniestros en negocios de la ciudad.El programa está orientado desde grandes empresas como a la pequeña y micro empresa, cuyo objetivo es la minimización de riesgos, mediante el cual “pretendemos crear conciencia en todas las negociaciones de que tienen que contar con todas sus medidas de seguridad a fin de evitar alguna desgracia o riesgo latente al interior de sus establecimientos o alrededores”, indicó el Capitán del Departamento de Bomberos de Rosarito.

Detienen a Jesús Alfredo Guzmán, presunto hijo de "El Chapo"



 Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "El Gordo", quien fue detenido este jueves en Jalisco, administraba los bienes de su papá, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y se encargaba de coordinar los envíos de cocaína y heroína a Estados Unidos, informó José Luis Vergara, director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina.

Evaluación del factor preparación profesional a maestros en carrera magisterial

Rosarito Informa.-Los próximos días sábado 23 y domingo  24 de junio de 2012, se aplicarán las pruebas del factor Preparación Profesional a docentes de educación básica inscritos en el programa de Carrera Magisterial.

 La Evaluación del Factor Preparación Profesional es una prueba que se aplica a los docentes de educación básica inscritos en Carrera Magisterial con el propósito de asignar puntaje para ingresar o promoverse en Carrera Magisteria.

Llevarán a cabo por primera vez “Plan Vacacional Juventud 2012”

Rosarito Informa.-Por primera ocasión el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) promoverá el “Plan Vacacional Juventud 2012”, dirigido a adolescentes de 13 a 16 años de edad, del 9 de julio al 3 de agosto en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

La legislatura local pedirá al congreso federal que elimine la doble carga fiscal en operaciones virtuales

Rosarito Informa.-El Congreso local exhortará a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a efecto de que se dictamine la iniciativa presentada por la Comisión Especial para la Industria Manufacturera de Exportación, la cual tiene como propósito eliminar la doble carga fiscal en el pago del Impuesto al Valor Agregado, por pedimentos  que  amparan  operaciones virtuales.

Por primera vez los directores de escuelas no secuestrarán documentos por pago de cuotas

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Diputada Rosana Soto Agüero,  anunció que por primera vez los directores de los planteles de primaria y secundaria no podrán secuestrar la documentación a cambio del pago de cuotas especiales.

En nivel reprobatorio 80% de menores en BC

Rosarito Informa.-El 80.1 por ciento de los jóvenes menores de quince años en Baja California están en nivel cero uno y dos, de seis niveles en matemáticas según el examen PISA, lamentó Claudio X González, Productor del documental “De Panzazo”.

Vienen tiempos de transformación para Baja California: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-El objetivo común de los candidatos del PRI al Senado y a la Cámara de Diputados es apoyar a Enrique Peña Nieto para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Reconoce Secretario de Gobierno adquisición de equipo para intervenir llamadas

Rosarito Informa.-A pesar del esfuerzo por encubrirlo, se acreditó que el Gobierno del Estado cuenta con un sistema de espionaje con pruebas documentales, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, Julio Felipe García, comprobó que el Gobierno del Estado compró equipo, software y capacitó a servidores públicos para la intervención de llamadas telefónicas, hecho que fue aceptado por el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides y que se sustenta con las facturas a nombre del gobierno del estado, donde se detallan los conceptos de las adquisidores y capacitaciones mencionadas.

La legislatura de BC fue distinguida para organizar el XX congreso internacional de la ANOMAC

Rosarito Informa.-El diputado Elí Topete Robles, presidente de la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso local, presidió la rueda de prensa en la que se dio a conocer a los medios de comunicación la realización del Vigésimo Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal (ANOMAC), a efectuarse a finales del mes de agosto del presente año en esta ciudad.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 El que nace para tamal….
  
En todas las actividades de la vida, en especial en la política, si cuando se habla, no se tiene conectada la lengua con el cerebro se corre el grave riesgo de emitir comentarios indebidos que al paso del tiempo nos laceran, socavan la personalidad, credibilidad y confiabilidad, un icono de este hecho lo es sin duda alguna, es más, con certeza inaudita por las sobradas muestras conocidas, Cuauhtémoc Cardona Benavides, actual Secretario de Gobierno, en la administración de José Guadalupe Osuna Millán.