miércoles, 18 de octubre de 2017

Inaugura Mirna Rincón exposición fotográfica “Mujeres en el tiempo”

Cero Grados.-  En el marco de la conmemoración del 64 Aniversario del Sufragio Femenino y del Derecho a ser votadas para ocupar cargos de elección popular en México, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, inauguró la exposición fotográfica “Mujeres en el tiempo”, realizada por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) en el Foro “Conrado Acevedo Cárdenas” del IMAC, que retrata las hazañas de las Sufragistas que lucharon por el derecho de la mujer a votar y ser votadas para ocupar un puesto político. 

Comparece el secretario de salud ante el congreso


Cero Grados.- En el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno de la administración estatal, el secretario de salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, compareció ante la Comisión legislativa de este rubro, para exponer la exponer la situación que guarda la dependencia a su cargo.


La Comisión de Salud de la XXII legislatura, que preside el diputado Miguel Osuna Millán, recibió al titular de Isesalud, quien acompañado por su equipo de colaboradores respondió a los cuestionamientos formulados por los legisladores.

Aprueba congreso dictamen no. 31 de comisión de gobernación que contiene iniciativa de Claudia Agatón


Cero Grados.- Se aprobó por el Pleno del Congreso del Estado, el dictamen No. 31 de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que contiene Iniciativa de reforma al artículo 11 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, presentada por la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz.

Dicha iniciativa que fue aprobada por 17 votos, tiene por objeto potenciar desde la base constitucional la promoción de políticas públicas que alienten la producción de alimentos y garanticen el derecho a la alimentación y nutrición de la población, impulsando una renovación estructural del sector primario.

Comparece titular de SEDECO ante comisión que preside diputado Jorge Núñez Lozano


Cero Grados.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (SEDECO), Carlo Humberto Bonfante Olache, acompañado de su equipo de trabajo, compareció ante la comisión legislativa que preside el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, como parte integrante del Cuarto Informe de labores del Gobierno del Estado.
 
Bonfante Olache señaló que Baja California ocupa el tercer lugar nacional en inversión extranjera, solo detrás del Estado de México y la Ciudad de México, con una generación de más de 88 mil empleos, añadió que del año 2014 al 2016 más del 81 por ciento de los pobladores de la Entidad incrementaron su ingreso.

Anuncia gobierno del estado avance de obra Nodo Vial Paso Express 20 de noviembre en 95% aproximadamente

Cero Grados.- La Administración Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), da a conocer los avances de la obra Nodo Vial Paso Express 20 de Noviembre, la cual quedará habilitada en el mes de noviembre próximo, destinando para ello una inversión total de 183 millones de pesos. 

Así lo reiteró Gabriel Arvizu Loyola, Delegado de la SIDUE en zona costa, quien agregó que los trabajos que se realizan actualmente en el Nodo Vial Paso Express 20 de Noviembre, consisten en el detallado de rampas de acceso, la construcción del drenaje pluvial y de la barrera central, así como la colocación de alumbrado público, presentando hasta el momento un avance general del 95%; además informó que paralelamente se llevan a cabo las acciones del método dereforzamiento  de los pilotes bajo el puente, con base a las observaciones de la mesa técnica integrada por gobierno y organismos colegiados. 

Desglosa titular de SEBS informe de gobierno ante comisión que preside Catalino Zavala


Cero Grados.- Correspondió al titular de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), Miguel Ángel Mendoza González desglosar el Cuarto Informe de gobierno estatal en materia educativa, en sesión ampliada de la Comisión legislativa del ramo, que preside el diputado Catalino Zavala Márquez.
Indicó el funcionario estatal que el Sistema Educativo maneja un presupuesto de 22 mil 948 pesos, destinados a cubrir sueldos; edificar obras de infraestructura educativa, cultural y deportiva; otorgar becas y uniformes, además de otros apoyos para hacer llegar los servicios de educación, cultura y deporte a todos los bajacalifornianos.

Pareja detenida con droga en cateo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo, logró la detención de dos personas tras realizarse un cateo en un domicilio ubicado sobre la calle Unión en la colonia Unión; ambos fueron detenidos por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión de heroína y marihuana.

La orden de cateo fue solicitada y otorgada luego de la detención de dos sujetos en posesión de un envoltorio de marihuana, mismo que dijeron haber comprado en el domicilio antes señalado.

Ofreció DIF municipal 1er foro preventivo contra el cáncer de mama

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de DIF Municipal, ofreció el “1er Foro preventivo contra el cáncer de mama”, con el objetivo de despertar conciencia sobre la importancia de prevenir, detectar y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama en las mujeres.

La Presidenta del Patronato DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, indicó que en el marco del Día Internacional contra el cáncer de mama, se prepararon una serie de ponencias con médicos especialistas para compartir temas como “causas y prevención de cáncer de mama”, impartida por el Dr. Eduardo González Ocampo, el cual es especialista en medicina interna, investigador, autor de libros e inventor de instrumentos para la salud de la mujer. 

Se suma gobierno del estado a la campaña “12 meses sin cáncer” en apoyo integral a mujeres con este padecimiento

Cero Grados.- Con el fin de generar conciencia en la población sobre el cáncer de mama, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, se une a la campaña “12 meses sin cáncer” que ofrece la cobertura médica para la detección y tratamiento de cáncer de mama y que es representada por las asociaciones civiles Grupo de Apoyo Adelante, Mujeres Unidas Integrando un Mundo Mejor, Mujeres por Mujeres y El Reset de la Vida.

Propone Eligio Valencia estacionamiento gratuito en la vía pública para personas con discapacidad

Cero Grados.- “Nuestra ciudad, Tijuana, es de las urbes más importantes en la República Mexicana, lo que nos obliga a buscar los mecanismos de ser un sitio incluyente y accesible para quienes nos visitan y para nuestros propios habitantes, es por ello que he propuesto al cabildo municipal que se establezca mediante la señalética y balizamiento correspondiente, cajones y/o espacios exclusivos y gratuitos para las personas con discapacidad”, anunció el regidor Eligio Valencia López.

Inaugura gobierno del estado la expo ambiente y expo plantas Tijuana 2017

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar la cultura y la preservación del medio ambiente con acciones que contribuyan al pleno desarrollo sustentable, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inauguró este miércoles la Expo Ambiente y Expo Plantas Tijuana 2017, en su edición ininterrumpida número 22.

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, indicó que esta actividad reúne a los representantes de las dependencias de los tres órdenes Gobierno, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) y del sector industrial, quienes de una forma interactiva mostrarán a la comunidad y particularmente a las niñas, niños y jóvenes las propuestas y acciones que se impulsan a favor de la protección del medio ambiente.

Decomisa PEP 9 mil dosis de ¨cristal¨ 5 armas de fuego y cartuchos

Cero Grados.- Distintitos patrullajes contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el municipio, resultaron en la detención de dos sujetos y el decomiso de 5  armas de fuego, cartuchos y miles de dosis de droga.

En el primer operativo realizado en la avenida Paseo Villafontana en la colonia Villa Charra, los agentes de la PEP observaron que sobre la orilla de la calle se encontraba una camioneta Caravan Villager, modelo 1995, con matrícula AJK9271, con las luces intermitentes encendidas.

Concluye gobierno del estado obras de mejoramiento en zona centro de Tijuana

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) ejerció más de 18 millones de pesos en acciones de mejoramiento de la imagen urbana de la calle Tercera (entre avenidas Madero y Ocampo) de la Zona Centro de la ciudad.

El Delegado de la SIDUE en Zona Costa, Gabriel Arvizu Loyola, manifestó que el principal objetivo de las obras fue optimizar las condiciones viales del área permitiendo el traslado seguro de los vehículos y de los peatones, por medio de lo cual también se logra impulsar el comercio y el turismo local.

Circuito EME cumbia este jueves en el anfiteatro del ICBC

Cero Grados.- Una noche de candencia, sabor y baile, es lo que promete el Cumbia Cartel a celebrarse este jueves 19 de Octubre del 2017 en el tercer circuito del Encuentro de Música Emergente (EME).

Continúan la serie de eventos que forman parte del XVI Festival de Octubre 2017 presentado por el Gobierno del Estado a través de Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) que en esta ocasión ofrecerá un evento “sonidero”.

Ni aumentos ni nuevos impuestos en el 2018: dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no contempla para el año próximo nuevos impuestos ni aumento alguno en los gravámenes existentes, informó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Ante las declaraciones confusas y dolosas de quienes pretenden polarizar el tema para generar alguna ganancia política, la legisladora federal subrayó que de antemano ha quedado claro el acuerdo entre todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja que no se permitirán aumentos ni se crearán nuevos impuestos el año próximo.