lunes, 12 de marzo de 2018

Da Mirna Rincón banderazo de salida en paseo ciclista de fundación castro Limón

Cero Grados.-Con la asistencia de más de 2 mil 500 participantes, se llevó a cabo la novena edición de tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada “Pedaleando por una Esperanza de Vida”, de la Fundación Castro Limón, a fin de continuar brindando atención a niñas y niños en tratamiento contra diversos tipos de cáncer.

Encabeza Mirna Rincón exitosa macro jornada “cumpliendo contigo” en delegación Primo Tapia

Cero Grados.-“Para nosotros como Gobierno Municipal, ustedes son la prioridad, tengan presente que estamos trabajando para atender sus necesidades a través de estas jornadas comunitarias en las que ponemos a su disposición las dependencias del VII Ayuntamiento, para otorgarles servicios y  asesorías en beneficio de sus familias”, fueron las palabras de la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, durante la Macro Jornada Cumpliendo Contigo, llevada a cabo en la delegación Primo Tapia.

Festejan más de mil corredores 75 años del IMSS en Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, acompañó al Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Beltrones Burgos, a dar el banderazo de salida de la carrera atlética de 5 kilómetros “75 años IMSS”, la cual arrancó en conocido hotel de la zona centro de la ciudad.

Continuará estrategia de seguridad durante temporada vacacional

 Cero Grados.-Como resultado de los operativos realizados durante la semana corriente por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en los diferentes puntos del Municipio, se han recuperado seis vehículos con reporte de robo, así como la detención de dos  presuntos narco menudistas y dos personas con orden de aprehensión en el extranjero.

Más Participación Ciudadana en Seguridad y Redoblar Prestaciones a Policías: Raúl Castañeda Pomposo

Cero Grados.- Ha seguir fortaleciendo las prestaciones de  la policía municipal  y  la participación ciudadana en materia de seguridad pública, expresó el  presidente del Congreso del Estado, durante   el reconocimiento que ayer el Grupo Político Tijuana, entregó  al agente José Antonio Vázquez Domínguez, por  su  valentía  para  proteger  a los ciudadanos.

Abre PGJE investigación sobre video donde un adulto hace actos impropios a una menor

Resultado de imagen para Abre PGJE investigación sobre video donde un adulto hace actos impropios a una menorCero Grados- La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar abrió una carpeta de investigación por el video subido a redes sociales donde una menor recibe actos impropios por un adulto en el Swap Meet Siglo 21 en esta ciudad de Tijuana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió el caso desde que empezó a circular el video realizando diversas diligencias por parte del Ministerio Público.

Expediente Político

ImagenExpediente Político
Por.- Alfredo Calva



La traición a rosaritenses….
Bajo un doble discurso y moral, la titular del ejecutivo municipal en Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, gesta su traición a sus gobernados a través de la entrega de los permisos de uso de suelo y construcción a la empresa Aguas de Rosarito, quien pretende edificar el negocio más lucrativo en el que jamás haya asociado -de acuerdo a sus cercanos-, Francisco Vega de Lamadrid, una planta desaladora.

Con éxito se realizó la primera carrera del CUT Universidad

 Cero Grados.-Con la participación de 214 corredores tuvo lugar la Primera Carrera de 5 km del Serial Atlético-Circuito Altamira organizado por la Universidad de Tijuana CUT, en la que resultaron ganadores absolutos de la rama femenil y varonil Mariana Cruz y Raymundo Torres.
                Desde las 6:00 de la mañana empezaron a llegar los primeros participantes para registrarse en la competencia, el banderazo de salida se dio a las 7:42 de la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Presentan emprendedor proyectos en las instalaciones del Punto México Conectado de la SCT


Cero Grados.-Con la finalidad de impulsar la capacitación de los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación acompañado de una visión empresarial, se presentaron varios proyectos de negocios  en las instalaciones del Punto México Conectado (PMC) ubicado en Tijuana.
  
La inauguración estuvo a cargo del Director del Centro SCT Ernesto Aguilar Gándara señaló que los nuevos negocios ya no se pueden entender sin el apoyo de las nuevas tecnologías que sirven como forma de promoción, ampliación del mercado así como una rápida vía de compra y venta

Realiza gobierno del estado obras de rehabilitación del corredor Tijuana-Rosarito 2000

Cero Grados.- Con el objetivo de brindar a la ciudadanía vialidades en mejor estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, informa que a través de la  Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación en una superficie de 12 kilómetros del Corredor Tijuana-Rosarito 2000, los cuales una vez concluidos beneficiarán directamente a 500 mil habitantes. 

El Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, indicó que en total serán invertidos 50 millones de pesos y que actualmente se realiza la poda de árboles, limpieza, corte y retiro de maleza en zona de camellón y cunetas, así como la reposición de barreras metálicas de protección en zona de curvas y la reparación del alumbrado público.

Entrega señora Brenda Ruacho becas de estancias infantiles

Cero Grados.-Ofrecer el apoyo necesario a las madres de familia para que cuenten con una beca económica que les permita dejar a sus hijos en alguna Estancia Infantil mientras trabajan, es uno de logros de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, así lo indicó la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

Lo anterior en el marco de la entrega de 66 becas por un monto global de 63 mil 301 pesos que fueron entregadas a menores que son atendidos en el Instituto Philia de Tijuana.

Conformará AIMO plan de seguridad empresarial

Cero Grados.-Preocupados por la situación de inseguridad que enfrenta la ciudad, los integrantes de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) constituirá próximamente un Plan de Seguridad Empresarial y de Alerta Coordinada, en el que se toman en cuenta las Leyes y Reglamentos de todos los niveles en materia de Seguridad Pública.
El presidente del organismo empresarial, Salvador Díaz González, explicó que con esa labor de análisis se puede reorientar a la autoridad de Seguridad Pública en cómo se pueden hacer las cosas participando desde un punto de vista empresarial, para que los agentes de la industria tengan mayor participación en un asunto de tal relevancia para la vida pública.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Leonor Vega Mejía de 55 años de edad.

Media filiaciónojos color café oscuro, cabello ondulado y entrecano, tez morena clara, mentón oval, pesa 95 kilogramos, mide 1.65 centímetros, complexión robusta, boca mediana, labios delgados, ceja poblada, nariz recta, frente amplia.

Vestimenta: pantalón beige, camisa azul con flores, y suéter rojo

Invita gobierno municipal a la comunidad a participar en cursos de formación continua de IMCACECO

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco) invita a la comunidad en general a formar parte de los Cursos de Formación Continua.

La Directora de Imcaceco, Juliana Orozco Dagnino, mencionó que la función de estas actividades es desarrollar en las y los participantes destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para el desarrollo dentro de un sector laboral específico, y ser alineadas a estándares de competencia de la Plataforma Nacional CONOCER.

Accederá México a mercado de más de 495 millones de habitantes 14% PIB mundial con tratado transpacífico

Cero Grados.-Tras la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CP-TPP) se abre una gran oportunidad para México y en especial para Baja California de ingresar a mercados que representan el 14% del PIB mundial, incluye naciones de las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oceanía.

Octavio de la Torre de Steffano, comentó que en calidad de Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), asistió a la ceremonia de firma protocolaria que se realizó el pasado 8 de marzo en la ciudad de Santiago de Chile.

Lleva a cabo gobierno del estado macro jornada de servicios en beneficio de familias tecatenses

Cero Grados.- En seguimiento a las estrategias de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para acercar a las comunidades los programas de asistencia social, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) llevó a cabo una Macro Jornada de Servicios “OportunidadES BC”, por medio de la cual entregó apoyos sociales con un valor total de 229 mil 751 pesos.

El Delegado de SEDESOE en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, detalló que se benefició a 440 hijas e hijos de madres trabajadoras con becas educativas por 500 pesos cada una para la compra de zapatos, uniformes, artículos escolares y libros, entre otros.

Brinda Canaco botones de pánico al afiliarse

Cero Grados.-Como parte de una campaña  que impulsa la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco-Servytur) Tijuana,  a los comerciantes que se afilien a este organismo, se les está brindando sin costo botones de pánico, entre otros beneficios.
El presidente de esta Cámara, Mario Escobedo Carignan,  dijo que el objetivo de esta campaña es fortalecer la membresía, así como dar atractivos beneficios a quienes se inscriban.

Paridad de género en nombramientos de titulares en las secretarias del estado: diputado Job Montoya Gaxiola


Cero Grados.-Que los nombramientos de los titulares de las Secretarías de Estado se establezcan bajo el principio de paridad de género, donde se considere igual número de hombres y mujeres entre el total de las dependencias, es el propósito de la iniciativa por el que se reforma y adiciona la fracción X del artículo 49 de la Constitución local, presentada ante esta Soberanía por el diputado Job Montoya Gaxiola

 Montoya Gaxiola durante su exposición de motivos explicó que de acuerdo  al informe global de la brecha de desigualdad de género del año 2017, publicada por Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar número 34 en empoderamiento político y se sitúa en el puesto 81 de la evaluación global, agregó que no obstante los esfuerzos que se hacen desde hace años en el país con la finalidad de hacer efectiva la participación política de las mujeres en la toma de decisiones, esta sigue siendo significativa e injustificadamente inferior a la de los hombres.

El congreso incrementó en más de 11 millones de pesos el presupuesto del INE para 2018

Cero Grados.- El Pleno del Congreso local
 aprobó por mayoría de votos la solicitud de 
incremento presupuestal enviada por el
 Instituto Estatal Electoral de Baja California 
(IEEBC), por un monto de 11 millones 690
 mil pesos. 
Esta Soberanía recibió para su análisis la solicitud remitida por el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, Raúl Guzmán Gómez, la cual fue dictaminada en sentido positivo por la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Iraís María Vázquez Aguiar.

Impulsa CDT programa COMMUTER para mexicanos residentes permanentes de EU

Cero Grados.-Al estimar que existen alrededor de 25 mil mexicanos que son residentes permanentes de Estados Unidos pero viven en Tijuana y a diario cruzan a San Diego para trabajar, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y Smart Border Coalition (SBC) promoverán el programa Commuters, a fin de que dicha población no pierda su Green Card por violentar las normas de la autoridad migratoria.

Realiza COMICE TTR trabajos de limpieza en la canalización del río Tijuana

Cero Grados.-En apoyo a la iniciativa de la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas Rivera, para mejorar la imagen de la ciudad, integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), participaron en las actividades de limpieza de la canalización del Río Tijuana.

El Comisionado de Comice TTR para los trabajos de limpieza, Rubén García Fons mencionó que tras la invitación de la regidora, se ofrecieron a limpiar un kilómetro del canal, entre el Puente México y la Línea Internacional.

Agreden a elemento de la PEP; Aseguran a sujeto con arma de fuego

Cero Grados.- Tras ser agredido un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con disparos de arma de fuego, la corporación desplegó un operativo logrando ubicar en la colonia Panamericano al presunto responsable quien se encontraba en posesión de diversas armas de fuego.

El reporte policial indica que a las 21:58 horas del domingo, un agente de la PEP se dirigía en su vehículo particular hacia la comandancia de la corporación donde al llegar al bulevar Fundadores, en la colonia Obrera, se le emparejó una camioneta Trail Blazer, de color blanco, y el conductor realiza diversas detonaciones de arma fuego.

La Dip. Mónica Hernández “La Chula” propuso reformas al código penal para sancionar a quien preste el servicio de transporte de pasajeros de manera ilegal


Cero Grados.-La diputada Mónica Hernández “La Chula” presentó una iniciativa de reforma al Código Penal a fin de establecer como delito la prestación de servicio público de transporte de pasajeros, sin que se cuente con el correspondiente permiso o concesión vigente.

La propuesta fue presentada en la reciente sesión ordinaria celebrada por la Vigésima Segunda Legislatura, bajo la conducción del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Mtro, Raúl Castañeda Pomposo.

Presentan plan turístico 2018 de la mega región Tijuana-San Diego

Cero Grados.-La oferta turística de la mega región Tijuana-San Diego fue presentada a la comunidad en el evento Plan Turístico 2018, organizado por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, autoridades del otro lado de la frontera, del Estado de Baja California y más de un centenar de empresas gastronómicas, de ecoturismo, deportivas, médicas, entre otras.

Recorren alumnos de la preparatoria 16 de Septiembre el centro 3

Cero Grados.- Como parte de las acciones sociales de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se llevó a cabo un recorrido en el Centro de Evaluación de Control y Confianza (CECC), por parte de estudiantes de la preparatoria 16 de Septiembre quienes conocieron los procesos de evaluación a agentes policiacos y funcionarios públicos.

Al arribar 30 alumnos a las instalaciones del también conocido como C3 de Baja California se les proyectó un video donde se les explicó en qué consiste el Centro y también de la importancia que tiene para la seguridad en Baja California, ya que en este lugar se evalúa los perfiles de los aspirantes a ingresar a las diversas corporaciones policiacas, por lo que se requiere que sean perfiles honestos, con vocación de servicio y sin antecedentes, es decir que en las filas se encuentren los mejores.

Se está medicando el duelo: Dr. Jorge Montoya

Cero Grados.-Para el especialista en tanatología clínica Jorge Ignacio Montoya Carrasquilla el duelo se está medicando, lo que inhibe el proceso de neuroplasticidad y, ante la falta de recursos internos y externos que ayuden a la recuperación, la persona depende afectivamente de una “pastilla”.
El psicólogo colombiano impartió la Conferencia Técnicas Alternativas en el Manejo del Duelo. Evidencia Científica, ante un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Psicología y de la Maestría en Educación de la Universidad de Tijuana CUT, donde planteo diferentes métodos alternativos, tradicionales y compartió su experiencia en el manejo del duelo.

Realizó Club Pachuca visorias de fútbol en unidad deportiva Playas de Rosarito

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibió al Club de Fútbol Pachuca, en las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Andrés Luna Rodríguez’ quienes realizaron una visoria de talento, en la categoría femenil de la ramas entre 1996 y 2003, y en la categoría varonil en las ramas 2000, 2001 y 2002.

El Director de Instituto Municipal del Deporte (Imder), Jesús González Gastélum, expresó que estos trabajos son parte de la encomienda hecha por la primera Edil, de motivar a las y los jóvenes a realizar deporte, y responden directamente a los lazos de que existen entre el Municipio y el Club Pachuca, con lo cual, los seleccionados tienen la oportunidad de ingresar a las fuerzas básicas de la casa deportiva.

Captura PEP a sujeto que abusó de menor de 14 años

Cero Grados.-Durante un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada en contra de delitos del orden común se detuvo a un sujeto buscado por abuso sexual.

La detención se efectuó cuando los elementos al tener conocimiento en base a las denuncias de vecinos del presunto delincuente  que se escondia en la zona, efectuaron un operativo para tratar de dar con el delincuente.

Ubican PEP e INM a buscado por homicidio en EU

Cero Grados.-Un norteamericano que era buscado  por autoridades de su país de origen por  homicidio, fue detectado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM). 

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP,  Rodolfo Luna Herrera, informó que la detección del sujeto se generó durante un operativo de control migratorio que ambas instancias realizaron entre la calle Esperanza Iris y Miguel Torruco, de la colonia Gran Tenochtitlan , donde se procedió a verificar la estancia legal de extranjeros detectados en Tijuana

Anuncia gobierno del estado exposición internacional de artesanías

Cero Grados.- Como parte de las acciones estratégicas para posicionar a Baja California como destino líder para el turismo de reuniones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) anunció que del 16 al 19 de marzo se celebrará la exposición de artesanías “TlaquepArte”, que tendrá como sede el Baja California Center.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos explicó que después de años de gestión, este evento de talla internacional especializado en artesanías, joyería y decoración llega primera vez a la entidad en su edición número 84.

Aprehende la PGJE a sujeto por feminicidio y aborto

Cero Grados.-La Subprocuraduría General de Justicia del Estado zona Tecate a través de la Policía Ministerial del Estado en conjunto con el Ministerio Público, implementaron un operativo para realizar una orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle Lomas de Santa Daniela del Fraccionamiento Santa Anita, dentro de la Causa Penal  0072/2018, concedida por el juez de control del partido judicial de Tecate. 

Encabeza gobierno del estado operativo para clausurar tiraderos clandestinos

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, impulsa acciones para disminuir los índices de contaminación y  contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, es por ello, que a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y en colaboración con distintas autoridades municipales realizaron la inspección y clausura de sitios que se utilizan ilegalmente como tiraderos de residuos de manejo especial y sólidos urbanos en esta ciudad.
Al respecto, la titular de SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que dichas acciones se desarrollan en base al seguimiento del Programa Estatal para la Erradicación de Tiraderos Clandestinos.

Convoca CONCAAM al alcalde a profesionalizar las áreas jurídicas del ayuntamiento

Cero Grados.La titular de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. (CONCAAM) Delegación Baja California invitó al Alcalde de Tijuana a llevar a cabo de manera conjunta un diplomado sobre Derecho Municipal, a fin de capacitar a las áreas jurídicas de las distintas dependencias y secretarías.

Durante su participación en el Panel "Avances y Retos de la Participación Política de las Mujeres", organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) la delegada de CONCAAM, María Adolfina María Adolfina Escobar López lanzó la invitación al munícipe, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien mostró apertura para la realización de dicho diplomado.

SEE Rosarito

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de 20 tableros de ajedrez a la escuela primaria Plan de Ayala en el marco de la Estrategia para la Mejora del Logro Educativo.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que dicha entrega se realizó por un compromiso adquirido del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González durante su visita al plantel educativo el pasado viernes 9 de marzo donde se hizo entrega de 3 aulas y mobiliario con una inversión de 1 millón 588 mil pesos.

Beneficia gobierno del estado a familias tijuanenses con apoyos sociales por 1 millón 331 mil pesos

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer las estrategias sociales encaminadas a favorecer a quienes más lo necesitan, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó apoyos sociales a familias tijuanenses con una inversión de un millón 331 mil pesos, lo anterior durante la Macro Jornada de Servicios “OportunidadES BC, realizada este sábado en la colonia Praderas de la Mesa.

Participaron 200 deportistas en tornro de la liga municipal de básqutbol femenil

Cero Grados.- Como una manera de impulsar el potencial deportivo en mujeres, y derivado de las actividades del programa “Mujer Actívate”, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Rincón Vargas, llevó a cabo el primer torneo relámpago de la Liga Municipal Femenil de Básquetbol, en el que participaron 200 deportistas.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte (Imder) organizaron el torneo en el cual compitieron 18 equipos, divididos en cinco categorías, teniendo como sede la Unidad Deportiva ‘Ernesto Ruffo Appel’ durante este de semana.

Autoridades responsables del tema migratorio en BC, carecen de una perspectiva incluyente y de derechos humanos: Víctor Morán


Cero Grados.-El diputado Víctor Manuel Morán Hernández exhortó al delegado del Instituto Nacional de Migración, Rodolfo Figueroa Pacheco a informar a esta soberanía, la fundamentación jurídica y la motivación que ha tenido dicha institución para no emitir la Clave Única de Registro Población (CURP) a los migrantes regularizados, bajo la figura de visitante por razones humanitarias, obstaculizando con ello su proceso de inclusión en la vida laboral, social y cultural.

Impulsan proyecto musical para mujeres privadas de la libertad del CERESO de Tijuana

Cero Grados.- Con el objetivo de coadyuvar de manera directa y permanente con las mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) y favorecer en su gusto por las artes musicales,  el Sistema Estatal Penitenciario de Baja California firmó un convenio de colaboración con la Fundación Rebeca Lan.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, encabezó el evento durante el cual la fundación se comprometió a través de dicho convenio en la entrega de instrumentos musicales, con lo cual se  impulsarán las actividades artísticas y culturales que contribuirán favorablemente en los programas de reinserción social de las privadas de la libertad.

Diputado Juan Carpio cita a comparecer a titulares estatal y municipales del deporte


Cero Grados.-El diputado Juan Eugenio Carpio Ascencio, solicitó al titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California que comparezca ante comisión legislativa, con el fin que informe sobre los programas deportivos en materia de prevención de adicciones.

A fin de generar una sinergia para proyectar eventos o torneos en toda la Entidad, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Deporte y Asuntos Indígenas, solicitó que también comparezcan ante dicho los titulares de los Institutos Municipales del Deporte.

Martes 13 de marzo, con asignación de folio y clave inicia procesos de ingreso a Media Superior 2018

Cero Grados.- El Gobierno del Estado, a cargo del mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa a alumnos, padres de familia y comunidad en general, que mañana MARTES 13 DE MARZO DE 2018, con la Asignación de Folio y Clave inicia el Proceso de Ingreso a Media Superior Ciclo Escolar 2018-19.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que todo joven que realice todos los pasos del Proceso de Ingreso a Media Superior, tendrá una opción donde continuar sus estudios.

Realizará comité de transparencia tercera sesión extraordinaria

Cero Grados.- El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California someterá a discusión la solicitud de ampliación de plazo de respuesta para una solicitud de acceso a la información.


El Presidente del Comité, Javier Bielma Sánchez, señaló que será en los trabajos de la Tercera Sesión Extraordinaria que se celebrará en la Sala de Sesiones del Consejo General, el 13 de marzo del año en curso, a las 15:00 horas, cuando se ponga a consideración de los integrantes los temas a tratar.

Aprueba IEEBC en comisión los comités directivos del PBC de Tijuana y Tecate

Cero Grados.- Los requisitos legales y estatutarios en la elección de los integrantes de los Comités Directivos Municipales en Tijuana y Tecate del Partido de Baja California (PBC) fueron aprobados por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, informó que durante la sesión de dictaminación se tocaron dos proyectos de dictámenes para verificar si el PBC había cumplido con los requisitos para la renovación de ambos Comités Directivos Municipales.