miércoles, 23 de mayo de 2018

Imparte gobierno del estado curso de certificación y evaluación de competencias laborales

Cero Grados.- Con el fin de elevar el nivel de profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), en coordinación con el Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias de Playas de Rosarito, impartió el curso de alineación para estándares laborales “Atención in situ al visitante durante recorridos turísticos”, dirigido a guías de turistas; de excursiones, museos, o recorridos ecoturísticos.

La dependencia estatal informó que esta capacitación se deriva del convenio de coordinación entre la SECTURE y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual permite a los interesados recibir un precio especial para obtener dicha acreditación, incentivando así, la participación del sector.

Imparten curso de uñas acrílicas en centro comunitario Aztlán

Cero Grados.- Continuando con los talleres y cursos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito realiza en las diferentes colonias del municipio, se anunció la impartición de la capacitación en uñas acrílicas que se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Aztlán.

La Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, aseguró que el interés de la comunidad sobre el desarrollo de estas aptitudes, ha incrementado considerablemente durante las últimas semanas, por lo que invitó a las y los rosaritenses en tomar alguno de los cursos, preguntar en el teléfono de la paramunicipal 612-6077 o a través de las redes sociales oficiales. 

Lleva SEE y Club Rotario Rosarito Mágico jornada dental a primaria

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club Rotario Rosarito Mágico realizó una jornada de salud bucal en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Dentistas visitaron dicho plantel donde atendieron a 120 alumnos desde primero a sexto grado de con acciones preventivas para cuidar la salud de los niños Rosaritenses gestionadas por el Club Rotario Rosarito Mágico.

Era inactivo oficial detenido en la ciudad de Tijuana DSPM Playas de Rosarito

Cero Grados.- El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Tte. de Corbeta Adrián Hernández Pérez, informó, derivado de la detención de un presunto oficial de la corporación del Quinto Municipio el día 22 de mayo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la ciudad de Tijuana, que el de nombre José Jesús “N” es un elemento inactivo desde el mismo día de su arresto.

Hernández Pérez detalló que el hoy detenido, presentó su renuncia ante la oficina administrativa de la Dirección, durante la mañana de este martes 22 de mayo; por lo que al ser detenido después de una llamada de emergencia al 911 por policías municipales de Tijuana en la delegación La Presa Rural, el individuo ya no formaba parte de la corporación de Playas de Rosarito.

La obra de teatro "Era" nos presenta la fragilidad de las relaciones humanas

Cero Grados.- Entre deseos escondidos, celos y amor, la obra de teatro, “Era”, muestra que muchas veces el matrimonio no es color de rosa y las relaciones humanas son más frágiles de lo que parecen.

La puesta en escena se presentará en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), este jueves 24 de mayo de 2018 a las 19:00 horas, como parte del programa Jueves Al Teatro que el Gobierno del Estado ofrece en apoyo a los talentos de la región y además ofrecer una opción más de sano esparcimiento.

Capacitan a cadetes de la ASPE autoridades del consulado de EU

Cero Grados.-  La Secretaría de Seguridad Pública  de Baja California (SSPE),  a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) y en coordinación con la Oficina Regional del Área de Investigaciones  del Consulado Americano, llevó a cabo un curso de capacitación destinado a Cadetes de los distintos cursos de Formación Inicial.

El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), José Fernando Sánchez González, señaló que la estrecha coordinación entre autoridades de Baja California y de Estados Unidos ha permitido reforzar la profesionalización policial en la entidad.

Inicia SSPE jornada integral preventiva en escuelas preparatorias

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), trabaja de manera permanente con instituciones educativas por el bienestar social, principalmente en labor preventiva que permite a futuras generaciones desarrollarse sanamente de manera integral.

En esta  ocasión,  informó la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse  López Talamantes,  que se han estado implementando jornadas de  pláticas informativas contra adicciones, violencia y conductas antisociales en los siguientes planteles escolares:

La seguridad de BC se construye en alianza con las comunidades: Sosa Olachea

Cero Grados.- Trabajar de manera coordinada para mejorar las comunidades a través de la aplicación de programas de prevención del delito además de mayor presencia policial fueron los acuerdos de la reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con líderes de 10 colonias prioritarias de la ciudad.

Durante el encuentro el titular de la seguridad en la entidad, escuchó las peticiones de las líderes sobre las necesidades en sus colonias y agradeció el invaluable apoyo en la participación de los programas de prevención del delito en beneficio de sus comunidades identificadas como prioritarias.

Tres detenidos por abuso sexual, violación y omisión de cuidados

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia zona Tijuana, informó que dentro del operativo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) se logró la detención de tres personas relacionadas con delitos sexuales.

Los imputados son Miguel “N”, por el delito de abuso sexual agravado, María Julia “N”, por omisión de cuidados, y Francisco Javier “N” por los delitos de abuso sexual, violación equiparada y violación impropia.

Es Javier Santillán Pérez, nuevo Director General del COBACH BC

Cero Grados.- El Maestro Javier Santillán Pérez, es desde este día el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), en sustitución de la Maestra Amparo Aidé Pelayo Torres.

Con la presencia del Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González; y de los miembros del Consejo Directivo del Cobach BC, Santillán Pérez tomó protesta de su nueva responsabilidad.

Celebra CUT Universidad día del estudiante

Cero Grados.- En el marco del Día del Estudiante, la comunidad estudiantil de la Universidad de Tijuana CUT disfruto de una actividad recreativa en la que abundo la comida, juegos y rifa de regalos. Como cada año, se organiza este festejo para los alumnos de Licenciatura.
El convivió inició a las nueve de la mañana en la estancia de la planta baja del Campus Altamira, donde se apreció una excelente receptividad y participación por parte de los estudiantes, quienes se hicieron presentes al escuchar las primeras notas musicales que ambientaban la ocasión.

Autoridades del gobierno del estado se reúnen con el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria

Cero Grados.- Autoridades del Gobierno del Estado, encabezadas por el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, se reunieron con el Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), Ulises Araiza, a fin de dialogar sobre los retos de la formación y retención del capital humano en las empresas.

Durante el encuentro, ambas partes platicaron sobre la próxima junta de consejo de dicha asociación programada para el 5 de julio, a la que se invitó a la dependencia estatal a efecto de que presente los avances y perspectivas de la promoción económica.