viernes, 23 de noviembre de 2012

La neopeñista Robles, ahora de apagafuegos


Rosarito Informa.-Fue como la ola de un tsunami: una aparente “reunión de amigas” entre Rosario Robles y mujeres de la sociedad civil terminó en un ríspido encuentro que obligó al presidente electo Enrique Peña Nieto a dar marcha atrás a su intención de convertir al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en apéndice de la Secretaría de desarrollo Social.

Sin rubor, Calderón inaugura obras inconclusas en Veracruz


Rosarito Informa.-Con la inauguración de obras inconclusas, el presidente Felipe Calderón continuó hoy su gira de despedida, aunque en el caso de esta entidad, prometió regresar el próximo domingo para cortar el listón del tramo carretero México-Tuxpan.

Filtran nombres de gabinetazo: Murillo Karam, Videgaray, Osorio Chong, Coldwell, Chuayffet


 Rosarito Informa.-Algunos nombres de los eventuales integrantes del gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto comenzaron a circular este viernes en los portales electrónicos de los principales diarios del país.

Firman Contrato Colectivo de Trabajo 2012-2013 Sindicato de Burócratas y Gobierno Municipal de Playas de Rosarito


Rosarito Informa.-El presidente municipal Javier Robles Aguirre, y el Secretario Luis Humberto Gómez Medina  llevaron a cabo la firma de Contrato Colectivo de las Condiciones Generales de Trabajo 2012-2013, donde se especifica  un 5% del aumento salarial y el 3% en prestaciones.

Incauta PEP 9.4 mdp en droga A “La Familia Michoacana”



Rosarito Informa.-El decomiso de casi 19 kilogramos de “cristal”, 640 gramos de marihuana, y un arma de fuego calibre 7.62, es el resultado de un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de la colonia Cumbres del Rubí, durante el cual fueron detenidos tres sujetos que pertenecen al grupo delictivo conocido como “La Familia Michoacana”.

Jóvenes bachilleres conmemoran el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer


Rosarito Informa.-Con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre el maltrato que sufre al menos una de cada tres mujeres en el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se celebró hoy en los trece planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Baja California, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, misma que se conmemora el 25 de noviembre.

Docentes de secundaria trabajan en el segundo momento de temas curriculares y relevancia social


 Rosarito Informa.-Directivos y docentes coordinadores del trayecto formativo de cada uno de los planteles de secundaria se dieron cita para trabajar en el segundo momento de los temas curriculares y de relevancia social, quienes serán los encargados de impartir los mismos temas a los docentes de su plantel.

Visitan alumnos tecatenses museos de San Diego, California


Rosarito Informa.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate realizó su cuarto Recorrido Binacional en lo que va del presente ciclo escolar, en esta ocasión fue a los museos de Balboa Park de la ciudad de San Diego, California.

Detienen a tres periodistas por colaborar con el crimen organizado


Rosarito Informa.-La delegación Aguascalientes de la Procuraduría General de la República detuvo a tres  periodistas de medios locales por colaborar con el crimen organizado, pasando información al grupo regional de delincuentes  denominado “La Oficina”.

Regulación municipal comienzan operativos en Rosarito


El director de regulación municipal en el municipio de Playas de Rosarito, Cristian Medina Peña, habla de los operativos decembrinos que están por iniciar  y los que se están llevando a cabo actualmente.

León aprovecha la localía y vence 2-0 a Tijuana en la ida de la semifinal del Apertura 2012

Rosarito Informa.- En partido de ida de la semifinal del Apertura 2012, León venció 2-0 al Tijuana en el Nou Camp, con goles de Othoniel Arce y Carlos Peña, por lo que llevará una cómoda ventaja para la vuelta a jugarse en el Estadio Caliente.

Toluca vence 2-0 al América y toma ventaja en la semifinal del Apertura 2012


Rosarito Informa.-Toluca venció 2-0 al América con cotundencia, e incluso facilidad, y toma una importante ventaja en la semifinal del Apertura 2012.
Lucas Silva con remate de cabeza al 55' y Édgar Benítez al 90' en excelente contragolpe liquidaron a las Águilas ante un pletórico Estadio Azteca.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

La ambiciosa Elia Cabañas

Bien aprendió de su mentor el finado Gregorio Barreto, las triquiñuelas y trapacerías para logar sus propósitos, la diputada federal con licencia, y estatal, Elia Cabañas Aparicio, quien en su desmedida ambición por abarcar todo lo que este a su alcance en términos políticos y laborales, no repara en gastos, mucho menos en acciones gansteriles.

Buscará ON 2013 superar la derrama económica de 2009


Rosarito Informa.-La realización de la Olimpiada Nacional en la región traerá consigo un impacto favorable en cuanto a derrama económica. Esto quedó por sentado durante la presentación del evento, al que asistieron algunas autoridades y representantes de organismos como la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO).

Se reforman diversos ordenamientos para respetar derechos entre mexicanos por nacimiento y naturalizados


Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó un dictamen y ratificó el rechazo a cuatro Iniciativas que dictaminó la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC).

El sector social se pronunció por una redistritación en B.C. ante la mesa de reforma política


Rosarito Informa.-Académicos, representantes de organizaciones sociales, empresariales, de los órganos electorales, de universidades y de los partidos políticos, debatieron el tema de la integración del Congreso local, en el seno de la Mesa de Reforma Política, la cual se integra por los tres poderes del Estado.

Incentiva gobierno del estado calidad de vida y competitividad económica en Tecate


Rosarito Informa.-Una nueva imagen urbana comienza a gestarse en la ciudad de Tecate, donde prevalecen obras de infraestructura vial de primer mundo, servicios públicos de agua y alcantarillado sanitario con reconocimiento nacional e internacional, así como certeza jurídica en títulos de propiedad, como resultado de las acciones que el Gobierno del Estado ha implementado para elevar la calidad de vida de la población con inversión superior a los mil 600 millones de pesos durante la presente administración.

Baja California realiza histórica participación en la COPA TELMEX 2012 en su fase nacional


Rosarito Informa.-HISTORICA, Soberbia y Apabullante la  Participación de los Equipos BAJACALIFORNIANOS en la Fase  Nacional, pues  por  Primera  Vez ambas Categorías AVANZAN a SEMIFINALES, con Muchísimas  posibilidades de  alcanzar el SUENO  ANHELADO.

Apoya gobernador impulso a ciencia y tecnología en BC


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán reconoció hoy los alcances que traerá consigo la aplicación de la nueva Ley de Ciencia y Tecnología de Baja California, ya que con la apuesta a la educación, ciencia y tecnología, se potencializará también la calidad de vida de los bajacalifornianos y el desarrollo económico en la entidad, misma que se ha posicionado como el estado más competitivo en el país.

Detiene PEP a sujeto en posesión de 1.2 kg de heroína


Rosarito Informa.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto originario del Estado de Sinaloa, quien se encontraba en posesión de 1 kilo 200 gramos del enervante denominado como heroína, droga que tiene un valor de al menos 600 mil pesos.

Captura PEP a americano miembro de “Los Palillos”


Rosarito Informa.-Armando Rodríguez García es el nombre de un sujeto de origen estadounidense, quien contaba con una orden de aprehensión en la unión americana, por el delito de secuestro, dicho individuo fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Coordinación de Enlace Internacional.