viernes, 7 de abril de 2017

NSA-Fondo Frontera

Cero Grados.- Los cinco municipios de Baja California se verán beneficiados por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con casi 122 millones de pesos correspondientes del Fondo Frontera, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Uniendo esfuerzos se obtendrán mejores resultados en el proceso Electoral 2019: Javier Garay

Cero Grados.-Con el objetivo de impulsar a los jóvenes a tener una mayor participación en los temas electorales, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), realizaron la firma de un  convenio de colaboración.

Demanda Marco Corona aclarar sustento legal de cervecera

Cero Grados.-Atendiendo las peticiones efectuadas por las agrupaciones 'Mexicali Resiste' y 'Mexicali Consciente', el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, en su calidad de presidente de la comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, efectuó una solicitud al 22 ayuntamiento de esta capital, a fin de transparentar el sustento legal para la construcción de la planta cervecera propiedad de la empresa Constellation Brands.

Universitarios deben detonar su originalidad

Cero Grados.-Los emprendedores Miriam Berenice Yáñez Cruz y Jorge Mayestik García Lázaro lanzaron una invitación a estudiantes de Preparatoria y Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT, para detonar su originalidad en el ámbito comercial.

Once en prisión por secuestro

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, consiguió por las pruebas aportadas en la audiencia que se vinculara a proceso a 11 personas, presuntamente implicadas en el secuestro de una persona, además de que se les impuso prisión preventiva.

Fomenta Gobierno del Estado Valores Cívicos en escuelas

Cero Grados.-Con el fin de fomentar los valores cívicos como parte de una educación integral para las y los estudiantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) continúa con la Caravana Cívica Patriótica, la cual en esta ocasión se realizó en la Escuela Primaria 16 de Septiembre, en el marco del programa “Cierra, Apaga y Desconecta” que impulsa el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Reconoce GEN Tijuana a empresas socialmente responsables

Cero Grados.-Para reconocer a las empresas que llevan a cabo acciones de responsabilidad social, la Promotora Ambiental GEN Tijuana (GEN), compañía que se dedica a la recolección comercial e industrial, y opera el relleno sanitario de Valle de las Palmas, en el cual se reciben para su disposición final alrededor de 60 mil toneladas de basura al mes en la ciudad, realizó la cuarta edición del evento “Honrar Honra”, en el marco de la celebración de sus 25 años.

Sindicato de Burócratas

Cero Grados.-Durante una asamblea general realizada en Tijuana, fue electo por unanimidad, Arturo Gutiérrez Vázquez, Secretario General del Sindicato de Burócratas en Baja California. 

Realizan Taller para la Prevención y Atención de la Violencia Sexual dirigido a mujeres de comunidades indígenas

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Delegación Baja California y los Sistemas DIF Municipal Ensenada y DIF Estatal, realizaron el “Segundo Taller Diagnóstico con Mujeres Nativas para la Prevención, Identificación y Atención de la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes”.

Este es un servicio a la comunidad Jovencita de 15 años.

cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 15 años de edad.
 La extraviada responde al nombre de Reyna Gabriela Frias Escobedo.

Detiene PEP a sujeto en posesión de droga sintética

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo de vigilancia en la colonia Revolución donde detuvieron a un sujeto en posesión de más de 50 dosis  de la droga sintética conocida como "ice".

Reeligen A Francisco Elizondo Siller como Presidente de CANIETE Regional

Cero Grados.-Fue reelecto el Lic. José Francisco Elizondo Siller como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) para el periodo 2017-2018, en el cual continuará con la misión de sumar esfuerzos entre empresas, organismos y autoridades, a fin de incrementar el desarrollo de dicho sector.

Avala CESPT a “Promundo” y después lo boicotea

Rodrigo Medeles Ruiz│Tijuana, 4 de abril 2017│


Impacto Tijuana.- Aun cuando empresas como la de “Promundo”, dedicada al cuidado del medio ambiente y en la conservación de un entorno ecológico, mantienen altos niveles de efectividad en la eliminación y absorción de fétidos olores ocasionados por aguas residuales. Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) se han dado a la sucia tarea de boicotear y difamar los resultados positivos que la empresa ha logrado con dedicación y esfuerzo en cada trabajo realizado.

Realiza SSPE volanteo preventivo de “Semana Santa segura 2017”

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó  un volanteo simultáneo en puntos principales de los municipios de Baja California, cuyo objetivo es incitar a la población a respetar medidas de seguridad vial que permitan registrar un saldo blanco durante este periodo vacacional.

Prisión por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso de un sujeto, por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia, ahora ya se encuentra en prisión preventiva.