martes, 9 de agosto de 2016

Mejora atención a residentes extranjeros gobierno de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de dar a conocer los servicios que las diferentes estancias gubernamentales ofrecen a los residentes extranjeros de Playas de Rosarito, cada mes se sostienen reuniones coordinadas por la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros.

“Durante el 2016 se han sostenido 8 reuniones mensuales, en las cuales hemos contado con la asistencia de funcionarios de los 3 órdenes de gobierno y representantes de organizaciones civiles, quienes han podido recoger el punto de vista y aclarar dudas de los residentes extranjeros”, comentó el titular de FRAO, Oscar René Lozano Casavantes.

Se capacitan policías rosaritenses en diplomado para mandos medios

Rosarito Informa.-Durante dos semanas, cinco elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rosarito fueron participes del Diplomado para Mandos Medios de Policía Preventivo Municipal que tiene como objetivo proporcionar a los mandos medios de las policías municipales conocimientos teórico-prácticos sobre planeación estratégica.

Cabe resaltar que los conocimientos adquiridos en el diplomado, les permitirán  desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y motivación, que brindarán mayor confianza y seguridad en el personal a su cargo. Esto para desarrollar acciones policiales efectivas en el marco del nuevo procedimiento penal adversarial y el logro de los objetivos marcados.

Fortalece IMMUJER campaña para prevenir la violencia en pareja

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), continúapromoviendo la campaña “Violentómetro, ¿Y tú en qué nivel estas?”, con el objetivo de erradicar y prevenir la violencia en pareja, en esta ocasión se impartió la plática en el Centro Comunitario de la colonia La Mina.

La Directora de IMMUJER, Tanya Judith Esquivel Amaro, señaló que el principal objetivo de esta campaña es brindar información para que las mujeres puedan detectar si sufren de algún tipo de violencia durante el noviazgo o el matrimonio y gracias a ello podremos disminuir el índice de maltrato hacia la mujer a partir de la prevención, que es una de las políticas que se ha implementado para darle solución a las problemáticas sociales que aquejan a la comunidad.

Más inversión en obras para toda la ciudad destina gobierno de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el arranque de las obras de pavimentación de la calle Miguel Salcedo, de la colonia Colinas de Rosarito, ocho de las nueve obras que comprenden el programa FORTALECE en Playas de Rosarito se han complementado, así lo informó el titular de la Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR), Juan Esquivel Fierro.
Con un recurso superior a los 21 millones de pesos, el programa FORTALECE ha permitido “llevar a colonias alejadas de Rosarito pavimentación, son obras que las comunidades han solicitado desde hace ya varias administraciones municipales”, señaló Esquivel Fierro, quien explicó algunos de los criterios para la asignación de este recurso gestionado en conjunto con el gobierno federal por la administración encabezada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Realizan taller de derechos humanos y periodismo

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizaron un taller de derechos humanos y periodismo dirigido a periodistas y personal de los medios de comunicación.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez y Jonathan Sandoval Valderrama, Director de Enlace y Coordinación Educativa, en la Dirección General Adjunta de Educación y Formación en Derechos Humanos de la CNDH, informaron que esta actividad se realizó con el objetivo de transversalizar el enfoque de derechos humanos en el ejercicio periodístico.

Invitan a disfrutar y aprender en taller “Adereza”

Rosarito Informa.-Tras ya estar avanzadas las vacaciones escolares, un periodo que en algunos casos genera hábitos alimenticios poco saludables, una de las opciones que ofrece El Trompo, Museo Interactivo Tijuana para disfrutar y aprender del tema se trata del Taller Adereza Tu Platillo.

Con realización cada domingo del mes, en horario de 13:00 a 15:00, esta asignatura trata de revivir la experiencia de un chef como creador de diversos conceptos gastronómicos, que en este caso enfoca sobre la Ensalada César, platillo de origen tijuanense.

Gobierno del estado se suma a la campaña “Consumo Inteligente”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que residentes y turistas que recorren la entidad gocen de un periodo vacacional seguro, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), unió esfuerzos este martes con Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México para impulsar la campaña “Consumo Inteligente”.

Durante la firma del convenio el titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, mencionó que el propósito de esta campaña es promover el consumo moderado de bebidas alcohólicas y de esta manera disminuir los accidentes automovilísticos.

Entrega de libros de texto gratuito en Baja California

Rosarito Informa.-A fin de garantizar que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad en Baja California, la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid distribuirá 4 millones 325 mil 336 libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017.

Con este objetivo, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), a través del Sistema Educativo Estatal, inició la repartición del material bibliográfico para el alumnado de los 3 mil 747 planteles de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios.

De esta forma, los 688 mil 661 estudiantes de educación básica de Baja California recibirán puntualmente los libros de texto gratuitos enviados por la SEP, de asignaturas como Español, Ciencias Naturales, Geografía, Matemáticas, Historia, Biología, Física, Química e Inglés, entre otras.

Súmate a la donación de útiles escolares

Rosarito Informa.-En apoyo a la educación del Municipio, el  Sistema para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF) Tecate en conjunto del Grupo Waldo’s, está llevando a cabo  una campaña de recolección de artículos escolares que serán donados a estudiantes de escasos recursos.

La Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno ha señalado que esta campaña tiene el fin de recabar útiles escolares en mayor medida, por lo que hace el llamado a los padres de familia de que al momento de comprar útiles para sus hijos en Waldos,  donar un artículo escolar, recordando que hay niños que no pueden comprar los suyos.

Presuntas ladronas son capturadas por la PEP

Rosarito Informa.-Dos mujeres buscadas por la justicia al parecer por estar vinculadas en diversos robos fueron detenidas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo llevado a cabo en la colonia Imperial.

Los elementos contaban con información de que las mujeres se dedicaban a asaltar a ciudadanos quienes por medio de la violencia e intimidación despojaban de sus pertenencias a las víctimas.

Al haber denuncias formales en su contra las autoridades giraron el pasado mes de febrero las órdenes de aprehensión en su contra por lo cual los agentes iniciaron las pesquisas y determinaron que se ubicaban en dicha colonia ubicada al oriente de la ciudad.

Vincula SSPE a jóvenes en arte urbano para mejorar comunidades

Rosarito Informa.-Mejorar el aspecto de las comunidades a través del arte y la participación ciudadana es parte del "Proyecto Calle Trece", el cual es apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que fueron invitados jóvenes de comunidades como El Dorado, Robledo, Hacienda del Sol, Puertas del Sol, González Ortega y Villas de la República para conocer este proyecto.

PEP y SEDENA efectuaron uno de los mayores decomisos de cocaína en BC

Rosarito Informa.-Luego de anunciarse el decomiso de más de media tonelada de cocaína realizado ayer por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), trascendió a través de las áreas de inteligencia de ambas instituciones que dicho resultado es considerado uno de los mayores decomisos de la citada droga en la entidad.

La equivalencia de la cocaína incautada por militares y agentes estatales es de 3 millones 155 mil dosis, las cuales dejaron de circular en las calles y fortalecer ganancias económicas para grupos del crimen organizado.

En la incautación realizada en las inmediaciones del Parque Industrial Pacífico 1, se encontraban varios sujetos que descargan droga de vehículos y un camión de carga, además se presume pretendía trasegar otra cantidad a los Estados Unidos.

Comunicación familiar factor clave contra conductas antisociales

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito ha reforzado jornadas preventivas enfocadas al desarrollo integral de futuras generaciones, acciones que han beneficiado a cientos de bajacalifornianos de enero a julio de 2016.

Para la SSPE es primordial el bienestar de la niñez y juventud de la entidad, por eso acude de manera permanente a comunidades y centros escolares para asesorar a padres y docentes sobre temas enfocados al correcto desarrollo social de los menores.

IEEBC Promueve valores democráticos a 506 niños en zona costa

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a través del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, impartió diversas pláticas donde difundió y promovió valores democráticos a 506 niños bajacalifornianos como parte del Programa de Educación Cívica en Zona Costa.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, explicó que como parte de las actividades dirigidas a la ampliación de la educación cívica, el IEEBC tuvo presencia con ejercicios sobre procesos democráticos con el objetivo de que los niños a temprana edad se sensibilicen en temas de participación y en la práctica de la democracia en la vida diaria y sean parte de la toma de decisiones.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 24 años que se encuentra extraviado desde el 25 de julio de 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Ramón Antonio Calderón García de 24 años.
 
La madre de Ramón manifiesta que el 25 de julio a las 8:00 de la mañana su hijo salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa del Real y ya no regresó.