miércoles, 15 de abril de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

A la cárcel Pablo Contreras.....



A partir del pasado 23 de marzo, elementos de la Procuraduría de Justicia del estado, buscan afanosamente al ex alcalde de Tecate y ex delegado del IMSS en la entidad, Pablo Contreras Rodríguez, para internarlo en el penal de la mesa para que ahí enfrente el proceso penal que se le sigue en el juzgado tercero por fraude procesal, de acuerdo a la orden de aprehensión girada por el juzgador del citado ente judicial.

Confidencial Político

Pancho Pérez Tejada, no esta amparado 
José Osuna Camacho, demagogo
Que regidor Cañada tome chocolate
¿Regidores de vacaciones?
 Hoy paro de maestros en kinder

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El Juzgado Quinto de Distrito con sede en la capital del estado, concedió una suspensión provisional de la causa penal en contra de FRANCISCO PEREZ TEJADA por el delito de abuso de autoridad, la cual quedó asentada en el oficio 7232 del amparo número 194/2015 promovido por el ex alcalde mexicalense a quien se le acusa de no haber entregado a Issstecali 900 millones de pesos que se descontaron a burócratas durante su gestión al frente de la comuna de Mexicali.

Invitan a desfile y cierre de concurso de lectura "Copa Panchito”

Rosarito Informa.-La Asociación Civil “Amigos de la Biblioteca” en colaboración con el Gobierno Municipal invitan a la población a participar en el desfile de celebración y cierre del concurso infantil de lectura “Copa Panchito”, que se llevarán a cabo como parte del programa “Rosarito Lee”, el próximo 23 de abril en las inmediaciones y estacionamiento de Palacio Municipal.

Gestionaré recursos federales para la construcción del hospital IMSS: Jackie Nava

Rosarito Informa.-La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Jackie Nava recorrió las calles del municipio rosaritense, donde visitó a los vecinos y comerciantes de las colonias Mazatlán, Constitución, Venustiano Carranza, Ejido Mazatlán y zona restaurantera de Popotla. 

Resolverán problema de animales en vía pública y sancionarán a sus propietarios

Rosarito Informa.-Un tabulador que contempla el cobro de entre 20 y 50 salarios mínimos por el pago de devoluciones de ganado capturado o detenido en vía pública por orden del Inspector Agropecuario fue aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo efectuada la tarde de hoy.

Aprueba comisión de gobernación ruta para límites territoriales Ensenada-Playas de Rosarito: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Aprueban los integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales,  la ruta que lleve a dictaminar la controversia constitucional de límites territoriales entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, informó el diputado Roberto Dávalos Flores.

Sigue vigente la campaña de registros extemporáneos

Rosarito Informa.-La Campaña de Registros Extemporáneos por parte del Registro Civil de Playas de Rosarito seguirá vigente durante lo que resta del mes de abril, por lo que se invita a la población que por alguna razón no tenga su acta de nacimiento a tramitarla,  pues ésta aporta identidad legal y certeza jurídica.

B.C. ante la oportunidad de ser uno de los gobiernos más transparentes del país: Dip. Cardona

 Rosarito Informa.-Al inaugurar el taller de “Transparencia y Uso de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en Congresos”, el presidente de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana”, diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, aseguró que Baja California está frente a la oportunidad de ser uno de los gobiernos más transparentes del país.

“Impulsaré la calidad de vida de las madres trabajadoras y de sus hijos”, Rosana

Rosarito Informa.- “Las madres trabajadoras tienen la preocupación porque los horarios del empleo son distintos a los de la escuela o la guardería de sus hijos, es un problema que aqueja a muchas mujeres del octavo distrito, entiendo ésta necesidad y por ello como Legisladora buscaré espacios para que los pequeños estudiantes tengan sitios de sano y libre esparcimiento”, afirmó Elisa Rosana Soto Agüero.

Manuel Guerrero Luna sigue con sus recorridos del primer distrito

Rosarito Informa.-El candidato a diputado federal por el distrito 1 Manuel Guerrero Luna recorrió el Mercado sobre Ruedas de la Colonia Rivera Campestre.

Aprueban ley de derechos de niñas, niños y adolescentes del estado

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC) del Congreso local, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó de manera unánime en lo general la creación de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con lo cual se abrogaría la Ley de Protección y Defensa de los Derechos de los Menores y la Familia de Baja California, vigente desde el 4 de julio de 2008.

Imparten capacitación gratuita a servidores turísticos

Rosarito Informa.-Con el objetivo y el compromiso de mejorar la capacitación en atención al cliente por parte de servidores turísticos de Playas de Rosarito, se impartió el curso “Panorama de Servicio al Cliente 2015”, el cual tuvo una duración de cuatro horas.

Galardonan niños beisbolistas campeones nacionales de beisbol a Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-La  sala Octavio Paz del Congreso del Estado,  se llenó de alegría con la presencia  de los  niños  beisbolistas de la liga infantil del Seguro Social,   a quienes el diputado Roberto Dávalos Flores, preparó un cálido recibimiento, luego de que regresaron campeones nacionales de la justa deportiva, efectuada  en   Piedras Negras, Coahuila.