viernes, 26 de mayo de 2017

El Eleno del Congreso aprobó seis Cuentas Públicas


Cero Grados.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de seis entidades auditadas, correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, en lo concerniente a ingresos, egresos y patrimonio.


Lo anterior ocurrió durante la sesión ordinaria celebrada en el palacio municipal de esta ciudad, el cual fue declarado recinto oficial por los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura.

La dip. Mónica Hernández “La Chula” propuso la creación del registro de deudores alimentarios


Cero Grados.- La diputada Mónica Hernández “La Chula” Álvarez presentó una iniciativa de reforma y adición al Código Civil del Estado, con el propósito de crear e instrumentar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM).

La iniciativa fue puesta a consideración de la asamblea durante la sesión ordinaria celebrada en esta ciudad, bajo la coordinación del diputado Ignacio García Dworak, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura.

Mañana tributo a Juan Gabriel a beneficio de Dif municipal de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Este sábado 27 de mayo DIF Municipal de Playas de Rosarito prepara una tarde de Paella, Vino y Concierto ofreciendo un Tributo a Juan Gabriel en la voz de Jas Devael cantando con mariachi en vivo, explicó en conferencia de prensa la Presidente de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón.

Manifestó que la dignificación de espacios y fortalecimiento de programas sociales son prioridad de esta administración, por ello, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de DIF Municipal, organiza este evento de recaudación que se llevará a cabo en Hotel Festival Plaza.

Inaugura Presidente Municipal Expo Tequila

Cero Grados.- La Presidente Municipal del VII Ayuntamiento, Mirna Cecilia Rincón Vargas, inauguró esta tarde la Expo Tequila en la Plaza San Fernando, que se realiza por primera vez en Playas de Rosarito.

La munícipe enfatizó el compromiso de su gobierno por llevar a cabo eventos que enaltezcan a Playas de Rosarito, contribuyan al desarrollo económico y atraigan el turismo. Felicitó al comité organizador y reiteró que la coordinación entre la sociedad y el gobierno, será la pauta para el progreso de la ciudad.

Cabildo de Playas de Rosarito autoriza ejecución de 14 obras por 23 millones de pesos

Cero Grados.- El cuerpo colegiado de Playas de Rosarito, aprobó de forma unánime la ejecución de 14 obras en diferentes colonias del municipio, que corresponde a una ejecución de Recursos Federales por 23 millones 056 mil 363 pesos, a través de 26 acciones que licitará públicamente la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur).

Durante la Sesión Extraordinaria, el titular de la dependencia detalló que con un recurso por nueve millones 056 mil 363 pesos del Programa de Desarrollo Regional (PDR), se pavimentarán con carpeta asfáltica tres mil 325 metros cuadrados de la calle Mar Caribe de la colonia Colinas de Mazatlán, así como el acceso a la colonia Volcanes de mil 372 metros lineales, beneficiando alrededor de cuatro mil 300 vecinos.

Promoverán la formación de estudiantes promotores de derechos humanos en Rosarito

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Universidad Rosaritense, realizarán proyectos conjuntos para impulsar la participación de estudiantes en materia de protección y promoción de derechos humanos.
Lo anterior se acordó como parte de una firma de colaboración entre ambas instituciones, la cual estuvo encabezada por la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez y la Directora General de la Universidad, Micaela Cervantes.

Presenta consejera electoral cambios en el Nuevo Sistema Electoral Nacional

Cero Grados.- La Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Graciela Amezola Canseco, estuvo como invitada del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito encabezado por la Coordinadora Carmen Martínez de la Toba, quien expuso sobre el Nuevo Sistema Electoral Nacional.

Durante su participación, la Consejera Electoral explicó que en Baja California la Reforma Constitucional se dio el 17 de octubre de 2014 y la Reforma Legal el 12 de junio de 2015, a partir de esta fecha se dieron las nuevas reglas del Sistema Nacional Electoral impactando en las atribuciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Será un "fin" de diversión y aprendizaje en El Trompo

Cero Grados.- El Trompo tendrá un fin de semana de una entretenida variedad en eventos y actividades para toda edad, por lo que da a conocer su agenda de los días 27 y 28 de mayo, a desarrollarse en las instalaciones del Museo Interactivo.

Para el sábado, dará final la Semana de la Biodiversidad Biológica, que a lo largo de seis jornadas consecutivas ha mostrado temas con un mensaje central de preservar el medio ambiente de la región. Mientras tanto, la oferta de talleres educativos se realizará de la siguiente manera.

Promueve gobierno del estado programa “Hoy Joven Seguro”

Cero Grados.- Con el fin de continuar sensibilizando a los jóvenes en temas de salud reproductiva, prevención de embarazo, violencia en el noviazgo y accidentes en vehículos motorizados, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) en coordinación con la Secretaría de Salud, entregó este viernes las certificaciones “Hoy Joven Seguro” a los planteles Cecyte planteles Zona Río, Playas de Tijuana y El Florido, así como Conalep Tijuana 1.

Comisión de Protección Civil anuncia foros de consulta para conformar la ley en la materia


Resultado de imagen para job montoya diputadoCero Grados.- El diputado Job Montoya Gaxiola (MC), presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil (CSPyPC) del Poder Legislativo, dio a conocer el día de hoy, que realizarán Foros de Consulta, con la finalidad de conocer e integrar los planteamientos, experiencias y propuestas de la sociedad en la materia, que den forma a la nueva Ley de Protección Civil para el Estado (LPC).

Se crea red de colaboración contra las adicciones en Baja California.


Cero Grados.- Con exitosos resultados este día la Comisión de Salud de la XXII Legislatura del Congreso del Estado encabezo los trabajos del Primer Foro denominado: Prevención de Adicciones con Carácter Científico y Humano, realizado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en Tijuana.



Considerada como una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad a una sustancia o relación, las adicciones se caracterizan  por un conjunto de signos y síntomas en los que se involucran factores biológicos, psicológicos y sociales.

Informa SSPE a estudiantes sobre riesgos de portar armas

Cero Grados.- Informar a temprana edad sobre las consecuencias físicas y legales que derivan de la portación de armas de cualquier tipo,  es el objetivo de programas preventivos que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) imparte en centros escolares del municipio.

La jefa del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que en los últimos días se ha atendido a cerca de 2 mil estudiantes del puerto.

Evalúan autoridades y ciudadanía resultados de la denuncia anónima

Cero Grados.-  Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), titulares de instituciones policiales de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y organismos ciudadanos, se reunieron para evaluar estadísticas derivadas del número de denuncia anónima 089, así como otros mecanismos para reportar delitos.

La reunión se realizó en las instalaciones de C4 Tijuana, encabezada por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, acompañado por el Director Estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio Leonel García Aceves.

Arrestan PEP e INM a norteamericano buscado por violencia intrafamiliar

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido un norteamericano que contaba con orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que recibieron la alerta por parte de las autoridades de los U.S. Marshal quienes señalaron que el sujeto de nombre Oscar Salvador Cardenas, de 29 años, originario de Valle Imperial era requerido por la justicia del vecino país.

Entrega gobierno del estado apoyos sociales a familias vulnerables

Cero Grados.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad y brindarles oportunidades de desarrollo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó apoyos sociales durante jornadas comunitarias en colonias populares de la ciudad, tales como Obrera, Pedregal de Santa Julia, Terrazas del Valle, Los Laureles, Salvatierra, entre otras.

Rinde informe semestral Comité de Transparencia del Instituto Estatal Electoral

Cero Grados.-Durante los trabajos de la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se presentó un Informe semestral en relación a las actividades que se han llevado a cabo por parte de este Órgano durante el periodo comprendido del 27 de Octubre de 2016 al 27 abril del presente año.

Presentarán su primera publicación Talentos Artísticos del ICBC de Literatura, en la Feria del Libro de Tijuana 2017

Cero Grados.- La primera publicación que refleja el quehacer de los jóvenes becarios de Literatura, del programa Talentos Artísticos del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), será presentado este sábado como parte de la programación de la XXXV Feria del Libro de Tijuana (FLT).

Fragmentario, Antología de Narrativa Joven fue editado por el Gobierno del Estado de Baja California y el Instituto de Cultura de Baja California en coordinación con la Secretaría de Cultura, para dar difusión al trabajo literario que están realizando los jóvenes que forman parte de este importante programa de detección de talentos en el arte en el Estado.