martes, 10 de julio de 2012

Controlan fuga de hidrocarburo en Poza Rica

Rosarito Informa.-Esta madrugada ocurrió una fuga de más de mil litros de hidrocarburo en la torre número 26 del pozo 428 de Petróleos Mexicanos en Poza Rica, lo cual generó alarma entre los habitantes de la colonia Morelos, quienes temieron por su integridad.

La PGR informó de la detención de dos ex funcionarios por su presunta responsabilidad en el caso, aunque éstos podrán enfrentar el proceso en libertad, tras el pago de una fianza.


Rosarito Informa.-La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al ex subprocurador de Control Regional y de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, Alejandro Hernández Paz y Puente, así como a la ex agente del Ministerio

Se reúne Elí Topete con Alcalde de Calexico

Rosarito Informa.-El Diputado Elí Topete Robles, se reunió la mañana del lunes 9 de julio con el Alcalde de Calexico, Sr. Daniel Romero así como con la Directora del Distrito Escolar de esta ciudad Sra. Gloria Romo, con el propósito de intercambiar temas relacionados con el desarrollo socioeconómico de ambas entidades. 

Cae lugarteniente de 'El Chapo' Guzmán en Ciudad Juárez

Rosarito Informa.-La Fiscalía Única Estatal detuvo a Fernando Arellano Romero apodado "El Gama" y a Daniel Franco López "El Micha".

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que los detenidos eran buscados por estar involucrados en ejecuciones; además tenían una orden de aprehensión por delitos del fuero federal relacionados a la delincuencia organizada.

Piden al Congreso de BC recursos para concluir “El Hongo 3”

Rosarito Informa.-El Consejo Coordinador Empresarial, exhortó al Congreso del Estado a que destine los recursos suficientes para que pueda operar la infraestructura que hay en el Hongo 3, una sección dentro de este Cerezo que albergará reos de máxima peligrosidad.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


El retorno de los mediocres


Solo en la política mexicana se da el premiar como muestra de reconocimiento a la mediocridad, en este caso representadas con singular vehemencia por David Saúl Guakil y José Luís Hernández Silerio, con su retorno al gobierno que dirige con los pies Carlos Bustamante Anchondo, luego de su gris trabajo en la coordinación de la campaña de Enrique Peña Nieto en la entidad.