miércoles, 18 de enero de 2017

Policía de Playas de Rosarito frustra robo a instalaciones de telecomunicaciones

Cero Grados.-Un robo a instalaciones de telecomunicación fue frustrado la noche de ayer en la colonia Lucio Blanco de esta localidad, luego de que policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograron detener en flagrancia a dos sospechosos, quienes intentaban huir en posesión de lo robado siendo detenidos inmediatamente, para posteriormente presentarlos ante el Juez Municipal, quien determinará su situación legal.

Presidenta Mirna Rincón acude a sesión semanal de grupo madrugadores

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, acudió como invitada especial a la Sesión Semanal del Grupo Madrugadores de este municipio, donde expuso el trabajo realizado en sus primeros cuarenta días de gestión.

Durante su participación, Rincón Vargas destacó el trabajo del equipo de transición a su cargo, al ser el único municipio de Baja California en contar con el Plan Municipal de Desarrollo, derivado del recorrido por la ciudad y los Foros de Consulta convocados a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Inaugura gobierno municipal y estatal centro de activación física en la colonia Lucio Blanco

Cero Grados.-"Esta obra es muy importante para nuestro municipio; estamos buscando que los jóvenes tengan la forma de activarse físicamente realizando el deporte dentro de sus escuelas y comunidad”, manifestó la Presidenta de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante la inauguración del espacio activo del programa "Acti BC" ubicado en la colonia Lucio Blanco.

En ese sentido, Rincón Vargas, invitó a los jóvenes a mantener su cuerpo saludable, realizando ejercicio de forma diaria, así como invitar a sus familiares a mantenerse activos, a través de los diversos espacios que tanto Gobierno Estatal y Municipal habilitan para beneficio y uso de todos los rosaritenses.

Invierte SEDATU 1.5 mdp en construcción y equipamiento de centro de desarrollo comunitario en Rosarito: Lauro Aréstegui

Cero Grados.-Con una inversión federal de 1.5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), participa en la construcción y equipamiento del  Centro de Desarrollo Comunitario “La Mina”, en el municipio de Playas de Rosarito, en beneficio directo de 500 familias, informó José Lauro Aréstegui Verdugo.

El delegado de SEDATU, en Baja California, acudió al municipio para dar arranque a la obra en compañía de la alcaldesa Mirna Cecilia Rincón Vargas, en donde señaló que para las autoridades es fundamental crear espacios que permitan integrar a la comunidad.

Exhorta policía de Playas de Rosarito extremar precauciones para evitar accidentes por lluvia

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir choques, accidentes o hechos de tránsito derivados de la lluvia intensa que se pronostica para esta semana, que podrían comenzar a partir de este miércoles por la noche y continuar hasta el próximo día lunes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones para no verse afectados en sus vehículos o pertenencias en posibles accidentes automovilísticos.

CEART Rosarito invita a iniciarse en el mundo de las artes

Cero Grados.-El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, invitan al público de Playas de Rosarito a participar en los cursos y talleres del ciclo febrero-junio 2017 que se impartirán en las instalaciones del CEART Rosarito. 

“Inicia el año cumpliendo tus metas, aprende algo nuevo o desarrolla una o varias de las habilidades artísticas con las que ya cuentas y participa en alguno de los 22 talleres de las diferentes disciplinas de las artes como: Danza, teatro, música, pintura, fotografía, cómic y manga, que el Centro estatal de las Artes Playas de Rosarito ofrece para todo el público”, comentó la Coordinadora Académica, Olympia López.

Policía de Playas Rosarito refuerza seguridad en Primo Tapia

Cero Grados.-Atendiendo la petición hecha por residentes de la Delegación Primo Tapia de Playas de Rosarito, para reforzar patrullaje de vigilancia, y siguiendo instrucciones de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementó un programa de seguridad diseñado para cubrir las necesidades de la zona sur del municipio en este sentido.
“A partir de este día, tres patrullas recorrerán rutas de seguridad en distintos puntos del esta delegación; una de estas estará específicamente en el poblado de Santa Anita, donde ya se colocaron puntos de firma”, señaló el titular de la Policía Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, quien subrayó el esfuerzo hecho por atender esta zona en materia de seguridad.

Presidente del congreso pide que se permita la entrada a diputados al recinto oficial para derogar ley del agua

Cero Grados.-En una atención a medios realizada este mediodía, el presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, en compañía del secretario General de Gobierno del Poder Ejecutivo, Francisco Rueda Gómez y del secretario del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Antonio López Merino, dieron a conocer un posicionamiento respecto a la situación que prevalece en la toma de las instalaciones tanto de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como del propio ayuntamiento de Mexicali.

Obtiene PGJE vinculación a proceso para mujer investigada por robo violento

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró obtener vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar para una mujer que es investigada por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

A María Guadalupe “N” se le investiga ya que se presume su participación en un delito cometido el pasado 15 de enero, cuando una persona del sexo masculino se encontraba en un domicilio ubicado en la Avenida  Baja California, de la Colonia Camino Verde.

Personal del IEEBC se capacita para integrar información en la plataforma nacional de transparencia

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), continúa la capacitación a su personal que participan como enlaces de Transparencia con el fin de contar al 100% con la información con la que se alimentará la Plataforma Nacional de Transparencia y el Portal de Obligaciones de Transparencia.

El Titular Ejecutivo de la Unidad de Transparencia, Mario Eduardo Malo Payán, explicó que la nueva Plataforma Nacional de Transparencia facilitará la búsqueda de información para la ciudadanía, unificando los datos de todas las instituciones públicas en un sólo portal de internet.

Nombran a Alcalde de Tijuana Vicepresidente de Asuntos Fronterizos de la Asociación Nacional de Alcaldes

Cero Grados.-El Alcalde de Tijuana,  Juan Manuel Gastélum  fue nombrado Vicepresidente de Asuntos Fronterizos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en donde será el enlace de las presidencias municipales  fronterizas.

El anunció lo hizo el Presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar en el marco de la XLIII Sesión Ordinaria de la Asociación, además el primer edil continúa en el desempeño como Vicepresidente de Comunicación de ANAC.

IEEBC Realizará la primera sesión ordinaria de 2017

Cero Grados.-El día jueves 19 de enero a las 12:00 horas, la Consejo General Electoral del  Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizará su Primera Sesión Ordinaria del año 2017, por lo que se invita a la población a seguir su transmisión en vivo a través del portal www.ieebc.mx

Asesora SSPE en seguridad vial a transportistas de San Quintín

Cero Grados.-Para reforzar medidas de seguridad vial entre el sector transportista, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asesoró a choferes y personal del sector agrícola del poblado de San Quintín.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, indicó que es fundamental asesorar en materia de prevención vial a todo encargado de transportar personal y mercancía dentro o fuera del poblado.

Acuerdan gobierno del estado y gendarmería estrategias para apoyar al sector turístico

Cero Grados.-Como parte de las relaciones interinstitucionales que mantiene la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para fortalecer la seguridad en el sector turístico, autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) sostuvieron una reunión con representantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal en Baja California.

Aprehende PEP a narcomenudista prófugo desde hace 3 meses

Cero Grados.-Un narcomenudista prófugo de la justicia desde hace tres meses fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo efectuado en la colonia Esperanza la tarde del martes.

La agentes contaba con información sobre un presunto vendedor de droga que operaba en esa zona y a quien recientemente le habían girado una orden de aprehensión por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia para lograr su captura.

Intensificará SSPE prevención de la violencia en centros escolares

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito reforzará su presencia en centros escolares durante el presente año para llevar a cabo pláticas y actividades con los alumnos, padres de familia y docentes como parte de las acciones para prevención de la violencia y adicciones

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que uno de los ejes de trabajo en materia preventiva es acudir a los centros escolares en los niveles de primaria y secundaria para impartir diversas capacitaciones y fomentar en los menores valores.

Consejo consultivo delegacional del IMSS, fundamental en acciones de mejora

Cero Grados.-Las acciones más relevantes que se llevaron a cabo en 2016 y metas establecidas para el 2017, forman parte de la temática que se abordará durante las sesiones calendarizadas para el presente año por parte del H. Consejo Consultivo Delegacional (CCD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California.

Como presidente de ese órgano colegiado, el delegado de IMSS en la región, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, asumió el compromiso de mantener informados a representantes obreros y patronales,  sobre el quehacer institucional y atender las propuestas que enriquezcan el plan de trabajo, así como resolver puntualmente las gestiones que realizan a nombre de trabajadores y empresarios.

"Baja California dio un ejemplo de participación ciudadana": Marco Corona

Cero Grados.-"Baja California ha dado un ejemplo de participación ciudadana, que ha propiciado la eliminación de la Ley del Agua", expresó el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, al tiempo de indicar que, en dicho proceso, "el grupo parlamentario del PRI hizo una sola voz con la sociedad".

"Como ciudadanos, debemos sentirnos satisfechos porque todos y cada uno hemos recordado que la participación de la sociedad puede cambiar aquello que le afecta, a través de la expresión pacífica y lícita de su sentir", refirió.

Reversa a Ley de Agua es un triunfo de los ciudadanos: GPPRI

Cero Grados.-Diputados del grupo parlamentario del PRI, celebraron y reconocieron la decisión del gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid para dar marcha atrás a la Ley de Agua, que nació viciada, cuestionada y con argumentos insostenibles, declaró Alejandro Arregui Ibarra, coordinador del GPPRI en conferencia de prensa.

“Es un triunfo de la ciudadanía bajacaliforniana quien se mantuvo firme, tuvo a bien interesarse, documentarse y manifestarse en favor de la oposición que habíamos emprendido desde diciembre de 2016 contra de La ley del Agua” agregó el también presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado.

Se registran aspirantes a dirigir PANBC

Cero Grados.-La renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California ya dio inicio con el registro de uno de los aspirantes que buscarán el voto de los militantes a partir del 20 de enero y hasta el 19 de febrero que será el día de la elección.

José Luis Ovando Patrón, quien en días pasados solicitó licencia para retirarse de su cargo como Presidente del Comité Directivo Estatal y contender por la búsqueda de un periodo más al frente de dicho comité en fórmula con Carlos Aguirre Amparano, quien se venía desempeñando también como Secretario General del mismo.

Toma protesta Badiola Montaño como presidente de CANIRAC Tijuana

Cero Grados.-Fue reelecto Miguel Ángel Badiola Montaño como presidente de la mesa directiva de Canirac Tijuana para el periodo 2017-2018, lapso para el cual se comprometió a brindar un enfoque sustentable y sostenible que genere en los miembros un mayor sentido de pertenencia.

Durante la Asamblea General Ordinaria del organismo, Badiola Montaño señaló que al ser la industria restaurantera la número uno en generación de afluencia de visitantes en el estado, dará continuidad a los trabajos para mejorar las condiciones de este sector en la ciudad.