sábado, 7 de febrero de 2015

Inaugura alcalde cancha deportiva y premia a ganadores de IX torneo de baloncesto

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, inauguró la recién remodelada cancha de usos múltiples ubicada en el Auditorio de la Unidad Deportiva “Profesor Andrés Luna Rodríguez”, en una concurrida ceremonia a la que acudieron centenares de jóvenes deportistas de educación básica de la localidad.

Se reúne presidenta del patronato DIF Rosarito con comunidad extranjera

Rosarito Informa.-La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, se reunió con más de 60 integrantes de la United Society of Baja California que radica en Playas de Rosarito a quienes les habló del trabajo de la institución.

La DSPM asegura a cuatro presuntos ladrones por robo de vehículo y domiciliario

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la noche de este viernes 6 de febrero logró la captura de 4 presuntos delincuentes por robo de vehículo y robo domiciliario.

Son las jornadas de servicios oportunidad para apoyar a las familias de Rosarito

Rosarito Informa.-Durante una jornada de servicios que organizó en días pasados el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), resultaron beneficiadas con diversos apoyos alrededor de 300 familias que habitan en la Zona Centro y colonias aledañas de Playas de Rosarito.

IMJUVER Lleva grafiti con sentido a escuelas secundarias de Rosarito

Rosarito Informa.- El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMJUVER), organizó un Taller de Graffiti en la Escuela Secundaria No. 37, Amado Nervo, con el objetivo de canalizar el talento de los estudiantes que les gusta esta actividad a que sea un “grafitti con sentido”.

Apresa PEP a michoacano con armas, cartuchos “cristal” y cocaína

Rosarito Informa.-Un sujeto oriundo de Michoacán fue arrestado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser hallado en posesión de dos armas de fuego, 4 kilos 650 gramos de “cristal”, 300 gramos de cocaína y 168 cartuchos útiles de diversos calibres.

Diversifica CEARTE oportunidades de expresión artística

Rosarito Informa.-El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) ofreció una clase magistral de danza aérea, la cual que se caracteriza por el predominio de coreografías con trapecio, aro y gasas.

Resultados positivos tras operativos de vigilancia

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, inauguró la obra de pavimentación de la calle Distrito Federal en la colonia Constitución la cual tuvo una inversión de cerca de 7 millones de pesos.

Atienden a adultos y niños en jornada médico asistencial

Rosarito Informa.-Más de 170 adultos y 40 niños fueron atendidos durante la Jornada Médico Asistencial que organizó el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) en las instalaciones del Centro Comunitario Tonatzin en la colonia Constitución, parte alta.

Seguiré trabajando con ustedes para mejorar su colonia: Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, inauguró la obra de pavimentación de la calle Distrito Federal en la colonia Constitución la cual tuvo una inversión de cerca de 7 millones de pesos.

Captura la PGJE a dos prófugos de la justicia de estados unidos

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, informa de la captura de dos sujetos, prófugos de la Justicia de Estados Unidos, pertenecientes a la organización criminal denominada de la Familia Michoacana.

Gobierno del estado brinda oportunidad de desarrollo a grupos vulnerables

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó paquetes de útiles escolares, cobijas y productos de la canasta básica a la asociación civil “Mi Pequeño Mundo Especial”, así como a mil 500 familias reunidas en el parque de Cañadas del Florido Segunda Sección, con la finalidad de brindarles una oportunidad de desarrollo y bienestar.

Aprueban eliminar la segunda junta de avenimiento en caso de divorcio por mutuo consentimiento

Rosarito Informa.-La Comisión de Justicia, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, aprobó por unanimidad el dictamen número 24 que contiene una iniciativa para reformar el Código de Procedimientos Civiles del Estado, la cual tiene por objetivo eliminar la segunda junta de avenimiento cuando el divorcio entre cónyuges sea por mutuo consentimiento.     

Es la prevención una oportunidad para favorecer el sano desarrollo de los ciudadanos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI exhorta a la población a mantener actualizada la Cartilla Nacional de Salud, a fin de que aprovechen la oportunidad de contar con un esquema gratuito de salud.