martes, 27 de mayo de 2014

Senadores perredistas denuncian a Coldwell por conflicto de interés

Rosarito Informa.-Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia contra el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por presunto conflicto de interés.
La denuncia fue presentada por los senadores Miguel Barbosa y Dolores Padierna ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Confirma Tribunal dominancia de Telmex en el mercado de telefonía

 Rosarito Informa.-La dominancia de Teléfonos de México (Telmex) en el mercado del servicio de tránsito local de voz fue confirmada este lunes, luego de que un tribunal negó el amparo a la empresa de Carlos Slim.
De esta manera se ratifica la resolución del 22 de mayo de 2012, dictada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), en la que determinó que “la empresa tiene poder sustancial en el mercado relevante del servicio de tránsito local de voz, mediante sus redes locales fijas, y porque tiene poder para fijar precios y restringir el abasto antes citado, de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica anterior”, precisó en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Se fugan tres operadores de “El Chapo” Guzmán

Rosarito Informa.-Tres operadores del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que los fugados son: Adelmo Niebla “El Señor”, Ramón Ruiz Ojeda “El Monchi” y Adrián Campos Hernández.