miércoles, 2 de diciembre de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
Laura y Cital, el dúo perdedor……..
Lo que faltaba, por la ingente necesidad de continuar viviendo del presupuesto y detentar poder político de dos entes como la diputada local, Laura Torres Ramírez, y el dirigente estatal de la CNC en la entidad, Javier Cital Camacho, los ha orillado a buscar un acuerdo que les permita conseguir sus fines políticos y consolidar sus ambiciones personales.

Confidencial Político

Catastro en lios
Elia es señalada
Terrenos y taxis
Actual corrupción

Que se investigue

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Transportistas de la ciudad que han sido relegados durante varias administraciones municipales, para la entrega de placas de taxis libres, sospechan que desde el DIF  que en Tijuana preside ELIA MANJARREZ, se viene haciendo un negocio que beneficia a muy pocos y perjudica a grandes mayorías.

Afronta Rosarito los retos de la modernización de su infraestructura con planeación estratégica

Rosarito Informa.-"La inversión sin precedentes en obra pública en Rosarito está a simple vista; son inversiones tangibles", aseguró el Director de Obras Publicas de Rosarito, Jorge Ramos, durante la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT) a la que asistió como invitado para exponer sobre los avances y retos de las obras públicas durante la Administración de Silvano Abarca Macklis.

Ayuntamiento de Rosarito no incrementará impuestos para el 2016


Rosarito Informa.-En su comparecencia para presentar la Iniciativa de Ley de Ingresos 2016, el munícipe de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, informó que su administración espera recaudar para el siguiente año un monto de 428 millones 737 mil 840 pesos, con la misma tasa y valores catastrales de 2015 y sin aumentar impuestos.

DSPM De Rosarito oficializa entrega de fondo de ahorro y retiro en vales a policías beneficiarios del SUBSEMUN 2014

Rosarito Informa.-Con el propósito de transparentar la entrega de recursos del ejercicio 2014 del fondo Subsemun, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, oficializó la entrega de los montos destinados originalmente para Fondos de Ahorro y Retiro en vales de despensa, a policías beneficiarios del Subsemun 2014, con una aportación federal equivalente a 1 millón 407 mil 500 pesos.

Imparte Ayuntamiento plan familiar de protección civil a residentes del poblado de Santa Anita

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil y en coordinación con la Delegación de Primo Tapia realizaron un taller de capacitación sobre “Plan Familiar de Protección Civil”, ante el fenómeno del “Niño”, en el Poblado de Santa Anita.
Este Plan tiene como propósito que las familias sepan que actividades realizar antes, durante y después de que ocurra una situación de emergencia; deben contar con botiquín con los productos médicos necesarios, radio de pilas, lámparas, etc., así como proteger los documentos importantes y diseñar rutas de evacuación; el lugar más seguro es aquel que ofrece mayores posibilidades de sobrevivir en un desastre, informó el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas.

Se suma a padrón estatal empresa de seguridad privada con permiso federal

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), ha realizado vistas a distintas empresas del rubro para apoyar en su registro legal de operatividad, con lo cual garantizan la seguridad física y patrimonial de los bajacalifornianos que contratan sus servicios.

Determina consejo general del IEEBC improcedente la solicitud de registro como partidos político estatal del Partido del Trabajo y del Partido Humanista

Rosarito Informa.-Durante la Sexta Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó improcedente la solicitud de registro como Partido Político Estatal del Partido del Trabajo y del Partido Humanista por no cumplir con los lineamientos.
 La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento presentó ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral el Dictamen Número seis relativo a la solicitud de registro como partido político estatal del Partido Humanista en Baja California.

Vence el 4 de diciembre la convocatoria para registrarse en el premio estatal de la juventud 2015

Rosarito Informa.-El próximo viernes 4 de diciembre vence el plazo para que los jóvenes, que así lo deseen, se registren como candidatos al Premio Estatal de la Juventud 2015, el cual es el máximo galardón que otorga la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC). 

Madres y niños tecatenses concluyen talleres en la Biblioteca Municipal

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de contribuir en el desarrollo integral de las familias tecatenses, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través de la Biblioteca Pública Municipal Benito Juárez García, culminó con sus talleres de reciclaje, lectura y cuentos para niños, así como de manualidades para madres de familia.
 
A nombre del Presidente Municipal, Ing. Cesar Moreno González de Castilla, el director de Desarrollo Social Municipal, Abel Rodríguez, comentó que el objetivo central de dichos talleres es el de reforzar entre la niñez, valores como el respeto, el desarrollo de sus habilidades y el cuidado del medio ambiente, así como involucrar a las madres de familia en actividades similares.

CEDHBC, CNDH y UAGV realizan foro estatal de DDHH de personas con discapacidad

Rosarito Informa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (‪‎CEDHBC), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (‪‎CNDH) y el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, realizaron el Foro Estatal: “Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad: Capacidad Jurídica y Acceso a la Justicia en México”.

Emite Bomberos y Protección Civil recomendaciones para evitar infecciones respiratorias

 Rosarito Informa.-Durante la temporada invernal y para prevenir infecciones respiratorias, el director de Bomberos y Protección Civil del XXI Ayuntamiento de Tecate, Joaquín Sandoval Chávez, comentó que se deben tomar medidas para evitar contagios, y de ya ser portador de virus, evitar contagiar a alguien más.
 
“En estas fechas de cambios de clima bruscos, de fuertes vientos y de lluvias, son comunes las enfermedades e infecciones respiratorias, por lo que es muy importante que los tecatenses conozcamos algunas medidas preventivas y así evitar contagios” señaló Sandoval Chávez.
 
Por lo anterior, invita a la comunidad en general a atender las siguientes recomendaciones:

El ayuntamiento de Ensenada prevé ingresos por mil 381 mdp

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, planteó un presupuesto de ingresos por un monto de mil 381 millones 845 mil pesos para el ejercicio fiscal de 2016.

En estos términos se presentó el proyecto de Ley de Ingresos ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XXI Legislatura, durante la sesión conducida por la presidenta de este órgano legislativo, diputada Rosalba López Regalado.

Proyecta ayuntamiento de Tijuana ingresos por cerca de 6 mil mdp para 2016

Rosarito Informa.-Al comparecer el alcalde Jorge Aztiazarán Orci ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, indicó que el proyecto de ingresos para el ejercicio fiscal 2016 del Ayuntamiento de Tijuana, se estima que ascenderá a los 5 mil 781 millones de pesos.

PEP Detiene a sujeto con armas y droga ligado al CAF

Rosarito Informa.-En posesión de un arma de fuego calibre .32, 3 cartuchos para escopeta calibre 12 y 60 gramos de “cristal”, fue detenido un sujeto quien supuestamente pertenece a un grupo delictivo del Cártel Arellano Félix (CAF).
 Durante un operativo, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicaron y aseguraron al sospechoso sobre la calle Paseo del Valle en el fraccionamiento Villas del Campo.

Tres abusadores sexuales buscados en EU detenidos en menos de una semana

Rosarito Informa.-En los últimos días la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), han asegurado a tres abusadores sexuales requeridos en los Estados Unidos.

El más reciente caso se registró la tarde del pasado miércoles 28 de noviembre en la avenida General Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Reforma en el municipio de Playas de Rosarito.

Emite SSPE recomendaciones para prevenir ilícitos en cajeros automáticos

Rosarito Informa.-Con motivo de las fechas decembrinas donde se registra un incremento en las actividades bancarias y utilización de cajeros automáticos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite una serie de recomendaciones para evitar víctimas robos o asalto.
 El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, explicó que ante la entrega de aguinaldos y el flujo de dinero para las compras navideñas es necesario que los ciudadanos estén alerta a los siguientes pasos: 

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por homicidio en grado de tentativa

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
 El indiciado  responde al nombre  de Aaron ‘’N’’ y gracias a los Convenios de Colaboración Interprocuradurías, fue ubicado y asegurado en Sinaloa, hasta donde fueron agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones ya que es requerido por el Juzgado Cuarto de lo Penal por el delito antes mencionado. Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 14 de septiembre de 2015.