jueves, 28 de mayo de 2015

Confidencial Político

Sigue riesgo en SQ
Camión incendiado
Juana Pérez Floriano
Astiazarán en Canirac



Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Sera el próximo jueves cuando se reúnan autoridades del Estado y líderes de jornaleros agrícolas en San Quintín para resolver la petición de aumento salarial pretendido por los campesinos ensenadenses.

Arroja el mar miles de langostillas rojas en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Las costas de este municipio se vieron cubiertas esta mañana de un hilo de color rojizo, debido a la aparición de miles de langostillas arrastradas por las corrientes del mar hacia lo largo de cinco kilómetros de playa, informó la Oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Participan alumnos de telesecundarias en encuentro deportivo y cultural

Rosarito Informa.-Las tres Telesecundarias que se encuentran en el municipio de Playas de Rosarito participaron en lo que fue un encuentro “Deportivo y cultural 2015” en el marco de los festejos del día del estudiante.

Dan facultades a jueces municipales para emitir órdenes de protección

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad de votos el dictamen la reforma al artículo 12 del Reglamento de Justicia Municipal y del artículo 8 del Bando de Policía y Gobierno para dar atribuciones a los jueces municipales y éstos puedan emitir órdenes de protección, emergentes y preventivas, de carácter temporal hasta por 72 horas, tanto a mujeres como a hombres que sean víctimas de violencia en la ciudad.

Ofrece ICBC taller “sensibilización a las artes plásticas”

Rosarito Informa.-Durante los meses de mayo y junio, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ofrecerá el taller “Sensibilización a las Artes Plásticas”, en la Secundaria Técnica No.13 “Micaela Aguilera Topete”, ubicada en el Ejido Primo Tapia. 

Advierten sobre zonas propensas de inundación y deslizamientos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de evitar accidentes  por deslizamientos de tierra que involucren pérdidas materiales, de vivienda o de seres humanos, similares a los acontecidos recientemente en el municipio de Tijuana, la Dirección de Protección Civil de Playas de Rosarito advirtió sobre las zonas propensas de inundación y con riesgo de deslaves en el municipio.

Realizan audiencia pública a los 4 aspirantes a consejeros titulares y suplente del ITAIP

Rosarito Informa.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLyPC), que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, aprobó hoy el dictamen 58 donde queda establecido el cumplimiento a los artículos 7 y 107 de la Constitución Política de Baja California, en lo relativo a realizar audiencia pública a los 4 candidatos que remite el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de consejeros titulares y suplente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la entidad (ITAIP).

Se compromete Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, apoyar los jóvenes del IV distrito

Rosarito Informa.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada por el IV distrito, Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, y su suplente  Viancca Barreto se reunieron con  jóvenes de la zona Este para escuchar sus proyectos que beneficiarán a la comunidad tijuanense.

Jackie Nava sigue sumando apoyos

Rosarito Informa.- La candidata ciudadana Jacqueline “Jackie” Nava, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en la etapa final y recorriendo las calles del octavo distrito en su campaña por llegar al Congreso de la Unión el próximo 7 de junio, donde se elegirán a  los diputados federales por el período 2015 – 2018.

En marcha asignación de fichas por internet para ingresar a preparatoria

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal informa que ya está en marcha la notificación de la asignación de Fichas por Internet,  como tercera etapa del Proceso de Aspirantes a Ingresar a Media Superior en Baja California.

Reciben directivos información de seguridad escolar

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar ofreció una plática informativa a directivos y supervisora de la zona 41 de primarias de Rosarito.

Capacitan a estudiantes de música a través de concierto didáctico en CEART Tecate

Rosarito Informa.-Con el objetivo de instruir a los alumnos de música sobre los instrumentos y el proceso para la creación de melodías, fue presentado un concierto didáctico por parte del “Ensamble de Solistas de Ensenada”, en  las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate.