martes, 12 de junio de 2018

Ayuntamiento anuncia 4to Medio Maratón internacional Rosarito de Película

Cero Grados.- Con un estimado de dos mil atletas a participar, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito anunció la cuarta edición del Medio Maratón Internacional “De Película”, a realizarse este domingo 17 de junio en punto de las 7:00 horas, circuito que integra los sets de Baja Studios.

El Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), Jesús González Gastélum, informó que la ruta iniciará en el Hotel “Festival Plaza” con dirección hacia el sur, donde al ingresar a los estudios de grabación de la famosa serie “Fear The Walking Dead”, las y los competidores serán rodeados por zombies.

Informa gobierno del estado de 4 nuevas rutas aéreas para BC

Cero Grados.- Como resultado de los esfuerzos por el desarrollo de la conectividad aérea para la atracción de visitantes a Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), anunció la apertura de cuatro nuevas rutas aeroportuarias de la aerolínea Volaris, las cuales son Tijuana-Huatulco, Tijuana-Ixtapa Zihuatanejo, Tijuana-Tuxtla Gutiérrez, además de Mexicali-Bajío.

La SECTURE, informó que gran parte del éxito que Baja California ha tenido como destino turístico en los últimos 6 años tiene que ver con la conectividad; tal es el caso de Tijuana que se ha posicionado como un destino a nivel nacional e internacional con la llegada de 27 millones de visitantes durante 2017; por tal motivo cada vez más aerolíneas se interesan por incrementar en sus destinos a esta plaza.

Se revisará en sesión de comisión del IEEBC fecha y modo de la destrucción de documentación electoral

Cero Grados.-  La Consejera Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Helga Iliana Casanova López, informó que convocó a los integrantes del Consejo General este miércoles 13 de junio de 2018, a las 11:00 horas a Sesión de Dictaminación.

Detalló en los trabajos de la Sesión se analizará y aprobará en su caso, el Proyecto de Dictamen Número Trece relativo a la “Fecha y Modo en que habrá de ser destruida la documentación electoral utilizada en el proceso electoral local ordinario 2015-2016; la documentación electoral del distrito XVI utilizada en el proceso electoral 2013; así como otros documentos y materiales”.

Se aplica en BC evaluación Planea 2018 en primarias

Cero Grados.- El Sistema Educativo Estatal, informa que los días martes 12 y miércoles 13 de junio del año en curso se aplica en Baja California el examen PLANEA 2018 (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes), que evalúa el nivel de aprendizaje de los alumnos que cursan el sexto grado de primaria en todas las escuelas primarias de la entidad.

En esta ocasión Baja California aplica el examen a 49 mil 465 alumnos que cursan el sexto grado mil 788 escuelas primarias de la entidad.

“Estoy aterrada”, dice víctima de Succar Kuri ante su posible regreso a Cancún

Cero Grados.-Hace 14 años, una red de pederastia controlada por Jean Succar Kuri, escandalizó por sus alcances, la prominencia de aquellos que las víctimas identificaron como usuarios-agresores y las consecuencias de haber expuesto el caso que terminó con ese millonario en prisión.
Los procesos han sido tan largos que aun hay sentencias sujetas a amparos y, la decisión de un juez por trasladar a Succar Kuri del penal de Almoloya a la prisión municipal de Cancún, Quintana Roo, alarma a quienes en su infancia fueron sus víctimas, por considerar que podría ser el preámbulo para que se le otorgue la libertad.

Realizara IEEBC octava sesión extraordinaria

Cero Grados.- Será este miércoles 13 de junio del año en curso a las 13:30 horas, cuando el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se dé cita para llevar a cabo los trabajos de la Octava Sesión Extraordinaria.



El Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, indicó que la Sesión se realizará en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Avenida Rómulo O’Farril No. 938, Centro Cívico, en Mexicali, en donde una vez declarado elQuórum Legal se procederá a revisar dos dictámenes.

Llega a San Quintín análisis del proyecto de Reforma a la ley participación ciudadana de BC

Cero Grados. El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su cuarto Foro Municipal para socializar el Proyecto de Reforma a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California en San Quintín, contando con una buena respuesta de los residentes de la región.

El evento se celebró en las instalaciones de la Escuela Normal Federal Gregorio Torres Quintero, lugar en donde se dieron cita estudiantes, académicos y representantes de la sociedad civil para debatir los temas referentes al proyecto de reforma.

Tensión comercial entre EU y socios empuja al dólar arriba de los 21 pesos

Cero Grados.-El peso terminó por desplomarse frente al dólar, en un entorno de incertidumbre por las tensiones entre Estados Unidos y sus socios comerciales, ante la expectativa del anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).
En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó hasta en 21.10 pesos; mientras que al mayoreo a nivel interbancario, se ofertó en 20.70 unidades, es decir, 0.72% más caro que el cierre del pasado lunes, según datos del Banco de México (Banxico).

Detiene PEP a dos sujetos con mas de medio kilo de marihuana

Cero Grados.- Un operativo contra el narcomenudeo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivó en la detención de dos sujetos que al parecer portaban más de medio kilo de marihuana.

La acción se suscitó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de Maneadero, donde observaron la presencia de un vehículo el cual era conducido a alta velocidad.

"Brownie" en jueves al teatro

Cero Grados.- Sus sentimientos le declaran más de lo que dicen conscientemente al probar el primer postre, el cual poco a poco le dará a su vida en pequeños instantes una diversidad eterna y llena de historias es lo que nos presenta “Brownie” en los #JuevesAlTeatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana.

Este 14 de junio de 2018 en punto de las 19:00 horas, el Gobierno del Estado a través del ICBC exhibirá este monólogo en el Multiforo, bajo la dirección de Hamlet Rubio y la actuación de Jonathan Salas, un drama que promete mantenerte atrapado en la trama.

Zepeda acusa a Cordero de hacerle el trabajo sucio al PRI; es un amargado y resentido, dice

Cero Grados.-El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, cargó contra el aún senador panista, Ernesto Cordero, a quien llamó “amargado y resentido” tras la denuncia que interpuso ante la PGR para que investigue el supuesto lavado de dinero en el que está involucrado el candidato presidencial de “Por México al frente”, Ricardo Anaya.

Incauta PEP dos armas de alto poder en distintos operativos

Cero Grados.- Distintos patrullajes contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el municipio derivaron en el decomiso de dos armas de fuego y la detención de dos sujetos involucrados en los hechos.

Los efectivos de la PEP intervinieron al primer individuo sobre la calle Tequespitengo, en la colonia El Lago; portaba al hombro una maleta de la cual salía un cañón de lo que al parecer era un arma de fuego.

Refuerza gobierno del estado actividades Co-Curriculares en CECyTE BC

Cero Grados.- Con el objetivo de evitar la deserción escolar y fomentar un estilo de vida deportivo en los estudiantes, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), refuerza sus actividades en los 28 planteles del Estado en este ciclo escolar 2018-1, mediante 900 integrantes del Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDES).

Dicho grupo es una iniciativa de CECyTE BC que tiene como finalidad motivar, así como ocupar sana y provechosamente a los estudiantes a través de distintas actividades deportivas y culturales; además de combatir la deserción escolar.

Decomisa PEP más de 15 kilos de mentafetamina

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Huertas del Progreso lograron el aseguramiento de un sujeto que transportaba más de 15 kilos de al parecer metanfetamina, un arma de fuego y cartuchos útiles.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Padre Junípero Serra y calzada Capitán Juan Bautista, observaron a un individuo a bordo de un vehículo tipo pick up Ford 250, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Entrega Sosa Olachea acreditación de Educación preventiva a primaria

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, acudió a la Escuela Primaria Federal Francisco Sarabia, para llevar a cabo el cierre de capacitaciones impartidas por el Centro de Prevención del Delito de la SSPE a niños estudiantes.

El titular de la SSPE resaltó que la dependencia a su cargo intensificará la presentación de este modelo de pláticas para que a través de la educación se refuercen los esquemas de prevención del delito, por lo cual exhortó a las instituciones educativas a trabajar en conjunto.

Ya puede saberse si un mensaje ha sido reenviado en WhatsApp

Cero Grados.-Se trataba de un rumor a gritos: WhatsApp incorporaría en breve una nueva función mediante la cual, los usuarios sabrían si uno de los mensajes enviados a su destinatario había sido reenviado por éste a una tercera persona. Algo básico y elemental en materia de privacidad que por fin es una realidad, por el momento, en Android. Esta nueva función sería la primera de las cuatro que se esperan que la plataforma incorpore este año.

Invita gobierno del estado a examinarse para detectar y tratar oportunamente el cáncer de próstata

Cero Grados.- Con el objetivo de tomar medidas preventivas que ayuden a la detección oportuna de enfermedades graves, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a los hombres mayores de 45 años a realizarse exámenes médicos para detectar y tratar en su caso, el cáncer de próstata, un padecimiento silencioso que puede ser mortal.

Clausura gobierno del estado dos tiraderos clandestinos en Tijuana

Cero Grados.- Con la finalidad de evitar afectaciones al ambiente y deterioro de los recursos naturales, así como mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inspeccionó y clausuró dos sitios que se utilizaban como tiraderos clandestinos en el municipio de Tijuana.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia, informó que estos operativos se realizaron el pasado 8 de junio en coordinación con autoridades de la Dirección de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Tijuana para atender a las denuncias ciudadanas.

Pepsi sigue los pasos de Coca-Cola y cierra un centro de distribución en México por la violencia

Cero Grados.-Pepsi se suma a Coca-Cola y abandona una de las zonas de México más golpeadas por la violencia. La embotelladora de la refresquera estadounidense ha anunciado el cierre de su centro de distribución en Ciudad Altamirano (Guerrero, suroeste) ante la ausencia de las condiciones mínimas suficientes para la normal operación de la planta, en la que trabaja un centenar de personas. La decisión de la firma que se encarga de embotellar los productos de Pepsi en el país norteamericano, Gepp, llega en plena batalla de los empresarios mexicanos para que las autoridades acaben con la inseguridad que acecha sus negocios a lo largo y ancho de México.

El huracán Bud toma fuerza y se dirige a Baja California Sur

Cero Grados.-El huracán Bud, que se formó este domingo en el océano Pacífico frente a las costas de los Estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima, ha alcanzado la categoría 3 durante las primeras horas de este lunes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo indicó, en su reporte de las 07.15, que el ciclón se encontraba a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el Estado de Colima, y se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora, hacia la región turística de Los Cabos en Baja California Sur.

Los ataques entre Anaya y Meade auguran un tenso tercer debate presidencial en México

Cero Grados.-Esta noche los cuatro candidatos a la presidencia se verán a la cara por última vez. En el tercer debate presidencial los candidatos hablarán de pobreza y desigualdad, educación y ciencia además de salud. El domingo, sin embargo, bastaron solo cuatro palabras para que el candidato del PRI, José Antonio Meade, sentara el ánimo del encuentro. “Es un vulgar ladrón”, dijo a los periodistas el aspirante presidencial sobre Ricardo Anaya, su adversario de Por México al Frente. Meade enseñó los dientes a su llegada Mérida, la capital de Yucatán que albergará lo que todo el mundo presume será una guerra de lodo entre los hombres que quieren gobernar México.

El narcotraficante mexicano ‘La Barbie’, sentenciado a 49 años de prisión en EE UU

Édgar Valdez Villareal traficaba cocaína y estuvo al servicio de los Beltrán Leyva y El Chapo


Cero Grados.El sicario Édgar Valdez Villareal, conocido como La Barbie, ha sido sentenciado este lunes a 49 años de cárcel en Estados Unidos. La sentencia la ha impuesto un juez en Atlanta después de que el capo reconociera que ha sido responsable de importar y distribuir cocaína en EE UU, así como de lavar dinero. La Barbie, de 44 años, ha sido uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia más reciente de México. Trabajó con Joaquín El Chapo Guzmán y su cartel de Sinaloa, así como para Arturo Beltrán Leyva, que lo nombró como jefe de sicarios de su cartel.

Refuerzan infraestructura vial de Baja California

Cero Grados.-Durante su gira de trabajo por Baja California, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encabezaron la entrega del tramo carretero Tecate-San Antonio de las Minas; de la carretera Tecate-El Sauzal, obra que representa una inversión federal de mil 147 millones de pesos, la cual abonará al fortalecimiento de la infraestructura, generando mejores vialidades, más modernas y seguras.

Entregaron presidente Enrique Peña y gobernador Francisco Vega planta desaladora de Ensenada y obra carretera Tecate-San Antonio de Las Minas

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hicieron entrega de la Planta Desalinizadora de Agua de Mar de Ensenada, como parte de las estrategias implementadas para abatir el déficit de agua potable en la región noroeste, la cual dotará de 250 litros por segundo (lps) de agua a la población; asimismo, en el municipio de Tecate entregaron la obra carretera ampliada y modernizada que conecta con Ensenada en el tramo Tecate-San Antonio de las Minas, en beneficio de miles de bajacalifornianos.