martes, 12 de junio de 2018

Ya puede saberse si un mensaje ha sido reenviado en WhatsApp

Cero Grados.-Se trataba de un rumor a gritos: WhatsApp incorporaría en breve una nueva función mediante la cual, los usuarios sabrían si uno de los mensajes enviados a su destinatario había sido reenviado por éste a una tercera persona. Algo básico y elemental en materia de privacidad que por fin es una realidad, por el momento, en Android. Esta nueva función sería la primera de las cuatro que se esperan que la plataforma incorpore este año.

Aunque la nueva opción es ya una realidad en la última versión beta de la plataforma Android, si todo funciona según lo establecido, la versión definitiva la incorporará también en breve. ¿Cómo funciona? En primer lugar, habrá que reenviar, lógicamente, un mensaje y para ello deberemos pulsar de forma sostenida sobre el texto en cuestión y a continuación pulsar sobre “reenviar”, seleccionando el destinatario.
 La función no alerta de inmediato al remitente si su mensaje ha sido reenviado, al menos por el momento. Su funcionamiento resulta bastante más complejo: únicamente avisa al destinatario que el mensaje recibido no es original, sino que ha sido enviado previamente.

Es decir, que si el remitente redacta un texto propio y lo envía (por ejemplo, "mañana lloverá"), y este texto es copiado, pegado y reenviado a terceras personas por el destinatario, el sistema no lo considerará como reenviado. Esta norma es igualmente aplicable a fotografías y emoticonos. ¿Qué se logra con ello, además de disponer de un arma para identificar las cadenas de mensajes? Simplemente saber si la información recibida es original.

Fuente: elpais.com

No hay comentarios: