martes, 12 de junio de 2018

Refuerza gobierno del estado actividades Co-Curriculares en CECyTE BC

Cero Grados.- Con el objetivo de evitar la deserción escolar y fomentar un estilo de vida deportivo en los estudiantes, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), refuerza sus actividades en los 28 planteles del Estado en este ciclo escolar 2018-1, mediante 900 integrantes del Grupo de Acción, Deporte y Disciplina Estudiantil (GADDES).

Dicho grupo es una iniciativa de CECyTE BC que tiene como finalidad motivar, así como ocupar sana y provechosamente a los estudiantes a través de distintas actividades deportivas y culturales; además de combatir la deserción escolar.


Las actividades deportivas son: acondicionamiento físico, juegos con obstáculos, defensa personal, rapel, saltos acrobáticos, campamentos, así como torneos entre planteles locales e interestatales.

Autoridades de la Institución refirieron sentirse satisfechos de terminar este semestre con más de 900 integrantes en todo Baja California, por lo que se estima que el próximo ciclo se incremente el número de participantes por la alta demanda de dinámicas agendadas.

Las actividades culturales son: excursiones ecológicas, participación en desfiles, taller de periodismo, reforestación, brigadas de limpieza, asistencia a pláticas, cursos, talleres y conferencias, además de concursos internos de escoltas, bandas de guerra, oratoria, entre otros.


El encargado estatal del GADDES, Cristián Ramos, destacó que este proyecto inició hace poco más de dos años, el cual llegó para quedarse, ya que han tenido muy buena respuesta por parte de los alumnos e incluso con otras dependencias.

Para celebrar con todos los integrantes, se llevará a cabo un campamento estatal que tendrá lugar en la ciudad de Tecate los días 15 y 16 de junio, en el que ya se tienen preparados varios ejercicios, juegos y actividades que fomenten la sana convivencia.

Por último, la Institución invitó a todos los alumnos interesados en participar a acercarse a la dirección de su plantel para obtener más información acerca de cómo ser parte de este grupo y los horarios de entrenamiento.

No hay comentarios: