martes, 12 de junio de 2018

Entrega Sosa Olachea acreditación de Educación preventiva a primaria

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, acudió a la Escuela Primaria Federal Francisco Sarabia, para llevar a cabo el cierre de capacitaciones impartidas por el Centro de Prevención del Delito de la SSPE a niños estudiantes.

El titular de la SSPE resaltó que la dependencia a su cargo intensificará la presentación de este modelo de pláticas para que a través de la educación se refuercen los esquemas de prevención del delito, por lo cual exhortó a las instituciones educativas a trabajar en conjunto.


Sosa Olachea añadió que será fundamental apoyar e incentivar estos programas preventivos y de esta manera trabajar juntos por el desarrollo integral de los menores al inculcarles una vida con valores, enfocada al estudio, deporte y actividades culturales.

Entre los temas impartidos a los menores destacan: Autoestima, 1,2,3 de la prevención, inteligencia emocional, seguridad en internet, derechos y responsabilidades, acoso escolar, seguridad vial, manejo de emociones y amor propio, inteligencia emocional y el respeto al entorno, plan para una vida plena y apegada a las normas.


Por su parte, el Director de Escuela Primaria Federal Francisco Sarabia, Gerardo Lizarraga Aguilar, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para trabajar en la atención y educación de las nuevas generaciones. De igual forma recibió la constancia que acredita que la comunidad estudiantil ha recibido el programa ‘’Educación Preventiva’’.

Al finalizar, se llevó a cabo el rally de juegos tradicionales donde se efectuaron concursos de carrera de costales, jalón de cuerda, canicas, platillo volador y futbolito, con lo que se fomentó la sana convivencia entre los menores resaltando la importancia del trabajo en equipo, el apoyo moral, los valores, la amistad y la sana competencia.

No hay comentarios: