martes, 12 de junio de 2018

Ayuntamiento anuncia 4to Medio Maratón internacional Rosarito de Película

Cero Grados.- Con un estimado de dos mil atletas a participar, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito anunció la cuarta edición del Medio Maratón Internacional “De Película”, a realizarse este domingo 17 de junio en punto de las 7:00 horas, circuito que integra los sets de Baja Studios.

El Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), Jesús González Gastélum, informó que la ruta iniciará en el Hotel “Festival Plaza” con dirección hacia el sur, donde al ingresar a los estudios de grabación de la famosa serie “Fear The Walking Dead”, las y los competidores serán rodeados por zombies.


“La inclusión social, la promoción a un estilo de vida saludable y la atracción turística, es el objetivo que tenemos como municipio en este evento de talla internacional, en el que sabemos nos visitan corredores de todo el estado, así como del Estado de California del país vecino, y también del interior de México”, indicó el funcionario.

En representación de la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, la Presidenta Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, aseguró que en la suma de esfuerzos con la iniciativa privada, grupos organizados y ciudadanía en general, el Gobierno local busca la activación de la comunidad a través del deporte.


“Eventos como el Medio Maratón, no sólo se enfoca en los atletas de alto rendimiento que compiten, sino también en la unión familiar, pues fomenta la participación de todos los integrantes, para el apoyo incondicional y la motivación que se requiere durante todo este trayecto. Los invitamos a que participen”, expuso en su mensaje Andrade Rincón.

Durante la conferencia de prensa, el representante de Grupo Aries, Jorge Arce, reiteró el compromiso de la empresa con actividades que beneficien directamente a la ciudadanía, haciendo entrega de un donativo que se dirige a las y los ganadores de la carrera atlética.


Durante los detalles del evento ante medios de comunicación también estuvieron presentes, el Sub director de Imder, Jesús Miguel Appel Moreno, y el Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina Hernández.


El circuito de 21 kilómetros concluirá en la calle Eucalipto de la colonia Barbachano, donde se premiará a los primeros cuatro y cinco lugares de cada categoría. Para mayores informes de las bases del Medio Maratón visitarwww.rosarito.gob.mx/convocatoria/.

No hay comentarios: