viernes, 16 de diciembre de 2016

Emite dirección de seguridad pública municipal de Playas de Rosarito posicionamiento oficial

Cero Grados.-Alrededor de las 07:30 horas de la mañana de este miércoles, oficiales tripulantes de la unidad 1027 realizaban ruta de seguridad por el Sector 7 de la Zona Centro.

Al circular por la calle Artículo 1ro y Nayarit de la colonia Constitución, se percataron que un hombre de edad de entre 20 y 25 años orinaba en la vía pública, violando el Reglamento del Bando Policiaco y de Buen Gobierno

Entrega SEE llaves de acceso principal de planteles a seguridad pública ante periodo vacacional

Cero Grados.-Como parte de las acciones preventivas que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una reunión con dependencias de seguridad del municipio.

La profesora Martha Xochitl López Félix Delegada del SEE en el municipio dio a conocer que en dicha reunión se plantearon estrategias de seguridad para evitar actos vandálicos en los 146 planteles de Playas de Rosarito, entre lo que destaca la entrega de llaves de  acceso principal de 19preescolares, 19 primarias, 7 secundarias y 1 centro de Atención Múltiple (CAM) las cuales fueron entregadas al Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Seguridad Pública Municipal.

Se mantiene el “saldo blanco” en Rosarito por lluvias, continúan las acciones preventivas: DSPM

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que se mantiene el “saldo Blanco” en la ciudad, dado que no se registraron decesos o accidentes graves por las precipitaciones pluviales acontecidas el día de ayer jueves, con corte hasta las 2:00 de la tarde del día viernes.

Únicamente encharcamientos, percances viales, lodazales, accidentes de tránsito, y cierre de vialidades en algunos puntos de la ciudad, hasta el mediodía del viernes, por lo que continúan los trabajos de desazolve y las recomendaciones para las próximas horas, a razón de la pre alerta que continúa vigente.

Participa ICBC Tecate en desfile de las luces

Cero Grados.-Importante participación registró el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el Desfile de las Luces que cada año se realiza en Tecate y que en esta ocasión no fue la excepción para que familias enteras disfrutarán de un momento de sana convivencia.

La Representación Tecate del ICBC se sumó a la celebración de la navidad en el festival realizado en días pasados, contando con la participación de una plataforma adornada, que esta ocasión exhibió El viaje mágico de Julio Verne, para conmemorar al escritor francés quien ha llevado a miles de personas a viajar por lugares extraordinarios y fantásticos a través de su historias de ciencia ficción.

Iniciará sabor navideño en taller interactivo

Cero Grados.-El regreso de una de las experiencias con sabor a navidad en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, tendrá lugar a partir de este sábado cuando por tres fines de semana, tenga lugar al taller “Cupcakes con Santa”, como parte de la oferta decembrina de actividades.

Con realización para los días 17, 24 y 31 de este mes, esta asignatura abierta a todas las edades, invita a participar en la decoración libre del pastelillo a través de una combinación de ingredientes para todos los gustos de los asistentes, con el fin de motivar la creatividad culinaria.

Propone Jorge Eugenio Nuñez iniciativa en materia de protección al ambiente

Cero Grados.-El diputado del Partido Estatal de Baja California, Jorge Eugenio Núñez Lozano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección  al Ambiente para el Estado, con la finalidad de establecer una periodicidad de un mes para las sesiones ordinarias del Consejo Estatal del Medio Ambiente, en lugar de cada 3 meses como se realiza actualmente.

Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el salón de sesiones Benito Juárez García, bajo la presidencia del diputado Raúl Castañeda Pomposo, el diputado pebecista, propuso reformar el artículo 19 de la mencionada ley para establecer la obligación de que el consejo sesione mensualmente en lugar de cada de cada 3 meses, como establece la legislación vigente.

Entrega gobierno del estado constancias del programa “hoy conduzco seguro” a jóvenes de preparatoria

Cero Grados.-Con el propósito de fomentar la cultura de la seguridad vial entre los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) en coordinación con la Secretaría de Salud, entregó la mañana de este viernes 100 constancias del programa “Hoy Conduzco Seguro”, a igual número de estudiantes de preparatoria.

Refuerza SSPE campaña para prevenir engaños telefónicos

Cero Grados.-Evitar posibles intentos de engaño telefónico durante fechas decembrinas, es el objetivo de la alerta que emite la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a los bajacalifornianos.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que en estas fechas en que se genera mayor afluencia de dinero en la entidad, es posible que se presente un mayor número de llamadas de tipo fraudulento.

Tras persecución capturan PEP y PME a sujetos con vehículo robado

Cero Grados.-En un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial del Estado (PME) en fraccionamiento Villa Verde fueron detenidos dos sujetos quienes robaron un vehículo e intentaron huir.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos fueron alertados por un operador del número de emergencias 9-1-1 quien alertó sobre un ciudadano que fue despojado de su vehículo por dos individuos.

Localizan PEP y PF más de 10 mil litros de combustible robado

 Cero Grados.-Derivado de un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF) en la zona rural del poblado El Hongo fueron ubicados diversos vehículos que contenían más de 10 mil 400 litros de hidrocarburo robado de tomas clandestinas.

El operativo se llevó a cabo a través de la Unidad Aérea de la PEP  como parte de un sobrevuelo de vigilancia mientras que patrullas de la PF realizaban recorridos terrestres en la zona para detectar la presencia de personas sospechosas.

Este lunes sesionará consejo general del Instituto Estatal Electoral

Cero Grados.-El próximo lunes 19 de diciembre a las 13:00 horas, el Consejo General  del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará la Quincuagésima Séptima Sesión Extraordinaria.

El  Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, indicó que serán presentados los dictámenes, relativos a la declaratoria de pérdida de registros como partidos políticos locales de los partidos: Municipalista de B.C., Peninsular de las Californias y Humanista de Baja California ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California.

Se reúnen autoridades laborales del estado para coordinar acciones en beneficio de los trabajadores de BC

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Comité de Planeación para el Desarrollo Estatal (COPLADE), realizó la 2da. reunión de coordinación con los diversos representantes de las organizaciones sindicales, dependencias y paraestatales que pertenecen al Subcomité Sectorial Laboral con el fin de fortalecer las acciones en materia laboral contenidas en el Plan de Desarrollo Estatal (PED) 2014-2019 de la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid. 

Inicia servicios periciales de PGJE proceso de certificación internacional

Cero Grados.-Con el fin de lograr la certificación de ISO/ IEC 17020 en los laboratorios de Criminalística de Campo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició este día el proceso de auditoría de los Sistemas de Gestión y Competencia Técnica del área de Servicios Periciales.

La procuradora Perla Ibarra Leyva, dijo que la dependencia confía que se logrará la certificación del Organismo Acreditador ANAB, debido a que en Baja California, Servicios Periciales ha experimentado una enorme evolución, generando espacios para nuevas disciplinas, lo que ha permitido superar los retos que ha significado la implementación del Nuevos Sistema de Justicia Penal.

Arrancan autoridades “Operativo vacacional de invierno 2016.

Cero Grados.-Este viernes el Gobierno de la República a través de la  Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dieron  el banderazo de  inicio del “Operativo vacacional de invierno 2016 en el Municipio de Mexicali.

En el operativo participan  corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno así como dependencias  relacionadas con el tema vías de comunicación  y  atención de accidentes.

Presenta reforma para que cónyuges con hijos puedan tramitar un divorcio administrativo

Cero Grados.-La diputada Rocío López Gorosave (PRD) propuso en la reciente sesión plenaria una reforma al artículo 269 del Código Civil del Estado, con el propósito de modificar la prohibición que existe actualmente en dicho ordenamiento, de que los cónyuges con hijos no pueden tramitar un divorcio administrativo.

            La legisladora perredista informó que el referido artículo dice textualmente en uno de sus párrafos: “Cuando ambos consortes convengan en divorciarse y sean mayores de edad, no tengan hijos y de común acuerdo hubieren liquidado la sociedad conyugal, si bajo ese régimen se casaron, se presentarán personalmente ante el Oficial del Registro Civil del lugar de su domicilio; comprobarán con las copias certificadas respectivas que son casados y mayores de edad, y manifestarán de una manera terminante y explícita su voluntad de divorciarse”.

Aplica gobierno del estado 17 mdp en obras para mejorar la imagen urbana de la zona centro de Tijuana

Cero Grados.-A fin de seguir impulsando las acciones encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana de los municipios de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), continúa con los trabajos de rehabilitación en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, para lo cual se aplica una inversión que asciende a los 17 millones de pesos, entre recursos estatales y federales.

Prisión preventiva a un hombre por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un sujeto que es investigado por los delitos de robo de vehículo, daño en propiedad ajena y portación de arma prohibida.
 
El imputado es Alfonso N., de 24 años de edad. Los hechos en los que se le relacionan ocurrieron el 8 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 10:40 horas cuando agentes de la Policía Municipal se encontraban realizado un recorrido de vigilancia por el callejón Tlatizapan de la colonia Morelos, y notaron que sobre la vialidad en el otro sentido circulaba un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color gris, con placas del estado de Baja California, el cual era tripulado por dos sujetos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.