jueves, 5 de febrero de 2015

Inauguran unidad deportiva en Vista Marina

Rosarito Informa.-La Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR), llevó a cabo la inauguración de una Unidad Deportiva en el Fraccionamiento Vista Marina de la Delegación Primo Tapia, en el Evento estuvieron Presentes el Alcalde de la Ciudad Silvano Abarca Macklis, El Director de la Paramunicipal Juan Gabriel Esquivel Fierro, así como autoridades del VI Ayuntamiento.

Atiende alcalde de rosarito en “jueves ciudadano”

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, junto con los directores de las diferentes dependencias atendieron, escucharon y canalizaron cada una de las necesidades que los rosaritenses le presentaron durante el programa “Jueves Ciudadano”.

Realizan operativo “mochila” en escuelas de Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, a través de la Coordinación de Programas Preventivos y Unidades Especiales, visitó este día dos escuelas secundarias en donde implementaron el operativo “mochila”, al tiempo que impartieron pláticas sobre prevención de adicciones y conductas delincuenciales en adolescentes.

Autoridades municipales y estudiantes conmemoran el 98 aniversario de la constitución política de México

Rosarito Informa.-Con una invitación a trabajar juntos padres de familia, escuelas y gobierno para disminuir el índice de bullying en las escuelas y evitar que los estudiantes sufran daños por esta problemática social, el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, dirigió su mensaje durante la conmemoración del XCVIII Aniversario de la Constitución Política de 1917.

Tienen ciudadanos la oportunidad de beneficiarse con descuentos en el canje de la tarjeta de circulación

Rosarito informa.-Durante el mes de febrero, los bajacalifornianos tendrán la oportunidad de beneficiarse con el descuento del 8.5% que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en el trámite de revalidación de la tarjeta de circulación 2015, mientras que en marzo estará vigente el 5% de descuento.

Detienen La DSPM en persecución a ladrón de taxi

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logra la detención de ladrón de taxi libre, tras persecución por diversas colonias de nuestra ciudad.

Ante crisis y escándalos, el Partido Encuentro Social es la mejor alternativa para rescatar valores familiares y mejorar a la comunidad

Rosarito Informa.-El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, Luis Moreno Hernández, durante su participación en la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Tijuana, afirmó que ante el escenario actual que perciben los electores, donde gobernantes y partidos políticos en el poder enfrentan crisis y escándalos, este instituto político se convierte en la única opción que ofrece promover y recuperar los valores familiares y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Recibe el presidente del congreso a maestros del movimiento de resistencia estatal

Rosarito Informa.-El presidente del Congreso del Estado, Francisco Alcibíades García Lizardi, recibió a un grupo maestros pertenecientes al Movimiento de Resistencia Estatal, quienes solicitaron la intervención del Poder Legislativo estatal para que la federación devuelva a Baja California los recursos para cubrir los salarios del magisterio federal.

Urge Diputada Nereida Fuentes a cabildo de Ensenada a reformar reglamentos para implemento de órdenes de protección

Rosarito Informa.-La Diputada Nereida Fuentes González expuso la necesidad y urgencia de que el Cabildo de ese Municipio, lleve a cabo las reformas a sus reglamentos y bandos, para la implementación de las órdenes de protección emergentes para fortalecer la ampliación de los mecanismos en favor de la mujer a una vida libre de violencia, durante una reunión de trabajo con la Regidora Guillermina Calvo Romero y el Secretario del Ayuntamiento de Ensenada, Jesús Jaime González Agúndez.

Dip. Barraza organiza foro para promover los derechos humanos de usuarios de centros de rehabilitación

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete realizó este día un foro, con la finalidad de debatir el marco jurídico que sustenta la rehabilitación de las personas que han caído en las drogas y los resultados efectivos de la metodología, formas y mecanismos de los actuales centros de atención a este problema de salud pública.

Se coordinan autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar el delito de abigeato

Rosarito Informa.-El Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, encabezó esta tarde una reunión con miembros de la asociación ganadera y autoridades de los tres órdenes de Gobierno en donde se establecieron diversas acciones para evitar el delito de abigeato.

Presentan manual para la prevención de la violencia social y de género

Rosarito Informa.-Con el eslogan “No a la violencia de género” fue presentado el Manual para la Prevención de la Violencia Social y de Género a las instituciones del gobierno municipal que atienden esta problemática con el fin de conjuntar esfuerzos para erradicar la violencia en las mujeres.

Presidente del congreso estatal atiende solicitud de habitantes de San Felipe

Rosarito Informa.-El Diputado Alcibíades García Lizardi, en su calidad de Presidente del Congreso del Estado, escuchó las demandas de los ciudadanos de San Felipe, que llegaron a la explanada del Poder Ejecutivo exigiendo que se homologue el precio de la gasolina ya que son parte de Mexicali y no es razonable que paguen más caro el combustible.

Ofrece gobierno del estado oportunidades a los jóvenes para que continúen con su formación académica

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de brindarles a los jóvenes la oportunidad de continuar con su formación académica, el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), inició con el proceso de entrega de fichas de admisión para el turno matutino, mismo que permanecerá vigente hasta el 30 de abril.

Fomenta CEARTE lectura y la oportunidad de conocer textos de autores mexicanos

Rosarito Informa.-Textos de  la novela “Las batallas en el desierto”, escrita por José Emilio Pacheco, y el cuento “Parábola del trueque” del autor Juan José Arreola, cobraron vida en el escenario del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), en voz del primer actor Luis Felipe Tovar.

Verificentros invitan a que automovilistas realicen su verificación

Rosarito Informa.-En los 16 centros de que integran la Asociación de Verificentros de Baja California, el tiempo de espera no supera los 30 minutos, por lo que es un buen momento para que los automovilistas puedan aprovechar que no existen contratiempos y puedan beneficiarse con los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado para la revalidación o canje de sus placas, manifestó la Coordinadora de Relaciones Públicas de éste organismo, Jazmine Franco Sánchez.