viernes, 3 de febrero de 2017

Conmemora ayuntamiento de Playas de Rosarito centenario de la constitución de 1917

Cero Grados.-“Es indispensable promover en las nuevas generaciones la importancia de nuestra Carta Magna. La constitución es la Ley fundamental del país, en la cual se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos y gobernantes, es la expresión soberana del pueblo”, expuso la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante la ceremonia de conmemoración por el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

Coordinará Xóchitl contreras leal el CEART de Playas de Rosarito

 Cero Grados.-La productora escénica y promotora cultural Xóchitl Contreras Leal fue designada Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito, por el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, y continuará dando seguimiento al importante trabajo realizado por el escritor y gestor cultural Leobardo Sarabia Quiroz, quien fungió como Coordinador inicial del mismo.

“Estamos muy contentos de que la maestra Xóchitl Contreras Leal venga a sumarse a este proyecto del quinto CEART en el Estado, para continuar con la misión del fortalecimiento del arte y la cultura en Baja California y en especial, del CEART Playas de Rosarito”, expresó el Director General del ICBC.

Sujeto buscado en Estados Unidos, es capturado por la policía de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Un sujeto con orden de aprehensión en el condado de Houston, Texas, fue detenido tras operativo de patrullaje por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito (DSPM), mientras tripulaba un automóvil sin placas de circulación ni credencial de conductor.

El titular de la dependencia, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que gracias a la vinculación que existe y al intercambio de información con agencias de seguridad en Estados Unidos, se pudo conocer que el sospechosos cuenta con antecedentes criminales en el vecino país, logrando capturarlo en la colonia Ampliación Plan Libertador del Quinto Municipio.

Iniciará “robótica en el aula” en fecha nueva

Cero Grados.-El camino de enseñanza para desarrollar la tecnología en el campo escolar tendrá una nueva fecha de inicio. Toda vez que El Trompo, Museo Interactivo Tijuana da a conocer que el Curso de Robótica en el Aula abrirá actividades con fecha nueva: el 18 de febrero próximo.

El inicio fue aplazado a fin de ofrecer alternativas a los docentes de ser parte de una “cadena” de transmisores del conocimiento sobre el campo tecnológico, ya que la materia va enfocada hacia profesionales educativos de los niveles de primaria y secundaria.

Capacitarán a docentes sobre derechos humanos, inclusión y perspectiva de género

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y el Sistema Educativo Estatal (SEE) dieron inicio a un curso sobre Derechos Humanos en la Educación dirigido a personal docente de educación básica.


El curso será impartido por personal de la CEDHBC, quienes en diversas sesiones trabajarán con las y los maestros temas como Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, Victimología y Derechos Humanos, Inclusión y Discapacidad, Educación y Perspectiva de Género, entre otros.

Inician preparación policial futuros agentes de PEP

Cero Grados.-Un total 31 jóvenes profesionistas con vocación de servicio se encuentran ya en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) preparándose para convertirse en agentes de la Policía de la Estatal Preventiva (PEP).

El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, señaló que el proceso de selección para los 31 aspirantes fue muy riguroso y minucioso ya que deben de pasar por diversos filtros entre los que se encuentran exámenes de control y confianza, polígrafo, exámenes psicológicos, psicométricos y toxicológicos.

Detienen PEP, SEDENA y SSPM a sujeto con "Cuerno de Chivo"

Cero Grados.-Un individuo en posesión de un arma larga conocida como “cuerno de chivo”  fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal de Tijuana.

La detención se registró el jueves cerca del mediodía cuando elementos de las tres corporaciones realizaban un operativo contra la delincuencia en las inmediaciones de la colonia El Florido.

Encabeza SSPE trabajo de recuperación de espacios en parque del mariachi

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (DSPM) llevó a cabo una jornada de limpieza en el Parque del Mariachi ubicado en la Zona Centro.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que en coordinación con comerciantes de la zona y personas de diversos centros de rehabilitación, se realizó la jornada con el objetivo de dar un mejor panorama a esta zona emblemática de la ciudad. 

La limpieza es fundamental para evitar infecciones en los ojos: IMSS

Cero Grados.-Resultado de las condiciones climáticas, las infecciones en los ojos son muy comunes y afectan diferentes partes del mismo y ocurren tanto a uno sólo o ambos.

El doctor Rodolfo Ruíz González médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, puntualizó que la mayoría de las infecciones provocadas por el polvo no son graves, sin embargo, hay ocasiones en que ponen en riesgo la visión.

Eficiencia financiera permite otorgar más y mejores servicios: Beltrones Burgos

Cero Grados.-Las medidas que ha tomado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en términos financieros, sientan las bases para proyectar un crecimiento sustentable del organismo, con más y mejores servicios, ya que por primera vez en muchos tiempo, 2016 fue un año que registró  un superávit por más de 6 mil millones de pesos.

El delegado del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, ponderó los resultados derivados por las medidas de control presupuestario y eficiencia en el gasto que sumados a estrategias encaminadas a incrementar los ingresos de la institución, revierten la proyección del Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión 2011-2012, que advertían la quiebra de la dependencia en el año 2014.

Es legítima la integración de la mesa directiva del congreso del estado

Cero Grados.-En opinión del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, licenciado Sergio Eduardo Moreno Herrejón, la integración de la Mesa Directiva del segundo período del primer año de ejercicio de la XXII Legislatura, cumple con los ordenamientos legales de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Lo anterior fue vertido como aclaración a algunas voces que han calificado como ilegal la elección del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Ignacio García Dworak, por el hecho de pertenecer al mismo instituto político que su antecesor, diputado Raúl Castañeda Pomposo, o sea el Partido Acción Nacional.

Hay Mayor Legitimidad de un Gobierno Cuando se Consulta a los Ciudanos: Raúl Castañeda

Cero Grados.-La grandeza de  Tijuana es  su mosaico pluricultural  que la conforma con habitantes nacidos en  esta tierra de oportunidades y  también provenientes  de otros estados del país y del mundo, de ahí la importancia  de los foros de consulta pública.

Así lo manifestó el presidente  de la comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado,  Raúl Castañeda Pomposo, durante su intervención   en el  arranque de los foros de consulta pública “Ciudad Incluyente”, que  promueve  la  Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 50 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de José Gerardo Chávez Contreras, originarios de Guadalajara, Jalisco.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello entrecano, tez morena clara, mentón redondo, pesa 90 kilogramos, mide 1.80 metros, complexión gruesa, boca mediana, labios semi gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente chica.

En prisión tres sujetos por el delito de robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva para tres hombres por ser probables responsables en el delito de robo con violencia en agravio de empleados de una bodega de artículos de impresión y copiadoras.
 
Los imputados son Tomas N, Luis N y Alberto N, quienes están presuntamente involucrados en los hechos ocurridos el 30 de enero del año en curso, cuando  agentes de la Policía Municipal se trasladaron a un domicilio ubicado en avenida 20 de Noviembre, entre las calles Agustín Melgar y Juan Escutia de la colonia Hidalgo para atender un reporte de robo con violencia.