lunes, 6 de febrero de 2017

Gobierno municipal realiza limpieza y mejoramiento de vialidades

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, realiza de manera permanente la  limpieza de azolves, desyerbe en arroyos, canchas y camellones, así como la instalación de señalamientos, reparación de carpeta asfáltica y alumbrado público.

Previene policía municipal de Rosarito accidentes y hechos de tránsito, derivado de errores al conducir

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir que los ciudadanos se vean involucrados en accidentes, choques o hechos de tránsito, los cuales puedan culminar en lesiones, pérdidas materiales o incluso la vida de seres queridos, es importante que los automovilistas hagan conciencia y sigan las recomendaciones de las autoridades, afirmó la Dirección de Seguridad Pública del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El titular de la Dirección, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, destacó que diariamente los oficiales municipales atienden reportes de hechos de tránsito a diferente hora del día, en distintos puntos de la ciudad, donde las causas más frecuentes siguen siendo las mismas: la imprudencia del conductor, el abuso del alcohol, el uso del celular y el ir a exceso de velocidad.

Presidenta municipal Mirna Rincón se reúne con el titular del consejo estatal de atención al migrante

Cero Grados.-La primer edil de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se reunió en días pasados con el Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, a fin de estrechar lazos de trabajo y dar pronta respuesta a las necesidades de este sector.

Durante el encuentro -realizado en la oficina de Presidencia-, Rincón Vargas y el funcionario estatal, acordaron vigilar de forma permanente el fenómeno migratorio en el Quinto Municipio, y así buscar los mecanismos que permitan brindar el apoyo necesario a los connacionales y ciudadanos de otros países, en coordinación con los grupos de la sociedad organizada, para crear un frente común y reforzar las herramientas de atención.

PEP Detiene a pandillero homicida de los más buscados por el FBI

Cero Grados.-Un pandillero norteamericano que figuraba desde hace 13 años en la lista de “Los más buscados” del Buró Federal de Investigación (FBI) por homicidio de afroamericanos fue detenido por agentes de la Policia Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en el fraccionamiento Los Ángeles.

El Coordinador de Enlace Internacional de la Policia Estatal Preventiva (PEP), Rodolfo Luna Herrera,  indicó que se trata del sujeto identificado como Merced Cambreros Jr, de 38 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien tambien se identificaba con el alias de Luis Alberto Manzano ó “El Shadow”.

Iniciará SCT construcción de la carretera San Felipe-Valle Chico

Cero  Grados.-Con el propósito de abrir nuevas oportunidades de empleo y diversificar la actividad económica en la región de San Felipe, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará la construcción de una carretera que impulsará el desarrollo de la zona de Valle Chico, anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
La inversión inicial, obtenidos por gestión de la legisladora ante el Gobierno Federal, será de $50 millones y se utilizarán en la construcción de casi la mitad de los 118 kilómetros que dividen a San Felipe del ejido localizado al Sur-Poniente del puerto.

Genera sistema de paneles solares hasta un 98 por ciento de ahorro en recibos de luz

Cero Grados.-Hasta un 98 por ciento de ahorro en los recibos de luz es lo que pueden obtener casas o empresas a través de un adecuado sistema de paneles solares, según dio a conocer el gerente de operaciones de Clean Power Technologies, S.A.P.I de C.V., Adolfo Castro Chinolla

 El especialista en este tipo de sistemas señaló que el principal beneficio de los paneles solares es obtener mejores precios que los que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lo cual la empresa analiza los recibos de sus clientes y determina cuál tipo de sistema requieren para reducir los recibos de luz.

Invita el Cluster de tecnologías de información de Baja California, IT@BAJA

Cero Grados.-La labor desarrollada por IT@Baja en el 2016 y los proyectos de “Innovación a la Mexicana” para este año 2017 motivan el fortalecimiento y crecimiento de los mercados nacionales, lo cual permite afrontar los nuevos retos de las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo anterior comentó el Presidente del Cluster de Tecnologías de Información de Baja California,  Noé Sáenz,  al hacer un balance de lo realizado el año pasado y los proyectos que se encuentran en curso, así como el  trabajo fuerte en la promoción de mercados que realizarán este 2017.

Ejercitar los músculos ayuda a evitar tendinitis: IMSS

Cero Grados.-La tendinitis es una afección común que implica daño en algún tendón –la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso-, provocando inflamación e irritación.

El doctor David Abraham Fabián Encarnación director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, señaló que las áreas más comunes en las que suele suceder son hombros, talones, codos y las muñecas.

Celebran San Valentín con sabor

Cero Grados.-El sabor sin duda es una de las maneras que más expresiones dejará el próximo Día de San Valentín, por lo que una de las alternativas para ser parte de la celebración a la amistad es conmemorada por El Trompo, a través de su taller Cupcakes con Cupido.

Esta asignatura enfoca la decoración de postrecillos en marco de la fecha mencionada, a través de un acercamiento práctico a la repostería, una de las más populares alternativas de gastronomía hacia toda la familia.

Dip. Mónica Hernández con rector de la UABC crea alianza en favor de los estudiantes con discapacidad auditiva

Cero Grados.-La diputada Mónica Hernández Álvarez, integrante de la Vigésima Segunda Legislatura estatal y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, acordaron trabajar en forma conjunta a favor de los alumnos con discapacidad auditiva que cursan sus estudios en la máxima casa de estudios.

 En la reunión, asistió también el presidente del Programa de Orientación al Sordo (Prosor A. C.) profesor Arturo Villegas, quien encabeza los esfuerzos de la organización y expuso al rector el caso concreto de 5 alumnos de la ciudad de Tijuana que ingresaron a la UABC, y requieren de los servicios de un intérprete en el lenguaje de señas, quienes cursan las carreras de deportes, humanidades, arte e ingeniería.  

Resfriados requieren atención médica: IMSS

Cero Grados.-Un resfriado común mal cuidado o atendido por automedicación puede evolucionar en forma crónica hasta llegar a la neumonía, ya que la prevalencia de las bajas temperaturas favorece los contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), como la rinofaringitis, faringitis, bronquiolitis y sus complicaciones.

El doctor Abdel Karin Montoya, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana, explicó que las IRAS son padecimientos que afectan muy frecuentemente a niños y personas de la tercera edad, ya que los virus o bacterias que diseminan el padecimiento entran al organismo a través de la nariz y boca cuando una persona enferma estornuda o tose frente a otra, así como  por consumir alimentos contaminados con  saliva.

Ofrecen seminario sobre reportaje multimedia y transmedia en UDCI

Cero Grados.-Con el fin de enriquecer los esquemas de profesionalización de los estudiantes de la carrera de comunicación, de la Universidad de las Californias Internacional, se llevó a cabo una conferencia llamada ‘El Reportaje Multimedia/Transmedia en Televisión Española” la cual fue impartida por la Dra. Begoña Ivars Nicolás.

La decana del grado de comunicación audiovisual  de la Universidad Miguel Hernández de España, Dra. Ivars Nicolás indicó que el objetivo de la charla fue esclarecer la cantidad de conceptos que están emergiendo en torno al cibermedio.

Capacita CEMEX a constructores sobre aplicación de nuevos concretos

Cero Grados.-Más de 30 constructores de la región participaron en el taller de actualización sobre colocación de nuevos concretos, impartido por personal de Cementos Mexicanos (CEMEX), cuyo objetivo fue explicar los avances de estos materiales y mejorar las obras públicas de la ciudad.

El Secretario de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), Angel Terrazas, mencionó que estos trabajos fueron organizados por este organismo como parte de su Programa de Actualización Continua.
Indicó que en esta ocasión se mostraron las técnicas de colocación de los concretos de CEMEX, ya que en los últimos dos años han lanzado al mercado seis nuevas líneas de productos que cuentan con los elementos muy avanzados.

Inicia patrulla juvenil BC asesorías sobre plan de vida en secundarias

Cero Grados.-La Patrulla Juvenil BC de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se suma al programa integral de prevención del delito a través de pláticas informativas y motivacionales que concientice a jóvenes de secundaria sobre un proyecto de vida sano para logar el éxito en su futuro.

El Comandante de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, mencionó que estas acciones forman parte del programa ¨Seguridad Escolar¨ que fomenta el Centro Estatal Prevención del Delito de la SSPE.

PEP y SEDENA resguardan otro domicilio con droga

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, resguardan un domicilio en la colonia Ejido Chilpancingo, ya que se presume se podrían encontrar hasta una tonelada de marihuana en su interior.

Dicha situación derivó de labores de inteligencia que arrojó información relevante sobre el citado predio marcado con el número 47, ubicado en la calle José María Morelos.

Retan a las habilidades de palabras

Cero Grados.-Las habilidades de comunicación forman parte de las cuestiones esenciales para el desarrollo de la vida cotidiana, lo que bajo esta meta a partir del mes de febrero pone en acción el taller “Reto de Palabras”, en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Cada día domingo en espacio de las 12:00 a 14:00 horas, - a toda edad-, se pretende fomentar la agilidad mental a través del popular juego de Jenga, mediante una dinámica familiar competitiva que promueve el aprendizaje de manera interactiva.

Importante aplicar la vacuna de la varicela: IMSS

Cero Grados.-Considerada una afección común en menores de 10 años, la varicela es una infección viral leve, aunque pueden ocurrir complicaciones serias cuando se presenta en adultos y niños mayores.

El doctor Francisco Enrique Hidalgo Moreno director del Hospital Rural IMSS Oportunidades (HRO) número 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en colonia Vicente Guerrero, explicó que se puede contagiar fácilmente y percibir sólo hasta que presente algún síntoma.

Asaltante norteamericano es detenido por la PEP

Cero Grados.-En un operativo efectuado por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido un norteamericano buscado por asalto e  intento de homicidio.
El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que las autoridades de San Diego emitieron una alerta donde solicitaban la cooperación para localizar al de nombre Miguel Junior Dorazco, de 30 años edad, considerado un  peligroso asaltante armado.

Jóvenes de Ensenada cada vez más interesados en ser policías

Cero Grados.-Jóvenes interesados en trabajar por la seguridad de sus comunidades arriban cada vez más a las convocatorias para las distintas corporaciones policiales lo cual demuestra un alto grado de conciencia y participación de las nuevas generaciones.

El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, enfatizó que la formación de los futuros agentes es altamente profesional con estándares nacionales e internacionales,  enfocada en estudios de acuerdo al perfil policial seleccionado como técnico policial, proximidad social, áreas jurídicas, función policial y derechos humanos.

Ratifica gobierno del estado diálogo con manifestantes

Cero Grados.-El Gobierno del Estado continúa atendiendo a los ciudadanos en las mesas de diálogo que se han instalado para revisar diversos temas, como lo instruyó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En esta ocasión fue encabezado por el Subsecretario de Gobierno, Francisco Iribe Paniagua, quien atendió a los ciudadanos asistentes a la mesa de diálogo, donde les contestó las dudas y refrendó el compromiso del Mandatario Francisco Vega y de este Gobierno, de seguir por la ruta del diálogo.