martes, 11 de abril de 2017

Reabre Gobierno del Estado circulación vial por calle Tercera de la zona centro

Cero Grados.- Como parte de los trabajos de remozamiento y mejoramiento de la imagen en las zonas turísticas de la entidad, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) reabrió la circulación vial en la calle Tercera, en el tramo que comprende de la avenida Melchor Ocampo a la avenida Francisco I. Madero, para agilizar el tránsito en uno de los principales accesos al primer cuadro de la ciudad.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que derivado de la cercanía con las fechas del período vacacional por Semana Santa en México, y el Spring Break en Estados Unidos, la reapertura al tránsito vehicular de manera normal en la calle Tercera se convirtió en una necesidad apremiante para los gobiernos Estatal y Municipal, debido a que esta arteria representa la puerta de entrada al Centro Histórico de Tijuana de parte del turismo carretero procedente de la Unión Americana.

Cerrarán el sábado inscripciones a concurso de dibujo

Cero Grados.- La última oportunidad de ser parte de la octava edición del Concurso de Dibujo convocado por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, llegará a su fin este próximo sábado 15 de abril, con el cierra a la recepción de todos los trabajos creativos.

Confidencial Político * Kiko hará cambios

Cero Grados.-Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez
A unos días de que inicie el descanso de la Semana Mayor, se habla de que puede haber “vacaciones largas”, para algunos funcionarios del gobernador FRANCISCO VEGA y para otros del gabinete de JUAN MANUEL GASTÉLUM, alcalde de Tijuana.

Atiende Gobierno del Estado a extranjeros residentes en Baja California que buscan trabajo

Cero Grados.-Con el fin de apoyar a la población migrante extranjera que quiere establecerse en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, atiende a los buscadores de empleo que tramitaron su permiso de residencia a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional del Empleo (SNEBC).

Prepara PAN BC actualización de su padrón

Cero Grados.- Como parte de los compromisos adquiridos por la actual dirigencia estatal en Baja California, dio inicio de manera formal la capacitación al equipo que habrá de realizar el proceso de reafiliación y actualización de datos del padrón de militantes del PAN en la entidad.

Arrestan a “El Apache” presunto integrante del grupo de “Los R4”

Cero Grados.-En un operativo efectuado por el Grupo de Coordinación de Baja California se detuvo con armas de fuego y cartuchos a un sujeto supuestamente ligado a una célula identificada como ‘’Los R4’’, quienes operan para el del Cártel de Sinaloa.

Visita Consejero Presidente del IEEBC a Director de la Facultad de Economía de la UABC, Campus Tijuana

Cero Grados.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, visitó al Director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, Natanael Ramírez Ángulo.

Concluye SCT la modernización de la carretera Tecate-El Sauzal

Cero Grados.-Con una inversión del orden de los mil 130 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó en Baja California, la modernización de 77 kilómetros de la carretera Tecate-El Sauzal, tramo San Antonio.

Obtiene la PGJE prisión para sujeto por extorsión

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro,  logró que se diera prisión preventiva a un sujeto, quien presuntamente extorsionaba a un comerciante a cambio de no causarle daño a su familia.

Año y medio de prisión por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró obtener la sentencia de un año y seis meses de prisión en contra deVíctor “N” por el delito de robo con violencia en contra del establecimiento Oxxo Imperial, ubicado en la calle Latinoamericana de la colonia Las Torres.

Capturan a “El Chacal” presunto líder del crimen organizado en Tijuana

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a  Alberto “N”, alias de “El Chacal”, quien al parecer tiene vínculos con un grupo del crimen organizado y podría ser responsable material o intelectual de diversos actos de violencia por la pugna delictiva entre narcomenudistas.

Firma Alcalde compromiso: No se Privatiza Recolección de basura

Cero Grados.-El alcalde Juan Manuel Gastélum, firmó esta tarde un oficio dirigido al Secretario General del Sindicato de Burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez, en el que se compromete a que durante su gestión el servicio de recolección de basura no será privatizado.

Arrebatan vida a policia incapacitado en Rosarito

Por: Javy Malacara

Cero Grados.-Con al menos cinco impactos de bala le fue arrebatada la vida al oficial con incapacidad permanente adscrito a la dirección de seguridad pública de Playas de Rosarito,  la madrugada de este día, mientras conducía un taxi, labor que desempeñaba desde que sufriera la lesión.

Presenta DIF Municipal concierto a beneficio de sus centros de apoyo

Cero Grados.-En conferencia de prensa, la Presidenta del Patronato DIF de Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón dio a conocer los detalles del concierto en tributo a Juan Gabriel, en la voz de Jas DeVael, evento de recaudación que tiene como objetivo la dignificación de sus centros de apoyo.
 Andrade Rincón, señaló que siguiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se busca promover el consumo local a través de eventos artísticos  y gastronómicos, como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, a fin de incentivar la economía y atraer el turismo en la región. 

Un año de trabajar para la cultura IC ICBC Rosarito COMUNICACION Responder| Ho

Hace un año, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) inauguró el quinto Centro Estatal de las Artes en la entidad: el EART Playas de Rosarito.
 Su objetivo, como el de demás CEART en Baja California, es preservar y difundir el patrimonio artístico, promover la creación de las artes e impulsar la educación, investigación y la profesionalización artística  a  través de cursos, diplomados, clases magistrales y demás procesos académicos de alto nivel.

”Asiste Mirna Rincón a conferencia “retos de la transparencia EN Baja California: camino andado”

Cero Grados.-A fin de reforzar la capacitación en materia de transparencia, para dar continuidad a las actividades que permitan seguir la política pública del buen actuar y ejecución efectiva de los recursos públicos, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió en días pasados a la conferencia “Retos de la Transparencia en Baja California: camino andado”, realizada en la capital del Estado.

Inaugura Rincón Vargas etapa Municipal del concurso “niña o niño Gobernador del Estado y funcionario 2017

Cero Grados.- “Cuando a las y los niños se les da la oportunidad de participar y de prepararse, con apoyo del Gobierno, en coordinación con los padres de familia y maestros, les estamos dejando un futuro asegurado”, expresó esta mañana en su mensaje, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, en el marco del evento -en su etapa municipal-, “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2017”, donde participaron 12 estudiantes de nivel primaria.

Conmemora ayuntamiento aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata


Cero Grados.-"La ideología de los grandes personajes de la historia de México, nos debe motivar a ser cada día mejores, pero también a velar por el bien común”, manifestó la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, al encabezar la ceremonia en Conmemoración del Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata.

El IEEBC forma alianzas con el sector empresarial de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en coordinación con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), impulsarán la participación ciudadana en el sector empresarial a partir de la firma de convenio de colaboración llevada a cabo en días pasados.

El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, dijo que sin duda CCDER un aliado importante para elevar la participación ciudadana en el sector empresarial de Playas de Rosarito, y con ello se da cumplimiento al primer paso que establece la Estrategia Nacional de Educación Cívica (ENCCÍVICA); la búsqueda de alianzas.