martes, 10 de diciembre de 2013

Conoce a tus Funcionarios Municipales

Rosarito Informa.-La señora Norma Olivia Mercedes Gutièrrez Espinosa, es la nueva directora de la COPLADEM, ella da a conocer a la ciudadanía sobre los trabajos que tiene en puerta y lo que viene haciendo desde el pasado mes de Septiembre...

Conoce a tus Funcionarios Municipales

Rosarito Informa.-En la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR), llegó  a la dirección el Lic. Juan Gabriel Esquivel, nos habla de todos los proyectos que se vienen en materia de infraestructura para el municipio... 

Conoce a tus Funcionarios Municipales

Rosarito Informa.-Tras la salida de Fernando Arreola, de la dirección  de regulación municipal y compensado con la secretaria de la delegación de Primo Tapia,  Ignacio Peña Rosales es el nuevo director de esa dependencia, nos habla de como llega y los compromisos que tiene con la ciudadanía...

La reunión de la mafia mexicana con funcionarios electos del Gobierno

Corría noviembre de 2007 en Tierra Caliente de Michoacán, un valle casi desértico ubicado en la zona central de México. Lugar caracterizado por su actividad criminal y por ser centro de asesinatos y hechos mafiosos.

Acude alcalde a concierto navideño del sistema educativo estatal

 Rosarito Informa.-Con el propósito de diversificar y fortalecer las tradiciones navideñas y la música en sus diferentes modalidades los alumnos del nivel básico participaron en el “Concierto Navideño” organizado por la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Rosarito.

Instalada la junta de gobierno de COPLADEM

Rosarito Informa.-Con la instalación de la Junta de Gobierno del Comité de Planeación para el desarrollo municipal de Playas de Rosarito el presidente municipal Silvano Abarca, con el voto unánime del Síndico Procurador, Tomas de la Rosa, así como de los regidores, tomó protesta a Norma Alicia Gutiérrez Espinoza como Directora General del COPLADEM.

Aprueba cabildo ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2014

Rosarito Informa.-Al inicio de esta semana, en sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobada por unanimidad la iniciativa  de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, la cual pretende ingresar 410 millones 656 mil 520 pesos a través del presupuesto de ingresos 2014 para la ciudad.

Toma protesta director del IMJUVET

 Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo la junta de gobierno número cinco, en la cual el presidente municipal César Moreno González de Castilla tomó protesta de la dirección al Ing. Israel García Hernández.

La Rumorosa en BC bajo cero en el termómetro

Rosarito Informa.-Si en las zonas urbanas de Baja California  se ha empezado a sentir el frío invernal; imagínese lo que se está viviendo ya en las regiones montañosas de este estado. Nuestro compañero José Ibarra nos ha preparado la siguiente nota sobre las bajas temperaturas.

No utilizarán la fuerza pública en desalojo del centro comercial "la Bufadora"

Rosarito Informa.-Ante la inminente ejecución del fallo federal dictado dentro del expediente 666/2010, del índice del H. Juzgado Décimo de Distrito, con residencia en Ensenada, señalada  para llevarse a cabo el próximo 17 de diciembre, autoridades del H. XXI Ayuntamiento de Ensenada manifestaron estar dispuestos a acatar el fallo federal, así como también gestionar por los medios legales posibles, una probable solución pacífica, además el primer edil Gilberto Hirata Chico dio a conocer que no utilizará la fuerza pública en el Centro comercial  "La Bufadora".

Participan alumnos de educación básica en concierto navideño 2013

Rosarito Informa.-Más de 250 alumnos de preescolar se dieron cita para participar en el “III Concierto Navideño 2013” organizado por el Sistema Educativo Estatal a través del Programa Escuela Segura y en el que durante tres días alumnos de educación básica presentaran repertorios con música de la estación.

Entrega RPPC en Playas de Rosarito certificados de inscripción de manera inmediata

Rosarito Informa.- Los certificados de inscripción que se tramitan ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) se entregan de manera inmediata en Playas de Rosarito, informó el delegado de dicha dependencia, Manuel Sánchez Santiago.

Nombran a Director De DIF Municipal

Rosarito Informa.-El DIF Municipal llevó a cabo la junta de gobierno número 16, en la cual el presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, nombró como director de la dependencia al C.P. Zayd Zeckua Conde, en el salón primeras damas de la paramunicipal.

Diputada Nereida Fuentes exhorta al Gobernador de B.C. a emitir decreto para otorgar condonaciones a usuarios de CESP

Rosarito Informa.-El acceso al servicio de agua potable, tiene un fuerte impacto no sólo en las necesidades básicas de las familias, sino también en las condiciones sanitarias y de salud de todos los integrantes, además de ser un derecho vital para la supervivencia.

Inicia comisión mesas de trabajo con dependencias estatales y municipales

Rosarito Informa.-Con una mesa de trabajo con diferentes dependencias del Ayuntamiento de Ensenada, la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, que preside el Diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, dio inicio a una serie de reuniones en los cinco municipios de la entidad, con la finalidad de recabar la información necesaria para poder brindar el apoyo en materia presupuestal a las diferentes dependencias encargadas de la aplicación de programas sociales orientados a la atención de estos grupos.

Exhorta Dip. Molina García a exentar de pago por la carta de no antecedentes penales

Rosarito Informa.-Con la intención de brindarles un apoyo a las personas que carecen de empleo, los Diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Molina García y Francisco Alcibíades García Lizardi, presentaron ante el Pleno del Congreso un punto de acuerdo con el fin de que se establezca la exención de pago a los ciudadanos que soliciten la Carta de No Antecedentes Penales.

Continuará el frío en la región debido a una masa de aire polar

Rosarito Informa.- El Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro, informó que derivado de una masa de aire polar que se mantiene en la región, se pronostican para los próximos tres días temperaturas mínimas de hasta cuatro grados centígrados.

Toma protesta directora de IMMUJER

Rosarito Informa.-Poco después de las 13:00 horas de este lunes 09 de diciembre, se llevo a cabo la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), evento en el que el alcalde municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla le rindió protesta a la Lic. Alma Gloria López Valenzuela como directora de la paramunicipal.

Propone Dip. Barraza Chiquete partida presupuestal exclusiva para adultos mayores

Rosarito Informa.-Con el objetivo de retribuir lo mucho que han aportado a la sociedad bajacaliforniana los adultos mayores, el Diputado Francisco Barraza Chiquete presentó ante el Pleno un punto de acuerdo para solicitar al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que se etiquete una partida presupuestal exclusiva para apoyar a este sector social del Estado.

La Dip. López Regalado inauguró su módulo de atención ciudadana

Rosarito Informa.-Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y un numeroso grupo de residentes del onceavo distrito local, la Diputada Rosalba López Regalado inauguró su Módulo de Atención Ciudadana.