viernes, 20 de enero de 2017

Mirna Rincón presenta el programa de becas “prepa y universidad segura para ti”

Cero Grados.-A fin de contribuir con la permanencia educativa de los jóvenes rosaritenses en los niveles de media superior y superior, esta mañana en conferencia de prensa, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, presentó el programa de becas “Prepa y Universidad Segura Para Ti”.

La Presidenta Municipal, indicó que con una inversión de 250 mil pesos de los cuales 200 mil son municipales y 50 mil pesos de donativo que realizó la Diputada Federal Jaqueline Nava Mouett, se beneficiará a  200 jóvenes, y puntualizó que el objetivo de este apoyo es que los estudiantes destinen el capital en herramientas para su desempeño académico como uniformes, útiles, libros  o transporte.

Se mantiene el “saldo blanco” en Playas de Rosarito por lluvias, continúan las acciones preventivas: DSPM

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que se mantiene el “Saldo Blanco” en la ciudad, dado que no se registraron decesos o accidentes graves por las precipitaciones acontecidas, con corte hasta las 13:00 horas de la tarde de este viernes.
El titular de Seguridad Pública, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que se han presentado encharcamientos, inundaciones, percances viales, atascamientos, accidentes de tránsito, y cierre de vialidades en algunos puntos de la ciudad, continuando con los trabajos de desazolve y las recomendaciones para las próximas horas a razón de la pre alerta que continua vigente.

Gobierno municipal habilita albergues temporales por la presencia de precipitaciones en la ciudad

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, informó que derivado de las lluvias presentes en la región desde la noche del pasado miércoles, el Gobierno Municipal ha habilitado como primer albergue temporal, el Foro del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Asimismo, dio a conocer que en la Delegación Primo Tapia, la Casa del Abuelo, se atenderá a las familias del sur de la ciudad que lo requieran, y en las instalaciones de la Universidad Rosaritense en la colonia Constitución.

Declara ayuntamiento de Playas de Rosarito pre-alerta por riesgo hidrometeorológico

Cero Grados.-Derivado del cumplimiento de los pronósticos meteorológicos en la región, donde las precipitaciones han incrementado la saturación de agua en el suelo, el Consejo Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito declara Estado de Pre-Alerta en la ciudad.

A través de las Direcciones de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas y Seguridad Pública, el Gobierno Municipal exhorta a los rosaritenses a extremar precauciones y atender las siguientes medidas:

Se reúnen Presidentas de CEDHBC y DIF Ensenada


Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, y con el Director de dicha dependencia, Tomás Burns Mendivil.

La Ombudsperson de Baja California informó que en esta primera reunión de acercamiento institucional se analizaron proyectos en favor de la niñez y de grupos que viven en situación de vulnerabilidad en Ensenada, así como los pendientes en materia de sus derechos humanos en dicho municipio.

Declaratoria de estado de alerta por riesgo hidrometeorológico para la ciudad de Tijuana

Cero Grados.-Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que ha pasado la PRIMERA de TRES tormentas dejando de entre 12.7 mm. (0.5") y 19.5 mm. (0.75") en las costas y valles de nuestra región, con acumulaciones aisladas de hasta 38.1 mm. (1.5").

LaSEGUNDA y más intensa tormenta arribódesde de esta mañana y hasta la noche del viernes, generando aproximadamente de entre 25.4 mm. (1") y 50.8 mm. (2"), con vientos moderados a intensos de entre 56 y 72 Km./Hr. (35 y 45 millas/Hr.) provenientes del Suroeste, con ráfagas localmente más intensas. La mayor concentración de lluvia y vientos más intensos desde esta mañana del día viernes hasta mediodía del mismo. Debido a lo anterior, las autoridades meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido una ALERTA

Diputado Luis Moreno de PES solicita a Gobernador de BC a convocar a la firma de un “Pacto Estatal para la Estabilidad Social”

Cero Grados.-El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández afirmó que la ruta que deben seguir los representantes populares y gobernantes luego de las movilizaciones sociales multitudinarias, es la construcción de una agenda ciudadana a través de mesas técnicas y de diálogo con todos los sectores de la población.

El presidente del grupo parlamentario del PES instó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha líderear y convocar a la firma de  un “pacto para la estabilidad social” como parte de la nueva agenda ciudadanizada, en donde participen todos los ayuntamientos, fuerzas políticas, organismos de la sociedad civil, sectores académicos y el sector empresarial.

SCT Atiende contingencias generadas por las lluvias

Cero Grados.-El director general del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira informó que en el tramo carretero Tecate- El Sauzal,  se registró la caída de una roca  de más de 25 toneladas  la cual fue retirada con maquinaria de la dependencia.

Esta contingencia generó que se restringiera a un carril la circulación por unas horas  en la zona donde registró el percance (Km 18), restableciéndose  al momento que se retiró el material. 

Reforzará SSPE proyecto de video vigilancia en Baja California

Cero Grados.-La colocación y renovación  de nuevas cámaras de video vigilancia en los 5 municipios de la entidad,  permitirá al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), observar las 24 horas del día vialidades altamente transitadas y zonas prioritarias en materia de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que a través del programa de “Vídeo Vigilancia Urbana”,  seproyecta para este 2017 la instalación de cámaras en tres nuevos puntos estratégicos de la entidad.

Reconoce CCE voluntad de gobernador y diputados de BC por atender demandas ciudadanas

Cero Grados.-El sector empresarial unido reconoce a la sociedad que se auto organizó para en paz marchar para protestar contra el incremento a las gasolinas y la nueva ley del agua de Baja California, lo que dio como resultado el que ésta última fuera abrogada por el Congreso del Estado.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez, refirió que el pasado martes 17 del mes en curso, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  envió al congreso la iniciativa para abrogar la “controvertida” Ley del Agua, misma que fue aprobada por unanimidad de los 25 diputados.

Ofrece autoridad fiscal nueva metodología para agilizar los acuerdos anticipados de precios

Cero Grados.-Ya que la autoridad tributaria no tuvo la estructura suficiente para solventar la gran cantidad de solicitudes de los Acuerdos Anticipados de Precio (APA), liberó en acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) una metodología nueva llamada Fast Track, una herramienta para que las maquiladoras puedan concluir el proceso de negociación con la autoridad mediante un modelo rápido y eficiente.

Lo anterior lo señaló el Socio Director del Grupo Consultor F, Lic. Adrián Romero durante el desayuno quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside el C.P.C. José Manuel Ramírez Robles, donde ofreció la conferencia ‘Precio de Transferencia: Novedades en México y Latinoamérica’.

PEP y PME a arrestan a homicida buscado desde hace 6 meses

Cero Grados.-Un sujeto con amplio historial delictivo fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial del Estado (PME) ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue girada en julio del 2016.

La detención del prófugo de la ley fue sobre la avenida De las Naranjas,  en la colonia Los Naranjos, lugar donde un grupo de elementos estatales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia.

Invierte IMSS B.C. más de 58 mdp en equipamiento

Cero Grados.-La suma de esfuerzos de directivos y el compromiso del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son factores que han permitido abatir rezagos en procedimientos quirúrgicos e incrementar la capacidad operativa de la institución con más y mejor equipo médico.

Sobre el particular, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del organismo en Baja California y San Luis Río Colorado, explicó que con una inversión de 6.8 millones de pesos, durante 2016 se realizaron 600 cirugías de catarata, lo que representó  abatir sustancialmente el rezago en problemas oculares.

Exhorta SSPE a extremar precauciones por lluvias en BC

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a la ciudadanía a reforzar medidas de seguridad que permitan proteger su integridad la de su familia durante los días de lluvia en la entidad, así como a utilizar de manera responsable la línea de emergencia 9-1-1 la cual está alerta las 24 horas del día.

Una de las principales recomendaciones es no salir de casa si no es necesario, no cruzar a pie ni en auto zonas en riesgo,  respetar señalamientos de seguridad colocadas por las autoridades como medida de alerta y prevención en las avenidas transitadas y carreteras.

Hoy prevalecerá ambiente frío, nevadas y vientos fuertes en el noroeste de México

Cero Grados.-La Quinta Tormenta Invernal de la Temporada y el Frente Frío Número 24 mantendrán durante las próximas horas ambiente muy frío, así como probabilidad de nevadas y aguanieve en San Pedro Mártir y La Rumorosa, Baja California; Agua Prieta, Nogales, Cananea, Nacozari y Magdalena de Kino, Sonora; Madera, Batopilas, Sierra Tarahumara y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, así como en sierras de Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé ambiente muy frío en el noroeste de México y nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

Cero Grados.-Para hoy se pronostica ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora (km/h)  en el noroeste de México, y probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.