viernes, 20 de enero de 2017

Reconoce CCE voluntad de gobernador y diputados de BC por atender demandas ciudadanas

Cero Grados.-El sector empresarial unido reconoce a la sociedad que se auto organizó para en paz marchar para protestar contra el incremento a las gasolinas y la nueva ley del agua de Baja California, lo que dio como resultado el que ésta última fuera abrogada por el Congreso del Estado.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez, refirió que el pasado martes 17 del mes en curso, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  envió al congreso la iniciativa para abrogar la “controvertida” Ley del Agua, misma que fue aprobada por unanimidad de los 25 diputados.


Además aprobaron retomar la vigencia de la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable; la Ley de Fomento a la Cultura del Cuidado del Agua, así como la Ley de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos.
 Asimismo,  destacó que se reformó la Ley de Ingresos para el Estado 2017 y la Ley de Hacienda con el fin de integrar las cuotas y tarifas por el servicio de agua, alcantarillado,  las cuáles serán iguales a las aplicadas en 2016, lo que representa que no habrá incremento para este año.


Con esto, Jaramillo Rodríguez indicó que además se deberá reembolsar a aquellas personas que pagaron el servicio con las nuevas tarifas, se detiene la metropolización de las comisiones del agua y se conservan los derechos de los trabajadores.
“Los empresarios reconocemos el poder de gestión de la sociedad cuando se une  para alzar la voz de forma pacífica, sobre todo cuando no dejan que los partidos políticos intervengan en sus movimiento, pues esa es una de las vías para obtener  mejores condiciones de vida”, expresó.
De igual forma, el Presidente del CCE de Tijuana reconoció al Gobernador del Estado,  Francisco Vega de Lamadrid, por su sensibilidad para atender la exigencia de la gente y de esa forma honrar su eslogan de que la “gente manda”.

También resaltó  la participación legisladores que integran la XXII legislatura de Baja California por unirse a favor de sus representados y votar en unanimidad por la abrogación de la Ley del Agua, lo que refleja que la unidad de la sociedad en la obtención de objetivos comunes tiene una fuerza suficiente como para ser arquitectos de su propio futuro.
“El Sector Empresarial Organizado de Baja California se suma al jubilo de la sociedad por los logros conseguidos, sabemos que la lucha continua hasta que la Federación escuche a Baja California en el tema del incremento de las gasolinas, donde ya se prepara un amparo federal contra dichas alzas”, concluyó Jaramillo Rodríguez.

No hay comentarios: