viernes, 20 de enero de 2017

Se reúnen Presidentas de CEDHBC y DIF Ensenada


Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, y con el Director de dicha dependencia, Tomás Burns Mendivil.

La Ombudsperson de Baja California informó que en esta primera reunión de acercamiento institucional se analizaron proyectos en favor de la niñez y de grupos que viven en situación de vulnerabilidad en Ensenada, así como los pendientes en materia de sus derechos humanos en dicho municipio.

En ese sentido, Olvera Rodríguez subrayó la coincidencia en la búsqueda de sumar esfuerzos con perspectiva de derechos humanos con acciones que impacten e incidan a favor de una cultura de respeto a la dignidad humana en Ensenada.
Recalcó que también como resultado de la reunión se contempla que la CEDHBC y DIF Ensenada realicen acciones conjuntas de capacitación con la finalidad de transversalizar el enfoque de derechos humanos en las labores de esta institución.

Olvera Rodríguez precisó que otro de los puntos de coincidencia entre el Organismo Público Autónomo y el DIF Municipal es sumar los esfuerzos de las organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de fortalecer y ciudadanizar las políticas públicas en este municipio. 

“La CEDHBC tiene como misión promover, proteger y supervisar los derechos humanos en Baja California, por tal motivo es de gran importancia mantener una comunicación estrecha con las autoridades de la Entidad en función de incidir en las acciones que desempeñen para que se inscriban en un enfoque incluyente y de respeto a los derechos humanos y, en consecuencia, sean favorables para la población”, concluyó Melba Adriana Olvera Rodríguez.

No hay comentarios: