viernes, 20 de enero de 2017

Declaratoria de estado de alerta por riesgo hidrometeorológico para la ciudad de Tijuana

Cero Grados.-Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que ha pasado la PRIMERA de TRES tormentas dejando de entre 12.7 mm. (0.5") y 19.5 mm. (0.75") en las costas y valles de nuestra región, con acumulaciones aisladas de hasta 38.1 mm. (1.5").

LaSEGUNDA y más intensa tormenta arribódesde de esta mañana y hasta la noche del viernes, generando aproximadamente de entre 25.4 mm. (1") y 50.8 mm. (2"), con vientos moderados a intensos de entre 56 y 72 Km./Hr. (35 y 45 millas/Hr.) provenientes del Suroeste, con ráfagas localmente más intensas. La mayor concentración de lluvia y vientos más intensos desde esta mañana del día viernes hasta mediodía del mismo. Debido a lo anterior, las autoridades meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido una ALERTA
METEOROLÓGICA DE VIENTOS FUERTES para costas y valles de la región de las 07:00 Hrs. a las 22:00 Hrs. del Viernes. De igual forma, las autoridades meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido una ADVERTENCIA METEOROLÓGICA DE INUNDACIÓNES REPENTINAS de las 07:00 Hrs. a las 22:00 Hrs. del día Viernes.


La TERCERA tormenta arribará el día domingo extendiéndose al lunes y localmente hasta el martes. De las TRES tormentas, se espera que esta sea la más intensa en cuanto a lluvia. Las cantidades aproximadas de acumulación de esta tercera tormenta será de entre 50.8 mm. (2") y 76.2 mm. (3") en nuestra región.

El TOTAL estimado de las tres tormentas será de entre 76.2 mm. (3") a 127 mm. (5") en las costas, mientras que en los valles será de entre101.6 mm. (4") y 152.4 mm. (6"). Temperaturas frías por las mañanas y noches con posibilidades de heladas en zonas protegidas de los vientos.

POR LO ANTERIOR Y CON LAS FACULTADES CONFERIDAS POR LA LEGISLACIÓN FEDERAL, ESTATAL Y LOCAL VIGENTES, ESTE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL, EMITE UN ESTADO DE ALERTA PARA EL MUNICIPIO DE TIJUANA, B.CA PARTIR DE LA EMISIÓN DEL PRESENTE BOLETÍN (VIERNES 20 DE ENERO 2017) Y, EN BASE A LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS PREVALENTES, HASTA LAS 17:00 HRS. DEL DÍA MARTES 24 DE ENERO DE 2017, DEBIDO A LA ANUNCIADA PRECIPITACIÓN, INTENSIDAD Y ACORDE A LOS REPORTES DE AUXILIO YA INGRESADOS A LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS POR ESCURRIMIENTOS, DERRUMBES, INUNDACIONES, CRECIDAS DE ARROYOS Y ENCHARCAMIENTOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

Por lo que las Mesas del Consejo de Municipal de Protección Civil, deberán activarse de manera permanente aplicando las actividades descritas en el "Sistema Municipal de Protección Civil" publicado en el Periódico Oficial No. 17 Tomo CVII del Estado de Baja California el 21 de abril de 2000 de Protección Civil, para, de ser necesario activarlos durante los días que se espera el impacto del fenómeno hidrometeorológico en mención.

No hay comentarios: