viernes, 19 de mayo de 2017

Reconoce Mirna Rincón participación de nadadores rosaritenses en Olimpiada Nacional 2017

Cero Grados.-La Presidente Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, hizo entrega de reconocimientos a los atletas de alto rendimiento rosaritenses en la disciplina de natación, que formaron parte de la Selección de Baja California para competir en la Olimpiada Nacional  y Nacional Juvenil 2017, llevada a cabo en el Estado de Nuevo León durante la primer semana de mayo.

Niños con cáncer no tienen medicamentos desde hace más de 3 meses.

Cero Grados.-Directivos del Hospital General aceptaron que hay un desabasto.
El hospital general Tijuana presenta desabasto de medicamentos para atender a los menores con cáncer y los padres de familia temen por la salud de sus hijos.

Dip. Job Montoya presentó iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado


Cero Grados.- El diputado Job Montoya Gaxiola (MC), presentó iniciativa de reforman a la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California (LCFD), con el objetivo de establecer el Fondo para el Desarrollo del Deporte de Alto Rendimiento (Foddar).
Montoya Gaxiola expresó que el propósito es  que se establezca en la LCFD, la creación de un recurso económico  para apoyar a deportistas, incluyendo aquellos con discapacidad física, intelectual o sensorial, para el desarrollo de sus actividades deportivas.

Ofrecen esquemas de capacitación sobre finanzas corporativas

Cero Grados.-Sin importar las actividades personales, profesionales y de negocios que realizamos, es importante contar con la liquidez para pagar nuestras deudas, tener una parte de rentabilidad y una parte de ahorro, es por ello que el Instituto Profesional de la Contaduría Pública de Tijuana A.C. (IPCP) invita a participar en el Primer Diplomado en Finanzas Corporativas 2017.

El Coordinador General del Diplomado, Dr. Roberto Reyes Rivera destacó que el objetivo principal es reforzar los conocimientos en el campo de finanzas para las personas que tienen tareas de decisión en esta área, al clarificar conceptos clave y ofrecer herramientas para un mejor manejo financiero.

Comunicado Estatal: Lanzan Convocatoria de la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste

Cero Grados.- Con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en el Noroeste de México, el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocan a la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2017.

Piden eliminar adjetivos discriminatorios del Código Civil y respetar los Derechos de los pueblos Indígenas, en juicios

Cero Grados.-A nombre de la fracción parlamentaria del PAN, la diputada Alfa Peñaloza Valdez presentó una iniciativa de reforma al artículo 21 del Código Civil del Estado con la intención de modificar los conceptos empleados al describir a las personas que pueden ser sujetas de excepción por desconocimiento de la Ley en la aplicación de sanciones.

Mobiliario de los espacios repercute en las actividades de las personas.

Cero Grados.-El mobiliario que se escoge para algún espacio repercute e impacta en la actividad de las personas, y es esencial para que la gente pueda sentirse confortable, según dio a conocer el Arq. Esteban Velázquez en la Expo Mueble BC 2017, la cual se estará realizando hasta el domingo en las instalaciones del centro de convenciones Baja Center.

Durante su participación como ponente de la Expo, ofreció la charla ‘Importancia del mobiliario en la Arquitectura y el desempeño del usuario en sus actividades’, donde ahondó sobre el tema de los muebles como parte fundamental para la transformación de los espacios.

La Dip. Eva María propuso reformar la Ley de Protección Civil para que este organismo supervise actividades como el senderismo


Cero Grados.- Como parte de los asuntos abordados por la Vigésima Segunda Legislatura durante la sesión celebrada en este puerto, la diputada Eva María Vásquez Hernández propuso reformar la Ley de Protección Civil estatal a fin de facultarla para revisar las actividades realizadas al aire libre y que impliquen algún riesgo para quienes la ejercen.
 
La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil para su estudio, fue propuesta ante el pleno durante la sesión ordinaria celebrada en el salón Catedral, del Centro Cultural Riviera de esta ciudad.

Planea “Tall Pro Dis” construcción de Villa Especial para brindar atención

Cero Grados.-A fin de contar con un recinto donde las personas con alguna discapacidad intelectual puedan aprender a desarrollarse en el ámbito laboral, la Asociación Civil Taller Pro Discapacitados (Tall.Pro.Disp) se encuentra trabajando en el proyecto para construir la Villa Especial.

La presidenta del organismo, Ángeles Buenrostro, dio a conocer que Tall.Pro.Disp es un lugar donde los jóvenes con Autismo, Síndrome de Down o alguna deficiencia intelectual elaboran algunos productos como piñatas y galletas, para llevarlos a su venta.

Se Inauguró la Feria y Capacitación de Primera Infancia

Cero Grados.- Fueron aproximadamente 1,500 los niños de cero a seis años los que fueron llevados por sus padres este 19 de mayo a la “La Feria y Capacitación de Primera Infancia” que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofreció con el propósito de reforzar las técnicas para promover el contacto de los pequeños con las artes.

SSPE y SEDENA inician campaña para prevenir el engaño telefónico

Cero Grados.- En un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se llevó a cabo el inicio de la campaña "Tu llamada no me Engaña" para prevenir el engaño y fraude telefónico en la ciudadanía.

En un evento en plaza La Cachanilla ante comerciantes y ciudadanos, el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule y la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicaron que estas acciones se desprenden de los acuerdos establecidos por el Grupo de Coordinación donde a la par de los operativos policiacos las autoridades trabajarán en el aspecto social y preventivo.

Realiza SEE concurso municipal de interpretación de Himno Nacional Mexicano

Cero Grados.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el XXXV Concurso Interpretación de Himno Nacional Mexicano donde participaron alumnos del nivel de primaria en su etapa municipal.

Dicho evento se realiza cada año, en esta ocasión se tuvo como sede el Centro Estatal de las Artes (CEART) de este municipio, el objetivo de dicho concurso es fomentar los valores patrióticos y cívicos, además de generar en los alumnos participantes, las bases firmes de respeto hacia los símbolos patrios así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven mujer de 18 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Mónica Leticia Mejía Curruchiche.
 
Media filiaciónojos color café oscuro, cabello negro, tez morena clara, mentón redondo, peso 48 kilogramos, estatura 1.55 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja escasa delineada, nariz mediana y frente chica.

Conagua apoya la capacitación de los usuarios del distrito de riego 014

Cero Grados.-El Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que actualmente más de 28 mil hectáreas del Distrito de Riego 014, Río Colorado, están inscritas en el programa de Riego por Gravedad Tecnificado (RIGRAT) con el objetivo de que los usuarios reciban capacitación y eleven la eficiencia del riego agrícola.

Detiene PME a sujeto que participó en linchamiento.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado a Lucio N. alias “El Lucho”.
 
El  9 de octubre de 2015, el hoy detenido golpeó brutalmente junto con otros sujetos a un hombre, al que acusaban de haber violado a una mujer en el fraccionamiento Riveras del Bosque.
 
Previamente, en el mes de abril del 2017 se detuvo a otro de los participantes en dicho homicidio, el asegurado fue Arturo Heriberto “N”, alias “El Calafiero” o “El Panucho”.

Ofrece SAT prórroga para utilizar la versión 3.3 de los CFDI

Cero Grados.-A partir del primero de julio entrará en vigor la versión 3.3 del estándar para emitir los Comprobantes Fiscales por Internet (CFDI), no obstante el Sistema de Administración Tributaria ofrece una prórroga para que los contribuyentes puedan seguir usando la versión 3.2 hasta el último día del mes de noviembre.

Durante la sesión catorcenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públucos (AMCP) el encargado de la Comisión Fiscal de este organismo, José Antonio Melgar señaló que será hasta el primero de diciembre de este año que los pagadores de impuestos deberán estar utilizando la versión 3.3 de la CFDI.

SSPE Informa sobre intento de engaño telefónico en centros escolares

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un exhorto a no creer en falsas llamadas de intento de engaño telefónico y denunciar a la línea 089 del Centro Estatal de Denuncia Anónima, lada, número y detalles de cualquier llamada fraudulenta  o de dudosa procedencia.

El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio García Aceves, informó que en Ensenada se han detectado falsas alarmas de intento de engaño en 10 centros escolares.

Captura PEP a sujeto con armas de grueso calibre y droga


Cero Grados.- Agentes de Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto que transitaba rumbo al sur del municipio en poder de tres armas de fuego de alto poder, cartuchos útiles, así como más de 800 gramos de ¨ice¨ y marihuana.

El parte policial indica que la detención se registró ayer por la tarde sobre la carretera Transpeninsular, a la altura del poblado de Camalú, tras atender una denuncia a la línea de emergencia 9-1-1 que alertó sobre la presencia de un sujeto armado.

PEP detiene a prófugo buscado por robo

Cero Grados.- En atención a una denuncia ciudadana agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención en la colonia Los Encinos de un sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación, quien además contaba con amplio historial delictivo en zonas aledañas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle De la Verbena ya que contaban con información que el presunto delincuente operaba en dicha zona y constantemente robaba a los ciudadanos.

Confidencial Político

Cero Grados.-Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

El  ataque a LUIS AYALA HERNÁNDEZ, elemento de Inteligencia de la Estatal Preventiva en Tijuana, deja en claro que se agudiza la guerra del crimen contra policías y lo peor del caso es que en medio de esta pugna, queda en riesgo la ciudadanía como víctima colateral. Lo cuestionable es porqué el secretario de Seguridad en Baja California, DANIEL DE LA ROSA, sigue sin  disponer acciones que salvaguarden a la corporación a su mando y sin aclarar las amenazas del hampa que lo incluyen, como parte de la corrupción que se denuncia a través de narcomantas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Graciela Ramos Palma de 24 años.

Familiares de la joven, acudieron a la Unidad Estatal Investigadora de Personas No Localizadas, para denunciar que desde las 10:00 horas del viernes 5 de agosto del 2016, salió de su domicilio ubicado en la avenida Chihuahua de la colonia Guajardo de esta ciudad capital y no ha regresado.