viernes, 19 de junio de 2015

Ajo y Agua

Evaluación de mitad de trienio

Por: Javy Malacara

En la industria privada  aquellos que se dedican a cuidar las bolsas y la economía de la empresa, normalmente  hacen  una evaluación cada tres meses a los empleados que ostentan los puestos  tanto de directores, como de supervisores y jefes de áreas, mientras el dueño  evalúa a los gerentes y sub-gerente.

Confidencial Político

MB firme en el PT
Pleito FCT vs JHR
Nancy sí o no al DF
Jesús Ruiz Uribe

La polémica CDH


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Aun cuando se rumora que el senador MARCO BLASQUEZ, abandonaría al grupo parlamentario del PT, para unirse al PRI en la Cámara Alta, lo cierto al finalizar esta semana, es que el periodista sigue firme en la bancada del Partido del Trabajo.

Concluye capacitación a servidores turísticos, previo al 4 de julio

Rosarito Informa.-Concluyó esta semana la capacitación a servidores turísticos de cara a la temporada alta de verano y a la celebración por el 4 de julio, fecha en que se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos y con los que se espera aumente significativamente la afluencia de turistas en la localidad, informó el Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal (Detur), Orlando Hernández Chávez.

Residentes extranjeros trabajarán con gobierno municipal para prevenir y combatir la trata de personas

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de unir esfuerzos y colaborar para prevenir, erradicar y sancionar el delito de trata de personas, así como promover la atención a víctimas en los diferentes municipios del Estado, residentes extranjeros de Playas de Rosarito sostuvieron un encuentro con la Asociación Civil “Red Binacional de Corazones”.

Quedará concluido en julio el “Centro Interactivo Digital”

Rosarito Informa.-La construcción del “Centro Comunitario Joven Interactivo Digital” que se construye en la colonia Lomas de Coronado y que será un espacio donde los jóvenes tendrán acceso a las nuevas tecnologías de forma gratuita así como a áreas de estudio y de recreación, quedará concluido a mediados del mes de julio, informó el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur), Héctor Fernández Muñoz.

Invitan a campaña de esterilización de mascotas en la colonia Constitución

Rosarito Informa.-Con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de perros callejeros y evitar que se presenten casos de enfermedades como la rickettsia en la comunidad, la Dirección de Servicios Médicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito llevará a cabo la Tercer Campaña de Esterilización de Mascotas el próximo domingo 21 de junio en las instalaciones de la Primaria Rosarito.

Concluye SEE semana de convivencia escolar para favorecer los aprendizajes

Rosarito Informa.-El nivel de preescolar del Sistema Educativo Estatal realizó la “Feria del Arte y Deporte” en el  último día de la semana de La convivencia Escolar para Favorecer los aprendizajes el cual tuvo como sede el campo de Fútbol “Emiliano Zapata”.

Dos sujetos asegurados por posesión de arma de fuego

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal por medio de los recorridos de vigilancia que mantiene permanentemente en diferentes zonas de nuestro municipio la noche de ayer logó la captura de un sujeto en posesión de al parecer la droga conocida como CRISTAL; así mismo durante las primeras horas del día de hoy se aseguraron a dos sujetos con un arma de fuego.

Propone perseguir de oficio el delito de violencia familiar cometido hacia adultos mayores

Rosarito Informa.-El legislador Roberto Dávalos Flores propuso una iniciativa de reforma al artículo 242 bis del Código Penal del Estado, con el propósito de establecer que cuando un adulto mayor sea afectado por el delito de violencia intrafamiliar, la autoridad correspondiente pueda perseguir el caso de manera oficiosa.

Imparten taller de Introducción al estudio de la mediación a funcionarios

Rosarito Informa.-Con el propósito de seguir capacitando al personal para que brinde un mejor servicio y atención a la ciudadanía, personal de la Sindicatura Municipal, así como de la Dirección Jurídica del XXI Ayuntamiento de Tecate, recibieron capacitación con el taller Introducción al Estudio de la Mediación.

Asociación civil presentó iniciativa de reforma a la ley de participación ciudadana

Rosarito Informa.-El licenciado Leonardo Fernández, en su calidad de presidente de la organización “Soy de la Mesa, A.C.” entregó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Participación Ciudadana del Estado.

Consigna la PGJE a padrastro y madre de bebé por homicidio calificado

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó  ante el Juez Penal al padrastro y la mamá de un bebé de 18 meses de edad, quien fue privado de la vida el pasado 16 de junio del 2015.

Que se retire propaganda electoral propone Diputado Gerardo Álvarez

Rosarito Informa.-Que los partidos políticos retiren la propaganda electoral que utilizaron en el reciente proceso electoral, fue el exhorto que hizo el diputado Gerardo Álvarez Hernández al tomar la máxima tribuna en sesión de Pleno del Congresos del Estado.

Entrega gobierno del estado apoyos por más de 800 mil pesos a 20 organismos de la sociedad civil

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), otorgó apoyos por 874 mil 818 pesos a 20 Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s) para solventar gastos de operatividad y mejorar sus instalaciones, informó el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda.

Realizan Torneo de ajedrez en Biblioteca Municipal

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento a través de la biblioteca Pública Regional Benito Juárez García continúa impulsando el ajedrez en la localidad, por lo cual se realizó el segundo Torneo de Ajedrez Juvenil Mayor.

Imparten Platicas sobre el peligro de la Rickettsia

Rosarito Informa.-Como parte de la cultura de la prevención de salud, se llevaron a cabo pláticas informativas en pasados días en las Delegaciones de Tecate sobre rickettsia y dengue, problema que viene afectando al estado de manera importante.