miércoles, 25 de febrero de 2015

'Kiko' el constructor

Rosarito Informa.-Según el registro de las propiedades de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, al que Reporte Indigo tuvo acceso, el mandatario posee casas y terrenos tanto en zonas exclusivas del estado como en otras populares, donde ha instalado centros comerciales o viviendas.

Entre las propiedades que posee se encuentran varios lotes en la colonia Chapultepec, otra de las más exclusivas de Tijuana; en la colonia Las Palmas y en la delegación La Mesa, una de las más céntricas y pobladas de la ciudad; y en la colonia Mariano Matamoros, una de las más populares.

Habrá visorias oficiales por parte del Club de Fut Bol América en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Confirmado el día sábado 07 de marzo se llevarán a cabo las visorias oficiales del club América en las instalaciones del campo Emiliano Zapata  en punto del as 9:00 horas, organizado por el mismo club en coordinación con el IMDER.  

Confidencial Político

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Ojala que las gestiones del gobernador FRANCISCO VEGA y el secretario de Finanzas ANTONIO VALLADOLID, ante el secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, fructifiquen pronto a fin de fortalecer los programas de infraestructura que a su vez promuevan la inversión.

IMMUJERR Lanza convocatoria “mujer líder social”

Rosarito Informa.-Con el fin de reconocer la labor del género femenino en el marco del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujerr), abrió la convocatoria denominada “Mujer Líder Social”.

Operativos de vigilancia en las colonias continúan dando buenos resultados en nuestro municipio

Rosarito Informa.-Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al encontrarse realizando recorrido de vigilancia en el Fracc. Marbella, lograron la detención de dos presuntos ladrones, uno de ellos menor de edad.

Últimos días para aprovechar descuento del 7% en pago del predial

Rosarito Informa.-Con la intención de seguir brindando facilidades a la ciudadanía para que se pueda poner al corriente en el pago del predial, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a la población a que aproveche los últimos días de descuento del 7% en el pago de su recibo predial, ya que esta oportunidad concluye hasta el día sábado 28 de febrero.

Las empresas más sólidas brindan oportunidades de crecimiento para sus trabajadores

Rosarito Informa.-Durante el lanzamiento de la convocatoria del Premio Baja California a la Calidad y Competitividad 2015, el Director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Mario Iván Martija Zárate, resaltó que las empresas más sólidas compiten mejor en un entorno de retos y brindan la oportunidad de crecimiento para sus trabajadores.

Se reúnen CCSP y consejeros electos del comité ciudadano de Ensenada

Rosarito Informa.-Con la intención de coordinar y fortalecer la participación ciudadana en Baja California; el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, encabezado por Jonathan Diaz Castro, sostuvo una reunión de trabajo con los consejeros electos del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, así como los Presidentes de los comités de Playas de Rosarito, Tecate y el presidente de la Comisión Ciudadana de Seguridad Pública de Tijuana.

Comisión de equidad y género acuerda analizar reformas a ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Rosarito Informa.-En el marco de la sesión ordinaria de la Comisión de Equidad y Género de la XXI Legislatura, celebrada este día bajo la presidencia de la diputada Rosalba López Regalado, se acordó analizar todas las iniciativas de reforma que ha recibido este órgano legislativo para actualizar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Presentan programa especial de emprendedores municipales

Rosarito Informa.-Con un monto de 200 mil pesos que en su primer etapa beneficiará a 27 rosaritenses, el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, presentó el Programa Especial de Emprendedores Municipales que tiene como objetivo atender y darle impulso a las micro y pequeñas empresas, pero en especial a los emprendedores.

Participaron 49 escuelas de BC en aplicación piloto de “planea” 2015

Rosarito Informa.-Baja California participó con una muestra de 49 escuelas primarias, en la aplicación piloto del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes Básica 2015  (PLANEA) a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Promoverán la cultura preventiva y el fortalecimiento familiar en escuelas y comunidad

Rosarito Informa.-Fortalecer la participación ciudadana para promover la cultura preventiva en la comunidad en general, será uno de los trabajos que el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), realizará con la integración de más padres de familia así como profesores al Sectorial de Educación, Cultura y Bibliotecas.

Inicia bacheo del “Tramo de la Muerte”

Rosarito Informa.-En punto de las 7 de la mañana personal de Obras Públicas y ejidatarios de Maneadero dieron arranque al bacheo del “tramo de la muerte”, el cual consiste del tramo carretero del ex ejido Chapultepec a Maneadero, en el cual se tiene previsto invertir cerca de 600 mil pesos, dinero donado por ejidatarios y empresarios de Maneadero.

Ofrece gobierno del estado oportunidades para revalidar la tarjeta de circulación

Rosarito Informa.-El Gobierno de Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), instaló un módulo de atención en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, donde el personal docente, administrativo y alumnos tendrán la oportunidad de revalidar la tarjeta de circulación 2015.

Primer Torneo de Ajedrez para alumnos de cuarto grado de primaria

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) y la Liga Municipal de Ajedrez de Tecate en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y el ISSSTE BC, invita a los alumnos de cuarto grado de educación primaria a participar en el Primer Torneo de Ajedrez.