martes, 23 de septiembre de 2014

Vídeo: Esperan 800 participantes en carrera de obstáculos este domingo en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Organizadores de la carrera con obstáculos “Vikingo Race 2014” calculan que unas 800 personas participarán en la segunda edición de la justa deportiva a realizarse en Playas de Rosarito el próximo domingo 28 de septiembre.
En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara, consideró que para el municipio es importante apoyar estos eventos que ofrecen diversidad y entretenimiento a visitantes y rosaritenses, resaltando el hecho de que además en el proceso de inscripción de los competidores, se apoyará a damnificados del huracán Odile en el vecino estado de Baja California Sur.

Servidores públicos se capacitan en materia de transparencia en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.- Con el propósito de hacer más eficiente la respuesta a solicitudes de Información que se realizan ante la Unidad de Transparencia y con el manejo de la Información de Oficio, servidores públicos que son sujetos obligados y encargados responsables del manejo de dichas  funciones, atendieron un curso especial de capacitación en el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Talentos rosaritenses participan en la carrera de la CANACO

Rosarito Informa.-días atrás se llevó a cabo la carrera de la (CANACO) 2014 que se celebró en la ciudad de Tijuana, donde talentos rosaritenses destacaron en esta carrera la joven Isabela Valbuena Suarez, una de las velocistas las rápidas de rosarito y seleccionada de baja california, en la categoría 16-17 años quedo en 2do lugar en los 1,000 metros.

El gimnasio paralímpico por buen camino.

Rosarito Informa.-El gimnasio paralímpico ubicada en la unidad deportiva ´´profesor Andrés Luna Rodríguez´´, va por buen camino ya que se ve reflejado en que más personas se suman a este proyecto.

Invita gobierno del estado a la inauguración de la exposición fotográfica “con luz propia” mujeres en el México del siglo XX

Rosarito Informa.-La exposición fotográfica “Con Luz Propia” Mujeres en el México del Siglo XX, será montada el próximo jueves 25 de septiembre en el Mezzanine del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
El Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez, señaló que la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid continúa con las acciones orientadas a  acercar el arte y la cultura a los ciudadanos a través de diferentes actividades, así como contribuir a la proyección en el estado de los artistas locales y de otras regiones, en diferentes géneros.

Beneficia gobierno del estado a más de mil rosaritenses durante jornada de servicios

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado benefició a más de mil rosaritenses con la entrega de despensas y becas a madres trabajadoras, así como apoyos económicos para transporte y uniformes, durante la reciente la Jornada de Servicios “Aquí Contigo”, que se realizó en la explanada del Centro de Gobierno.

El Dip. Novelo Osuna llevó apoyo a Bahía De Los Ángeles

Rosarito Informa.-Ante las afectaciones del huracán Odile, el Diputado Priista por el XV distrito, Marco Antonio Novelo Osuna, realizo un recorrido por la zona devastada de Bahía de Los Ángeles, con el propósito de conocer la dimensión de los daños y atender a las personas afectadas.

Diputados impulsan el desarrollo científico-tecnológico

Rosarito Informa.-Los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, la cual es presidida por la legisladora Irma Martínez Manríquez, se reunieron con representantes del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCIT-BC) y del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT) A. C., con el objetivo de intercambiar información y coordinar esfuerzos que coadyuven al desarrollo de la región.

Asegura grupo coordinación de BC mas de 100 mil dólares en efectivo

Rosarito Informa.-Un nuevo resultado en contra de la delincuencia fue el obtenido por el Grupo Coordinación de Baja California, luego que dos individuos no pudieron comprobar la legal procedencia de más de 100 mil dólares en efectivo que llevaban consigo al momento de la intervención. 
 Dichos sujetos transitaban sobre el bulevar Ruta Mariano Matamoros del fraccionamiento Mariano Matamoros en la Delegación La Presa, abordo de un vehículo Dodge Challenger modelo 2009, de color negro, que no contaba con placas de circulación.

Transportaban en hielera medio kilo de marihuana y gramos de cocaína

Rosarito Informa.-Dos sujetos que circulaban por la Zona Centro con más de medio kilo de hierba similar a la marihuana y envoltorios con al parecer cocaína fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 Al no respetar un señalamiento, por precaución los oficiales marcaron el alto a los tripulantes del vehículo Buick Lesabre, modelo 2005, con placas de circulación BGP9028, quienes disminuyeron la velocidad y se estacionaron sobre la avenida Miramar.

Generan acuerdos para solucionar los problemas de salud y contaminación que genera el relleno sanitario “El Jibarito”

 Rosarito Informa.-Con el fin de generar acciones que lleven el propósito de afrontar los problemas de salud y contaminación producidos por el relleno sanitario conocido como “El Jibarito”, los cuales afectan a miles de residentes de diversas colonias ubicadas en la ciudad de Tijuana, el diputado Fausto Gallardo García se reunió con dependencias ambientales y de salud tanto de nivel municipal, como estatal y federal.