viernes, 1 de noviembre de 2013

20 Ayuntamiento presenta denuncia penal por daños causados en palacio municipal

Rosarito Informa.- En contra de quien o quienes resulten responsables, el 20 Ayuntamiento presentó una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por los hechos ocurridos durante la sesión de Cabildo -celebrada este jueves 31 de octubre, en el edificio de Palacio Municipal-, cuando integrantes del Sindicato de Burócratas protagonizaron una manifestación.

Entrega JRA cancha de fut bol 7 a comunidad de Primo Tapia

Rosarito Informa.-Contando con una nutrida participación de niños y vecinos de la Delegación Municipal primo Tapia, el alcalde Javier Robles Aguirre, hizo entrega de una cancha de Fut Bol 7, misma que se ubica a un costado de las oficinas de la Delegación Primo Tapia y que con el acto de inauguración entra en servicio para toda la comunidad.

Favorece infraestructura educativa a miles de estudiantes en el valle de Mexicali.

 Rosarito Informa.-El programa del XX Ayuntamiento “Presidente con la Gente”, benefició a más de mil niños con entrega de obras en escuelas públicas del valle de Mexicali.
Por segundo día consecutivo el Alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada visitó la zona rural del Municipio, en esta ocasión entregó un cerco de base tubular de 165 metros con dos accesos vehiculares en la Escuela Primaria, Fernando Montes de Oca en la Delegación Venustiano Carranza, la cual tuvo una inversión de 379 mil pesos.

Aprueba cabildo realizar petición formal para administrar el servicio de agua potable

Rosarito Informa.- El Cabildo en pleno autorizó al presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, para que -en su facultad de representante legal del 20 Ayuntamiento- solicite al Ejecutivo del Estado, la transferencia formal al Municipio de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Carlos Bustamante recibe visita de directivos de empresa japonesa

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió la visita de cortesía de directivos de la empresa SMK Electrónica, Tom Morikawa, quien agradeció el apoyo recibido por la actual administración municipal.

Logra Alcalde millonaria inversión para bibliotecas del Valle de Mexicali.

Rosarito Informa.-En beneficio de 74 mil personas el XX Ayuntamiento con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restauró dos bibliotecas públicas en el valle de Mexicali.  
El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada acudió a la Colonia Carranza a reinaugurar la Biblioteca Manuel Villalpando, la cual con una inversión de un millón 600 mil pesos mejoró sus instalaciones y fue equipada con computadoras y pizarrón electrónico. 

ISSSTECALI lleva jornada de prevención a empleadas del congreso

Rosarito Informa.-Como resultado de la gestión realizada por el Presidente de la Comisión de Salud de la XXI Legislatura, Diputado Gerardo Álvarez Hernández, personal especializado del Issstecali llevó a cabo una jornada de atención y prevención de cáncer de mama a personal del Congreso.

Agradece y reconoce labor que hicieron los medios de comunicación en los seis años de gobierno: García Burgos

Rosarito Informa.-Agradece la labor de información  que hicieron los medios de comunicación durante los seis años de administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos.

Miles de pastillas sicotrópicas y 4 kilos de “ice” incautados por la PEP en Mexicali

Rosarito Informa.-Fuerte golpe de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al narcotráfico se suscitó en la capital del estado al detener a un sujeto con más de cuatro kilos de "ice", 4 mil pastillas sicotrópicas, 298 cartuchos útiles, y un arma corta calibre 38 especial, en un operativo realizado en el fraccionamiento Villas del Rey.

Gestiona César Moreno conferencia sobre Pueblos Mágicos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de difundir los beneficios de la certificación de Pueblo Mágico que recibió el centro histórico de Tecate hace casi un año, el presidente municipal electo, César Moreno González de Castilla hace una atenta invitación a los medios de comunicación y comunidad en general para participar en una conferencia impartida por el arquitecto Alfonso Palafox García, quien ha colaborado con la Secretaria de Turismo (SECTUR) en distintos proyectos del programa turístico Pueblos Mágicos.

Sistema educativo realiza macro jornada de lectura en Rosarito

Rosarito Informa.-Alumnos de preescolar, primaria y secundaria así como docentes y autoridades educativas acudieron a los centros escolares para participar en la tercera Macro Jornada de lectura organizada por el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.